Esta perdurando el hilo, ¿eh? Por algo sera. Me siento bastante identificado.
Pero ojo, no solo es manga, tengo momentos de hastío en la vida, por ejemplo cuando me agobian los estudios o el trabajo, que todo me parece una copia de una copia de una copia. Todo el ocio me parece basura, todo está re-inventado y los autores (ya sean de comics, de novelas, de peliculas o series) solo tratan de repetir formulas efectivas para ganarse el pan; por momentos los odio atodos y me dan ganas de quemarlo todo en San Juan.
Otras veces estoy de muy buen humor y receptivo y a todo, hasta la basura mas inmunda, le veo el punto creativo y "algo" que la hace especial aunque en realidad sea un re-refrito con descaro.
Dejando el "estado animico" de lado, a mi tampoco me ha gustado Full metal Alchemist, me parece una frivolidad, muy infantil y pretenciosa. Aunque calificar una obra de "infantil" como si de algo malo se tratase no va conmigo, un manga puede ser infantil y ser una maravilla, pero en este caso FMA es uno de esos cockteles de exito con monsergas re-vistas y montaje videoclipero que no soporto, mas cuando esta tan bien considerado
.
Anime, quizas te interese echar un ojo a Gankutsuouh, Cowboy Bebop, Gunbuster o Eureka Seven. Manga, que veo que como ami, es lo que mas te tira, pues las Akira, Berserk, Alita, , La Espade del Inmortal, Blame, Appleseed, Crying Freeman, Real, u otra menos "imprescindibles" como Dragon Head, Lodoss la Dama de Faryss, Ciguatera (un comic de iniciacion de adolescencia con perspectiva seinen)...
Pero sobre todo, tomatelo con calma y abre miras; no todo es manga, mira lo que te apetezca y te atraiga en un momento dado y seguro que lo disfrutas mas. Al menos este es mi punto de vista, ciao