thejavigames escribió:@Ekir por curiosidad al usar el mando de ps1 el analog hacia de boton PS? porque tengo uno de ps2 oficial el transparente que apenas se ve
pero nunca e comprado adaptador por incompatibilidad o no tener el boton PS
No, definitivamente pierden el botón PS, pero también lo pierden muchísimos clónicos que venden por ahí... de hecho casi ningún clónico que he pillado tiene habilitado ese botón. EDIT: uno que sí lo tenía por ejemplo es un Hori que tengo, pero porque es una marca muy prestigiosa (de las pocas que también están sacando clónicos de ds4 por cierto)
yo lo que hago siempre es tener un ds3 original secundario a mano. Para cuando quiero usar el botón ps, cojo el ds3 y toco lo que haya que tocar, y luego lo desactivo de nuevo para que no pierda batería. Puede parecer aparatoso pero se hace muy rápido el activarlo para usarlo como navegador y desactivarlo de nuevo, es tan instantáneo como usar el mando de una tele.
bainomamueles escribió:Algunos de los primeros exclusivos sí que utilizaban sixaxis.
Por ejemplo Uncharted 1: cuando Drake tiene que andar a lo largo de un tronco o tablón sin caerse y el sixaxis se usa para mantener el equilibro. Es una situación que no sucede demasiadas veces, y sospecho que haciéndole andar rápido y saltando a mitad de camino se podría superar sin sixaxis.
Personalmente suelo jugar a PS3 con un DualShock2 (tengo muchos) y un adaptador USB, por aquello de no desgastar mi único DualShock3, que lo reservo con mimo por sí alguna vez quiero rejugar MGS4 o jugar a algún título con conducción donde se acelere/frene con R2/L2.
Yo me he estado casi toda la generación anterior jugando con dos dualshock (en mi caso de ps1) yo creo que los de antes, ds1 y ds2 eran más robustos que los ds3... o igual es cosa mía porque eran más pesados
sea como sea esos puñeteros mandos me aguantaron miles de horas de juego, una burrada!!! al final ya les empezaron a flojear las direcciones, supongo que por mera ley de vida. En cambio, mandos clónicos de DS3 de los de 10-20 euros en Game o carrefour, esos no me aguantaron ni la décima parte de los DS1 aquellos, se nota muchísimo la diferencia en calidad.
El uncharted 1 te confirmo tus sospechas, era de esos juegos que ofrecian la opción sixaxis pero que también te podias pasar esas zonas con un mando sin esas funciones.