Hace frio en los cuarteles: Defensa gasta casi 5 millones de euros en la adquisición de gabardinas

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 21913.html

Defensa gasta casi 5 millones de euros en la adquisición de gabardinas
Directorio
Ejército Tierra
Ministerio Defensa
Boletín Oficial Estado

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa convocó a principios de agosto un concurso público para la adquisición de gabardinas para el Ejército de Tierra con un valor estimado del contrato de casi cinco millones de euros a ejecutar en cuatro años.

Así figura en uno de los anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Europa Press, con fecha del pasado 9 de agosto y en el que se daba de plazo hasta mediados de septiembre para la presentación de candidaturas.

Concretamente, el anuncio especificaba que la Junta de Contratación del Ejército de Tierra abría un concurso público para la adquisición de gabardinas para su personal con un valor estimado del contrato de algo más de 4,79 millones de euros. A las empresas se les solicitaba "solvencia económica y financiera", pero también "solvencia técnica y profesional".

Según fuentes del Ejército de Tierra consultadas por Europa Press, esta adquisición irá destinada a todo su personal con el objetivo de ir renovando gradualmente parte del vestuario. Concretamente, las gabardinas a las que se hace referencia en este anuncio son prendas de abrigo que acompañan al "uniforme de paseo" o "de representación".

Leer más: Defensa gasta casi 5 millones de euros en la adquisición de gabardinas

Y donde esta el problema?
Por ejemplo enn un gasto de 5 millones para uniformes de representacion mientras el resto de las arcas publicas sufren recorte tras recorte.
Coño, no les sirven las del año pasado?
Zokormazo escribió:Por ejemplo enn un gasto de 5 millones para uniformes de representacion mientras el resto de las arcas publicas sufren recorte tras recorte.

Ellos también sufren recortes, de medios, de personal, de sueldo etc etc.

Cada uno tiene sus presupuestos y como comprenderás los militares tienen que llevar uniformes como muchos otros y no van a pagarselos de su sueldo.
Ruben_Gti escribió:
Zokormazo escribió:Por ejemplo enn un gasto de 5 millones para uniformes de representacion mientras el resto de las arcas publicas sufren recorte tras recorte.

Ellos también sufren recortes, de medios, de personal, de sueldo etc etc.

Cada uno tiene sus presupuestos y como comprenderás los militares tienen que llevar uniformes como muchos otros y no van a pagarselos de su sueldo.

Si tu no ves un despropósito 5 millones de euros en gabardinas...
Depende del número de gabardinas. Pero viendo que son para uniforme de paseo, me espero cualquier burrada.

Seguro que esos 5 millones estarían mejor empleados en uniformes o chalecos antibalas, por decir algo
seaman escribió:
Si tu no ves un despropósito 5 millones de euros en gabardinas...

Pues no tengo todos los datos para decir si es desproporcionado o no, lo siento si no hablo por hablar como muchos.
este post sin fotos no vale nada [carcajad]

si fuera para pistolas aun lo entendería, pero para ganardinas ? [flipa]

puede que este equivocado, pero las únicas gabardinas que conozco de ejercito, son las del traje de "bonito", y no esta la cosa como para gastar en cosas bonitas, yo cuando salgo del curro me pongo de "paisano" y me la pago yo [fumando]
Traje de paseo ni ostias, en uniformes y chaquetas en condiciones, no esa de mierda de ropa que dan, no sólo al ejercito, si no también a los demás, empezando por unos zapatos y botas en condiciones, para no tener uno que pagarse el calzado de su bolsillo.
Snakefd99cb escribió:Traje de paseo ni ostias, en uniformes y chaquetas en condiciones, no esa de mierda de ropa que dan, no sólo al ejercito, si no también a los demás, empezando por unos zapatos y botas en condiciones, para no tener uno que pagarse el calzado de su bolsillo.

O guantes anticorte, que un amigo que es de vuestro gremio se los ha tenido que comprar de su bolsillo, después de un susto
5 millones dan para 100.000 gabardinas de 50€

Hay que ver estos cabrones del ejercito, vaya lujazos que se dan a nuestra costa. Con gabardinas en invierno y todo. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Comida sin caducar pagada del bolsillo del contribuyente?

Nosotros aquí pasando penuria, y ellos comprándose gabardinas... [enfado1]

Por cierto, alguien sabe de que año son las que usaban? Seguro que no tenían ni 10 años. [burla3]
Bien invertido esta.

Ahora lo que hace falta es que no se quede nada por el camino.

Creo que salía unos 30 euros y poco por prenda, todo un despropósito. ..
jorcoval escribió:
Snakefd99cb escribió:Traje de paseo ni ostias, en uniformes y chaquetas en condiciones, no esa de mierda de ropa que dan, no sólo al ejercito, si no también a los demás, empezando por unos zapatos y botas en condiciones, para no tener uno que pagarse el calzado de su bolsillo.

O guantes anticorte, que un amigo que es de vuestro gremio se los ha tenido que comprar de su bolsillo, después de un susto

Yo hasta la funda de la pistola para la rodilla pague en su día, con eso lo digo todo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Vaya, ropa que no es de trabajo de gratis, que es para lucir palmito paseando. Un puto céntimo ya sería demasiado, que todos tenemos que comprarnos la ropa para salir a la calle.
maesebit escribió:5 millones dan para 100.000 gabardinas de 50€

Hay que ver estos cabrones del ejercito, vaya lujazos que se dan a nuestra costa. Con gabardinas en invierno y todo. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Comida sin caducar pagada del bolsillo del contribuyente?

No, campos de golf: http://www.eldiario.es/politica/Defensa ... 81747.html
eh que si poneis el post para meterse con el ejercito, decirlo desde le principio y nos ahorramos 2 paginas de fina ironia.
Ashdown escribió:Vaya, ropa que no es de trabajo de gratis, que es para lucir palmito paseando. Un puto céntimo ya sería demasiado, que todos tenemos que comprarnos la ropa para salir a la calle.

De paseo no es para salir a la calle con los colegas...
Pues tenes por seguro que la tropa no vera ninguna gabardina. Las compraran, si de 400 euros para los generales y coroneles. Y cuando ellos las tengan el resto lo usaran para hacer vinos y cenitas. Ahi es donde van esos 5 millones.
¿Pero del primo de quién es la empresa que las hace?
Ashdown escribió:Vaya, ropa que no es de trabajo de gratis, que es para lucir palmito paseando. Un puto céntimo ya sería demasiado, que todos tenemos que comprarnos la ropa para salir a la calle.

Te pongo tu propio avatar:
Imagen
katxan escribió:

No, campos de golf: http://www.eldiario.es/politica/Defensa ... 81747.html

Es que jugar al golf en invierno en mangas de camisa es infrahumano. [sonrisa]
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
pues me parece bien la verdad, mejor gastar 5 millones en esto, que en otras cosas la verdad.

Mi mas sincero apoyo al ejercito y a esos héroes anonimos, mil gracias

Y 100.000 es el total de personal del ET (75000 soldados y 25000 oficiales en 2013 según la wikipedia). ¿¿De verdad no hay ni una gabardina que esté bien que las van a cambiar TODAS??

No se, a mi me da que alguno se lleva su buena comisión en un maletín...

Ya, y las comisiones?
[PeneDeGoma] escribió:¿Pero del primo de quién es la empresa que las hace?

Fijo que El Corte Ingles, tienen monopolio de todos los uniformes y vestimentas del estado.
[PeneDeGoma] escribió:¿Pero del primo de quién es la empresa que las hace?

De un tal Mola XD
No sé si habreis hecho el servicio militar. Yo sí lo hice (obligatoriamente) y una de las prendas que habia era la gabardina para llevar con el uniforme de paseo cuando hacia mucho frio.
Te daban 2 uniformes de faena y uno de paseo, que esos muchas veces te los podias quedar una vez habias acabado el servicio. Pero la gabardina no la estrenabas, iba pasando de quinta en quinta. También es cierto que es una prenda que se usaba poco y eso que yo hice la mili en León y pasé un frio del copón, al contrario del resto de uniformes, que cuando acababas el servicio militar estaban para el arrastre.
Tambien hace frio en mi casa y nadie me subvenciona una estufa :o
Kasios escribió:Tambien hace frio en mi casa y nadie me subvenciona una estufa :o

Ya, pero cuando estás en el ejército o en otro cuerpo (policia, bomberos, emergencias) no puedes llevar el abrigo que te dé la gana. Por eso tienen que darte o prestarte una.
También habia unos capotes para las noches heladas de guardia que esos también eran de préstamo e iban pasando de quinta en quinta.
Afortunadamente, yo nunca los usé porque como no hice guardias de noche...
Jonathan_Miguel escribió:pues me parece bien la verdad, mejor gastar 5 millones en esto, que en otras cosas la verdad.

Mi mas sincero apoyo al ejercito y a esos héroes anonimos, mil gracias

Después de haber estado mucho tiempo en el ejercito, en uno de los cuarteles más duros de España, no me queda más que reírme de tu comentario, con todo el respeto, de héroes nada. Uno se mete en el ejército por vocación pero el 90% de la gente no, solo quieren tener batallitas que contar y la mayoría siquiera pegan un tiro en todo su contrato, cuando se dan cuenta de la mierda en la que se han metido, todo son arrepentimientos jajaja, no e visto llorar a tios ni ná...Madre mía..

En cuanto a la ropa es una gilipollez, tendrían que invertir en mejor equipo de combate y no de bonito, dejarse de invertir dinero en misiones extranjeras absurdas y dejar el ejército justo para un hipotética defensa.
redscare escribió:

Y 100.000 es el total de personal del ET (75000 soldados y 25000 oficiales en 2013 según la wikipedia). ¿¿De verdad no hay ni una gabardina que esté bien que las van a cambiar TODAS??

No se, a mi me da que alguno se lleva su buena comisión en un maletín...

Cual? Esas gabardinas descatalogadas en el 86-88? Esas que daban porque ya no. Con todo lo demas del traje de bonito. Si son esas. Bueno yo las uso poco.

De todas formas aun voy de verano y mi cuartel hoy estaba a 1,5C. Y aun de pantalon corto para formar. Y ahora cambian de uniforme cuando el que llevamos lleva dos años escasos.

Y menos mal que han cambiado las botas. Ya parecen que son mil veces mejores que las el ECI.Que llevo mas de unos cuantos complementos solo en botas.

¿Osea que los militares no pueden tener ropa de abrigo? utilizando ese argumento también deberían ir en cueros los sanitarios y demás funcionarios. El problema es que las arcas públicas están vacias porque han malgastado el dinero en gilipolleces y trinques.
dogma95 escribió:

¿Osea que los militares no pueden tener ropa de abrigo? utilizando ese argumento también deberían ir en cueros los sanitarios y demás funcionarios. El problema es que las arcas públicas están vacias porque han malgastado el dinero en gilipolleces y trinques.

Los militares ya tienen abrigo, el gasto según dicen es para el traje de bonito, algo realmente absurdo.
suskie escribió:También es cierto que es una prenda que se usaba poco y eso que yo hice la mili en León y pasé un frio del copón, al contrario del resto de uniformes, que cuando acababas el servicio militar estaban para el arrastre.

Coño... yo estuve en León hcaiendo el CIR... anda y que no hace frio en el puto Ferral del Bernesga XD

Luego estuve en Salamanca, que tambien hace frio, pero menos y es más llevadero :p
angelillo732 escribió:Después de haber estado mucho tiempo en el ejercito, en uno de los cuarteles más duros de España, no me queda más que reírme de tu comentario, con todo el respeto, de héroes nada. Uno se mete en el ejército por vocación pero el 90% de la gente no, solo quieren tener batallitas que contar y la mayoría siquiera pegan un tiro en todo su contrato, cuando se dan cuenta de la mierda en la que se han metido, todo son arrepentimientos jajaja, no e visto llorar a tios ni ná...Madre mía..

Pues para haber estado en el ejercito no sueltas tontas ni nada.
Igual el que se metió en el ejercito para contar batallitas a sus amigos y así ser por una vez el centro de atención durante cinco minutos eres tu así que no extrapoles tu experiencia con la del 90 % que menosprecias con tus gracias y tus mentiras.
Ruben_Gti escribió:
angelillo732 escribió:Después de haber estado mucho tiempo en el ejercito, en uno de los cuarteles más duros de España, no me queda más que reírme de tu comentario, con todo el respeto, de héroes nada. Uno se mete en el ejército por vocación pero el 90% de la gente no, solo quieren tener batallitas que contar y la mayoría siquiera pegan un tiro en todo su contrato, cuando se dan cuenta de la mierda en la que se han metido, todo son arrepentimientos jajaja, no e visto llorar a tios ni ná...Madre mía..

Pues para haber en el ejercito no sueltas tontas ni nada.
Igual el que se metió en el ejercito para contar batallitas a sus amigos y así ser por una vez el centro de atención durante cinco minutos eres tu así que no extrapoles tu experiencia con la del 90 % que menosprecias con tus gracias y tus mentiras.

Jajaja, mis mentiras dice.. las cosas son como son y punto, en el ejército y más hoy en día hay mucha gente que se mete de oídas o incluso por que no hay otra cosa, pero primero de todo, eres o has sido militar? Veo que eres de Asturias, estuve en Noreña, hoy en día, de todos los que entramos de mi promoción quedan 2 creo, según se acaba el contrato la gente sale huyendo y sin mirar atrás, ese 10% que queda hace carrera militar, los demás nada, ahora vienes y me dices que no.
angelillo732 escribió:Jajaja, mis mentiras dice.. las cosas son como son y punto, en el ejército y más hoy en día hay mucha gente que se mete de oídas o incluso por que no hay otra cosa, pero primero de todo, eres o has sido militar? Veo que eres de Asturias, estuve en Noreña, hoy en día, de todos los que entramos de mi promoción quedan 2 creo, según se acaba el contrato la gente sale huyendo y sin mirar atrás, ese 10% que queda hace carrera militar, los demás nada, ahora vienes y me dices que no.

Las FAS es un trabajo que quema mucho y aun encima el sueldo no es que acompañe, dales 2000 euros de sueldo y mándalos a un paso de casa y ya veras si aguantan o no, pero eso es una cosa y otra es la mofa y la tontería de tu primer mensaje.

Creo que te olvidas que esto es un trabajo y que la gente tiene necesidades para vivir, comer y esas cosas así que tu comentario me parece que sobra bastante, y flipados los hay como en todos lados.
Ruben_Gti escribió:
angelillo732 escribió:Jajaja, mis mentiras dice.. las cosas son como son y punto, en el ejército y más hoy en día hay mucha gente que se mete de oídas o incluso por que no hay otra cosa, pero primero de todo, eres o has sido militar? Veo que eres de Asturias, estuve en Noreña, hoy en día, de todos los que entramos de mi promoción quedan 2 creo, según se acaba el contrato la gente sale huyendo y sin mirar atrás, ese 10% que queda hace carrera militar, los demás nada, ahora vienes y me dices que no.

Las FAS es un trabajo que quema mucho y aun encima el sueldo no es que acompañe, dales 2000 euros de sueldo y mándalos a un paso de casa y ya veras si aguantan o no, pero eso es una cosa y otra es la mofa y la tontería de tu primer mensaje.

Creo que te olvidas que esto es un trabajo y que la gente tiene necesidades para vivir, comer y esas cosas así que tu comentario me parece que sobra bastante, y flipados los hay como en todos lados.

Mi comentario es por lo que dijo el usuario de "héroes anónimos", y por eso digo que de héroes nada, en el ejército hay cada uno que tela, la mayoría se mofan de la bandera, de sus oficiales, de sus compañeros, hay un bulling brutal, palizas, muchisima droga, etc. En conclusión, está lleno de "Torrentes" por decirlo suavemente, pero eso sí, yo e tenido compañeros muy muy buenos pero estos eran pocos. Si te digo que el 90% no tendría ni que estar es por algo.

Aún recuerdo cuando venían los pollos (son los nuevos) y nos bombardeaban a preguntas sobre Iraq, Afganistan, Bosnia, etc. No había ni uno que se salvara, todos querían ser rambo y estaban obsesionados con entrar en combate, luego la realidad es que la mayoría nunca van de misión. Yo, que entré por vocación, después de la mierda que vi allí dentro, se me quitaron las ganas de ejército para siempre, y si encima tienes la mala suerte de sufrir alguna escaramuza, peor aún.

Mi conclusión es que en el ejército no hay nada honorable, a no ser claro está de los mandos, que nunca se manchan las manos.
Ruben_Gti escribió:
Pues para haber estado en el ejercito no sueltas tontas ni nada.

No es por meterme pero vaya argumento de los tiempos de secundaria, madre mía...
Thonolan escribió:
suskie escribió:También es cierto que es una prenda que se usaba poco y eso que yo hice la mili en León y pasé un frio del copón, al contrario del resto de uniformes, que cuando acababas el servicio militar estaban para el arrastre.

Coño... yo estuve en León hcaiendo el CIR... anda y que no hace frio en el puto Ferral del Bernesga XD

Luego estuve en Salamanca, que tambien hace frio, pero menos y es más llevadero :p

Yo también hice el CIR en el Ferral del Bernesga pero fué en otoño, aún me acuerdo de la canción de mi compañia (la 201 creo recordar) cuando haciamos la instrucción. Luego acabé en el Gobierno Militar de León, aunque a dormir iba a un cuartel de caballeria de la carretera de Asturias.
Al Ferral volvia cada 2-3 meses para prácticas de tiro pero era un dia divertido.
40 respuestas