¿Hace falta pasaporte para ir a Gibraltar?

Pues eso simplemente. Estábamos pensando en hacer una excursión familiar un Sábado a Gibraltar, ya que nos pilla cerquilla. Hay miembros de mi familia que no tienen pasaporte, todos ellos mayores de edad. Habría algún problema?
Date cuenta que gibraltar es como ir a Uk... vamos que tenemos abiertas las fronteras.

Lo único que si compras algo alli le quites las etiquetas o lo que puedas por el tema de impuestos al salir
No necesias pasaporte, pero recuerda que su moneda es la libra. Te cogerán los euros para pagar pero el cambio te lo dan en libras.
Como dicen ninguno, dni y p'alante.
suskie escribió:No necesias pasaporte, pero recuerda que su moneda es la libra. Te cogerán los euros para pagar pero el cambio te lo dan en libras.

A mi se me ha devuelto en euros... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Ryoohki escribió:Date cuenta que gibraltar es como ir a Uk... vamos que tenemos abiertas las fronteras.

Lo único que si compras algo alli le quites las etiquetas o lo que puedas por el tema de impuestos al salir

No hace falta para nada.

La gente llena hasta arriba el coche de compra y no te dicen absolutamente nada.

Incluso para el tabaco no te dicen nada, siempre y cuando lleves un cartón por persona.
Haber, para Gibraltar te vale con el DNI. Si pagas en Euros te devolverán en Euros porque usan ambas monedas como es lógico (vamos, que si hay alguien que no, con que lo pidas amablemente lo hará).
Pero ten cuidado porque algunas veces te cobran las cosas más caras en € que en libras... ándate con ojo
Hombre el cambio no es 1 = 1.. pero si, que revise siempre el cambio y los precios por si acaso.
suskie escribió:No necesias pasaporte, pero recuerda que su moneda es la libra. Te cogerán los euros para pagar pero el cambio te lo dan en libras.

Ya que os molestais en contestar, hacedlo con conocimiento de causa, coñe !!
Claro que devuelven en Euros !!!!
Joder tal vez donde compró él no tenían euros xD
Yo siempre que he ido he pagado tanto en euros como en libras, y los cambios igual. Y sin problema alguno. Eso si, cuando vayas a comprar algo pregúntale al comerciante si lo puedes sacar a España sin pagar aduana, o cuantos te puedes llevar para que no te cobren etc.
keogh23 escribió:

Ya que os molestais en contestar, hacedlo con conocimiento de causa, coñe !!
Claro que devuelven en Euros !!!!

Yo hablo por mi experiencia propia. Fuí un dia a Gibraltar porque estaba de vacaciones en La Línea. Y pagué la entrada para subir al Peñón a ver los monos y las fortificaciones y pagué en € y me devolvieron monedas inglesas.
Supongo que a ellos les interesa devolverte el cambio en libras y pounds porque así no tienes más narices que gastarte el cambio allí. Lo que hicimos fué tomarnos algo para gastarnos el cambio.
Solo DNI y hay veces que ni te lo piden ni al salir ni al entrar, ni los españoles ni los guiris. Con respecto al dinero a mí siempre me han dado cambio en la misma moneda que pago, en euros.
15 respuestas