Todavía mantengo en casa equipos con ddr3. Tuve algunos con ddr4, pero los acabé vendiendo. Viendo lo visto, los hubiera mantenido hasta que revienten.
Ya no juego mucho. Y menos viendo lo visto, porque implica cambiar todo comprando en tienda.
Me gustaría ver packs de ryzen con placa, cpu, disipador y algo de ram por unos 100-120€. Pero imposible. No suele verse.
Puedes pillar un ryzen 2600 por 60€ usado, pero no ves fácilmente un pack todo junto, listo para poner y funcionar. Tampoco pedía mucho. Un ryzen 1500x, el 1600af, junto a una placa b350 o b450 normalita y algo de ram, que ahora está tirada de precio. Eso como mínimo.
Lo que veo por los precios que he dicho, son intel de sexta generación. Pero no un i7, sino el i5 6400 o similar, a veces con placas oem y 4gb cutres de ram ddr4. Tampoco veo cosas de intel octava gen que ya tiene sus años, en esos rangos de precios. Si ves algo con ryzen, es el athlon 300g, el ryzen 1200, etc... con placas a-320 y un único módulo de ram. A veces incluso sin disipador.
Han pasado muchas generaciones de procesadores desde entonces, pero no se ven series anteriores a un precio realista. Es que no se ven o vienen a precios prohibitivos. La gente ha tenido que cambiar de plataformas, viendo las mejoras de las actuales, pero eso no se nota en la segunda mano.
¿Por qué comprar todo junto?. Me ahorro futuros posibles problemas de compatibilidades. Además me sorprende el tema de la ddr4, porque está a precios mínimos, pero nadie las suelta en packs. Lo lógico es quitar los módulosviejos, para montar otros más rápidos viendo su precio actual. Es lo que hacía antaño con las ddr3.
Si para ver packs así, necesitas dejarte 200€ o más, por algo "viejo", pues ya te metes en terreno de comprarte ya un pc nuevo a piezas.