Pues hasta donde se y por lógica, es al contrario, los juegos convertidos deben ser refirmados ya que de lo contrario ni siquiera te permite instalarlos, en cuanto a los juegos en formato PKG de origen, no es forzosamente necesario, aunque siempre lo recomiendan, pero en mi propia experiencia, una vez incluso me provoco error al firmarlos, esto con el LBP Karting, me daba error al iniciarlo, hasta que instale una actualización del juego sin firmar y ya me dejó jugarlo sin problemas, la manera en la que yo lo manejo es que siempre el juego base lo firmo si tiene actualizaciones y las actualizaciones las instalo sin firmar para que me deje un eboot "virgen", para evitar errores y si el juego no tiene actualizaciones, entonces siempre el PKG base, osea el juego, primero lo instalo sin firmar y si me da error lo instalo y lo firmo, pero como te comento, hasta el momento, nunca he tenido problemas con juegos en formato PKG de origen y los juegos convertidos siempre hay que firmarlos ya que de lo contrario no permite ni siquiera su instalación, saludos.