Hace mil años que no me paso por aqui y ahora no se como actualizar mi psp :(

Hola amigos, vereis, tengo un problema, antes estaba muy puesto en todo el tema de firmwares, iba actualizandome al dia cuando dark alex iba sacando los distintos firmwares, el caso es que por unas cosas y otras me centre en otros temas y ahora, me gustaria actualizarme a la ultima version pero me da un miedo terrible a brickear mi psp.

El caso es que tengo una de las psp de las primeras k salieron, y la fui actualizando hasta que meti el firmware 3.80 M33-4, ahora parece que el el firmware mas nuevo es el 6.60, pero cual seria un link seguro para actualizar a esta version desde el firmware que tengo ahora mismo?

Muchas gracias a todos, ojala alguien pueda ayudarme
artist4 escribió:Hola amigos, vereis, tengo un problema, antes estaba muy puesto en todo el tema de firmwares, iba actualizandome al dia cuando dark alex iba sacando los distintos firmwares, el caso es que por unas cosas y otras me centre en otros temas y ahora, me gustaria actualizarme a la ultima version pero me da un miedo terrible a brickear mi psp.

El caso es que tengo una de las psp de las primeras k salieron, y la fui actualizando hasta que meti el firmware 3.80 M33-4, ahora parece que el el firmware mas nuevo es el 6.60, pero cual seria un link seguro para actualizar a esta version desde el firmware que tengo ahora mismo?

Muchas gracias a todos, ojala alguien pueda ayudarme

Aqui tienes todo, aunque yo prefiero el 6.39 ME 9.8
hilo_tutorial-instalar-cfw-6-60-me-1-8-y-6-39-me-9-8-permanentes-popsloader_1628012
salu2
Aprobecho este hilo porque yo tengo de las primeras igual y hace 1 año mas o menos actualice a custom 6.60 PRO-B10.
Y queria actualizar al ultimo custom que funcione bien y mis dudas si con el ultimo custom podria jugar online como en original y si puedo hacerme la cuenta de playstation network,que nunca me la he heccho.
gracias
jjfox escribió:Aprobecho este hilo porque yo tengo de las primeras igual y hace 1 año mas o menos actualice a custom 6.60 PRO-B10.
Y queria actualizar al ultimo custom que funcione bien y mis dudas si con el ultimo custom podria jugar online como en original y si puedo hacerme la cuenta de playstation network,que nunca me la he heccho.
gracias

el ultimo es el 6.60 pro C o el 6.60 ME 1.8, puedes acceder a psn con cualquiera de los 2, el pro b10 lo tienes permanente o no, ESTAMOS HABLANDO DE PSP SIN PLACA MALDITA.
lo bueno del ME es que puedes arrancarla en oficial (por si algun dia psn bloquea cuentas con CFW, todavia no esta bloqueando)
salu2
Mi psp es el primer modelo que salio en el mercado con 1.50 creo,las buenas.
El custom no es permanente,de esos dos cual pondrias para mi caso.
gracias crack
jjfox escribió:Mi psp es el primer modelo que salio en el mercado con 1.50 creo,las buenas.
El custom no es permanente,de esos dos cual pondrias para mi caso.
gracias crack

Yo pondria el ME, tambien puedes tener los 2 a la vez, pero no te haria falta.
Para poner el 6.60 ME 1.8 ,solo tengo que poner firmware original y despues el custom no.
Esto hace falta hacer despues o no el,
Traducción al español de los menús Recovery-VSH 6.xx ME/LME
jjfox escribió:Para poner el 6.60 ME 1.8 ,solo tengo que poner firmware original y despues el custom no.
Esto hace falta hacer despues o no el,
Traducción al español de los menús Recovery-VSH 6.xx ME/LME

Apaga la psp del todo, estada en oficial, despues instala el installer del 6.60 ME 1.8 y lo ejecutas, despues copias la carpeta seplugin y ya tienes todo, sino desistala el pro b10, si algun juego no te va y quieres probarlo con el pro b10, ejecutas el fast recovery y desde el ME pasas al pro b10, si solo quieres tener uno, desistale el pro b10, ejecutariamos el proupdate del pro b10 y en vez de instalar con X, pulsamos triangulo que es desistalar.
salu2
gracias ahora que lo tengo claro me pondre manos a la obra luego.

edito,un amigo tiene que traer una psp que tambien se la tengo que mirar cual poner,pero no se que modelo tiene.
jjfox escribió:gracias ahora que lo tengo claro me pondre manos a la obra luego.

edito,un amigo tiene que traer una psp que tambien se la tengo que mirar cual poner,pero no se que modelo tiene.

Primero modelo de psp y firmware que trae, no pongas nada a la ligera, si es una 1000 no hay problema NO ES MALDITA, si es una 3000, GO o la nueva E1000 esas son malditas (el PRO) dependiendo el firmware que traiga eso hacemos, las dudas son las 2000 que hay malditas y no malditas, tu comenta antes de hacer nada
salu2
Ya tengo puesto el custom gracias,pero creo que meter los copia la carpeta seplugin lo hago mal.
He formateado la memoria y he metido esa carpeta y no pasa nada,porque voy a la psp y no se como se mete.
jjfox escribió:Ya tengo puesto el custom gracias,pero creo que meter los copia la carpeta seplugin lo hago mal.
He formateado la memoria y he metido esa carpeta y no pasa nada,porque voy a la psp y no se como se mete.

Las copias van en la carpeta ISO, va igual que el prob10 que tenias, la carpeta seplugin es la traduccion de los menus VSH y recovery.
vivero2 ya se el modelo de la psp de mi amigo, el codigo donde la bateria es 8A.
SISTEMA- 5.50 GEN-D2
APODO-P627
Se puede meter el que tengo yo y como es el metodo para instalar bien el custom paso a paso.
gracias
jjfox escribió:vivero2 ya se el modelo de la psp de mi amigo, el codigo donde la bateria es 8A.
SISTEMA- 5.50 GEN-D2
APODO-P627
Se puede meter el que tengo yo y como es el metodo para instalar bien el custom paso a paso.
gracias

Puedes poner el mismo que el que tu tiene no tiene placa maldita, pero ese firmware lo mismo no te deja actualizar, ya que tienes que editar la version txt. sino te deja tienes que hacer esto.

Para editar version.txt (solo es necesario para 5.50 GEN y 5.50 Prometheus):

-Pulsa "Select" y cambia "USB Device Memory Stick" a "flash 0".
-Conecta la PSP al PC y salen unas carpetas distintas.
-Entra en "vsh/etc" y abre version.txt.
-Cambia "release:9.90:" por "release:5.50:" y lo guardas
-Desconecta el USB y vuelve a poner "USB Device" en "Memory Stick

despues actualizas y sigues con lo demas.
salu2
despues de hacer eso para poner el custom que debo hacer poner 6.60 original y luego el custom mio.
jjfox escribió:despues de hacer eso para poner el custom que debo hacer poner 6.60 original y luego el custom mio.

Si despues actualizas a 6.60 oficial y luego metes el installer del 6.60 ME 1.8, luego formatea la memory con la psp y copias la carpeta seplugin en la raiz de la memori
Ok gracias,me pondre manos a la obra luego.
La mia perfecta y ya tengo cuenta psn todo bien.
Ya dire como a ido todo con la psp del amigo
jjfox escribió:Ok gracias,me pondre manos a la obra luego.
La mia perfecta y ya tengo cuenta psn todo bien.
Ya dire como a ido todo con la psp del amigo

Bateria a tope y cargador enchufado, cuando actualices
salu2
Ya he cambiado lo del txt 5.50.
Y cuando voy a instalar firware oficial me da imposible iniciar juego 8001001c
sera porque sigueel custom antiguo
jjfox escribió:Ya he cambiado lo del txt 5.50.
Y cuando voy a instalar firware oficial me da imposible iniciar juego 8001001c
sera porque sigueel custom antiguo

tienes que actualizar a 6.60 oficial.

Firmware 6.60 oficial http://www.mediafire.com/?vx47x73w1wsm7y1

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador enchufado, memoria buena,
quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.60 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

despues el installer

Instalador 6.60 ME 1.8 directo desde el oficial solo placas NO MALDITAS gracias a schzylla
https://www.sugarsync.com/pf/D8592953_823_696193807

descomprime el archivo y la carpeta me_installer, la copias dentro de la carpeta GAME, ejecutas update launcher for 660, y sigue las instrucciones X,X

Aqui es recomendado formatear la memory con la psp, con la psp (antes guarda lo que no quieras que se pierda)

OPCIONAL.-(MUY RECOMENDADO) menu recovery y menu vsh en español, descomprime y copia la carpeta seplugins, en la raiz de la memoria.
descarga.- https://www.sugarsync.com/pf/D8592953_823_696030844 6.60 ME 1.8 gracias a schzylla
Haber si el fallo al poner el firware original 6.60 es por el eboot que tengo que ponerle este nombre 660.PBP
jjfox escribió:Haber si el fallo al poner el firware original 6.60 es por el eboot que tengo que ponerle este nombre 660.PBP

Leelo despacio, tienes que coger la carpeta entera UPDATE y meterla dentro de la carpeta GAME, salimos al menu de la psp y ejecutamos la actualizacion
Gracias vivero2 ya la tengo hecha la psp,el problema que me daba al instalar era la tarjeta de mi amigo es de las malas y no podia instalar.
De momento las dos psp ok.
un saludo
sabrias decirme que juegos hay online para psp
jjfox escribió:Gracias vivero2 ya la tengo hecha la psp,el problema que me daba al instalar era la tarjeta de mi amigo es de las malas y no podia instalar.
De momento las dos psp ok.
un saludo
sabrias decirme que juegos hay online para psp

los servidores como EA dejaron de funcionar, puedes usar

hilo_pro-online-client-beta-0-10-psp-fat-proximamente-compatibles_1752270

pero necesitar instalar el PROC, si te interesa puedes tener los los firmware a la vez.
salu2
Se supone que tengo dos ahora el antiguo que no desistale que es atraves de recovery no y el nuevo que digiste.
que tendria que desistalar el antiguo y poner 6.20 PRO-C para utilizar ese online,lo que veo chungo ponerlo ese online y en mi psp de las primeras se puede.
Que pasos debo seguir para instalar el 6.20 PRO-C,supongo que previamente tendre que desistalar el antiguo.
Y los juegos que no sean EA que tengan online se podra jugar sin el programa ese no.
gracias
jjfox escribió:Se supone que tengo dos ahora el antiguo que no desistale que es atraves de recovery no y el nuevo que digiste.
que tendria que desistalar el antiguo y poner 6.20 PRO-C para utilizar ese online,lo que veo chungo ponerlo ese online y en mi psp de las primeras se puede.
Que pasos debo seguir para instalar el 6.20 PRO-C,supongo que previamente tendre que desistalar el antiguo.
Y los juegos que no sean EA que tengan online se podra jugar sin el programa ese no.
gracias

Actualizastes a 6.60, debes de tener el 6.60 pro b10, no tienes que poner el 6.20 pro c6, debes de instalar el 6.60 Pro c
Pero si tengo en modo recovery este 6.60 PRO-B10 y ya puse el 6.60 ME 1.8.
Que debo hacer,quitar el 6.60 PRO-B10 tal como esta mi psp y instalar el 6.60 Pro c.
Pero como me sale la consola con 6.60 ME 1.8 reniciada,puedo instalar directamente el 6.60 Pro c,previamente borrando el 6.60 PRO-10
jjfox escribió:Pero si tengo en modo recovery este 6.60 PRO-B10 y ya puse el 6.60 ME 1.8.
Que debo hacer,quitar el 6.60 PRO-B10 tal como esta mi psp y instalar el 6.60 Pro c.
Pero como me sale la consola con 6.60 ME 1.8 reniciada,puedo instalar directamente el 6.60 Pro c,previamente borrando el 6.60 PRO-10

Primero apagamos la psp del todo, apretamos home y sin soltarlo encendemos la psp, esta encendera en oficial, despues ejecutamos el PROUPDATE del pro b10 y en vez de pulsar X para instalar, pulsamos triangulo para desistalar, cuando acabes ya esta, borramos todo lo del pro b10, PROUPDATE y fast recovery, ahora instalamos el 6.60 pro c
6.60 PRO C Fix 2 Instrucciones
http://www.mediafire.com/?le38acm87zj8t72

descomprimimos el archivo, nos saldra 3 carpetas llamadas FAST RECOVERY, PROUPDATE y Seplugins, copiamos las carpetas FAST RECOVERY y PROUPDATE
y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta Seplugins, la pegamos en la raiz de la memoria
(la raiz es lo primero que vemos cuando accedemos a la memory stick)
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,
nos saldra esto.

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

ejecutamos con X para lanzar el pro
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,
ya podemos ir al menu de la psp y borramos el PROUPDATE de la psp, pero no del ordenador nos hara falta
para desistalar el pro C, si salen actualizacion, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar, ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,

apagamos la psp y enciendera normal, esta saldra en 6.60 ME 1.8, cuando quieras acceder al ProC, solo tienes que ejecutar el fast recovery y desde el ME se pasa al PRO C.
salu2
27 respuestas