› Foros › Off-Topic › Miscelánea
927PoWeR escribió:Una guerra en la que TODOS fueron culpables, unos por INTOLERANTES y otros POR INNOVADORES, y todo ello por pretender que España dejase de lado el enorme atraso que lllevaba por culpa de los de siempre.
Una historia que esperemos NO SE VUELVA a repetir NUNCA en la historia de España.
NaN escribió:927PoWeR escribió:Una guerra en la que TODOS fueron culpables, unos por INTOLERANTES y otros POR INNOVADORES, y todo ello por pretender que España dejase de lado el enorme atraso que lllevaba por culpa de los de siempre.
Una historia que esperemos NO SE VUELVA a repetir NUNCA en la historia de España.
Pues no se si quieres que se repita o no, pero primero dices que la culpa fue de todos (estoy deacuerdo) y despues que la culpa fue de los de siempre.
No se chico, pero ya sabes que dos no se pelean si uno no quiere.
En Alemania y el resto de Europa tienen la 2a guerra mundial mas reciente y la han dejado atras de forma envidiable. Aqui en España aun siguen las rendecillas del pasado y los "rojos" y los "fachas", poco animo de reconcialicion y mucho de revancha.
Jukem escribió:Pensándolo fríamente si no fuera por la guerra yo no estaría aquí...
NaN escribió:Pues no se si quieres que se repita o no, pero primero dices que la culpa fue de todos (estoy deacuerdo) y despues que la culpa fue de los de siempre.
927PoWeR escribió:"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Burgos, 1º de abril de 1939, año de la victoria. El Generalísimo. Fdo. Francisco Franco Bahamonde."
Z_Type escribió:NaN escribió:Pues no se si quieres que se repita o no, pero primero dices que la culpa fue de todos (estoy deacuerdo) y despues que la culpa fue de los de siempre.
Yo lo he entendido como que "los de siempre", son "los mismos" que ahora andan a la gresca (al menos públicamente). Es decir, los politicos y los que mandan.
Es cómo lo de: Una guerra es el acontecimiento en el cual se mata gente que no se conocen entre sí, por culpa de gente que sí se conoce, y no se hacen nada entre ellos. O algo así....
maulet86 escribió:Culpa de los 2 bandos??? Y una mierda. Un Gobierno legítimo que podría ser mejor o peor, pero votado por el pueblo. Y unos militares cavernícolas con ansias de poder y de meter a España en el atraso y el miedo. Y lo peor, al amparo de la Iglesia. Pocas ardieron para mi gusto. Franco bajo palio... Olé!
maulet86 escribió:Y lo peor, al amparo de la Iglesia. Pocas ardieron para mi gusto.
maulet86 escribió:Culpa de los 2 bandos??? Y una mierda. Un Gobierno legítimo que podría ser mejor o peor, pero votado por el pueblo. Y unos militares cavernícolas con ansias de poder y de meter a España en el atraso y el miedo. Y lo peor, al amparo de la Iglesia. Pocas ardieron para mi gusto. Franco bajo palio... Olé!
Raul Martinez escribió:Nuestros abuelos, en la mayoría de los casos, lucharon por una España que cada uno veía desde su punto de vista, pero que creían que debían defender.
Hoy en día a ver quien mueve el culo por éste país, creo que si hay una guerra similar la mayoría nos largamos.
Raul Martinez escribió:Dudo mucho que algo así se vuelva a repetir.
Nuestros abuelos, en la mayoría de los casos, lucharon por una España que cada uno veía desde su punto de vista, pero que creían que debían defender.
Hoy en día a ver quien mueve el culo por éste país, creo que si hay una guerra similar la mayoría nos largamos.
Z_Type escribió:O les tocó defender bajo la alternativa de "dar un paseo".
vicodina escribió:Aqui lo que se deberia hacer es modificar la ley de memoria historica. Porque que yo sepa en Alemania no hay simbolos fascistas, exceptuando, como siempre, a los descerebrados neonazis. Pero vamos, que tengamos una estatuilla del "generalito" montando un caballo, una calle en su nombre, una plaza en su ideologia y para colmo lo tengamos enterrado en un lugar donde tantas personas fallecieron para que el imbecil "descansara en paz".
Pero esto que es?
socram2k escribió:vicodina escribió:Aqui lo que se deberia hacer es modificar la ley de memoria historica. Porque que yo sepa en Alemania no hay simbolos fascistas, exceptuando, como siempre, a los descerebrados neonazis. Pero vamos, que tengamos una estatuilla del "generalito" montando un caballo, una calle en su nombre, una plaza en su ideologia y para colmo lo tengamos enterrado en un lugar donde tantas personas fallecieron para que el imbecil "descansara en paz".
Pero esto que es?
+1
Los símbolos de los bandos de la guerra al museo, para recordar lo que no se debe hacer.
maulet86 escribió:Sí claro, dejemos estatuas del hijoputa ese en nuestros pueblos y ciudades. Qué vergüenza. Pregúntale a los alemanes si dejarían bustos de Hitler y cruces esvásticas por sus calles. Espein is different y siempre para mal en todo menos en fiestas y droga
Nekronomikon escribió:
pues yo no estoy deacuerdo en eso....la historia es historia, ahí está y nadie la moverá por muy mala que haya sido, mirar a Carrillo, no es que haya sido un angelito también, y nadie lo diseca y lo mete en un museo...las cosas del pasado hay que dejarlas en su sitio, o almenos una mínima parte, tampoco tanta estatua del Pardillo a caballo, pero algo que representé lo que pasó en este país si, o también debemos meter la Alhambra en un museo?o todas las catedrales que hay en este país
paliyoes escribió:maulet86 escribió:Sí claro, dejemos estatuas del hijoputa ese en nuestros pueblos y ciudades. Qué vergüenza. Pregúntale a los alemanes si dejarían bustos de Hitler y cruces esvásticas por sus calles. Espein is different y siempre para mal en todo menos en fiestas y droga
Que los alemanes hicieran eso con la simbología nazi no significa que fuera la correcto.
Rojos saludos.
strumer escribió:paliyoes escribió:maulet86 escribió:Sí claro, dejemos estatuas del hijoputa ese en nuestros pueblos y ciudades. Qué vergüenza. Pregúntale a los alemanes si dejarían bustos de Hitler y cruces esvásticas por sus calles. Espein is different y siempre para mal en todo menos en fiestas y droga
Que los alemanes hicieran eso con la simbología nazi no significa que fuera la correcto.
Rojos saludos.
Es que si sólo fuera Alemania la que lo hizo. Vete a Hungria por ejemplo a ver si ves alguna estatua del de tu avatar.
Y que después sean los mismos que defienden esto los que se ponen las manos a la cabeza cuando ven calles o plazas dedicadas a algún etarra.
saludos
NaN escribió:No se chico, pero ya sabes que dos no se pelean si uno no quiere.
warknight escribió:Por que sale siempre el tema de eta? En primer lugar franco gobernó 36 años españa, por lo que fue un dictador bastante importante, no solo en nuestra historia, sino en la historia universal, como carlos I o felipe II. En segundo lugar la repugnante dictadura quedó atrás hace mas de 30 años, por lo que creo que va llegando el momento de superar todas estas mierdas de simbolos de un bando y otro.
warknight escribió:En alemania no quedan estatuas de hitler ni simbolos del III Reich básicamente porque rusos y americanos/ingleses no dejaron piedra sobre piedra, y en muchos casos el clamor popular tras la liberación acabó con esos símbolos (véase ejemplo de Irak). La transición en españa fué pacífica, claro que está visto que hoy en día la transición para algunos no ha existido y siguen con ansias de ganar la guerra 70 años despues.
warknight escribió:El caso de los que ponen calles a ETA es distinto, ya que son un grupo terrorista que hoy por hoy siguen matando a gente indiscriminadamente y sin motivo alguno aparte del lucro. Si para ti tiene la misma importancia en la historia una dictadura que un grupo mafioso, pues apaga y vamonos.
Nekronomikon escribió:socram2k escribió:vicodina escribió:Aqui lo que se deberia hacer es modificar la ley de memoria historica. Porque que yo sepa en Alemania no hay simbolos fascistas, exceptuando, como siempre, a los descerebrados neonazis. Pero vamos, que tengamos una estatuilla del "generalito" montando un caballo, una calle en su nombre, una plaza en su ideologia y para colmo lo tengamos enterrado en un lugar donde tantas personas fallecieron para que el imbecil "descansara en paz".
Pero esto que es?
+1
Los símbolos de los bandos de la guerra al museo, para recordar lo que no se debe hacer.
pues yo no estoy deacuerdo en eso....la historia es historia, ahí está y nadie la moverá por muy mala que haya sido, mirar a Carrillo, no es que haya sido un angelito también, y nadie lo diseca y lo mete en un museo...las cosas del pasado hay que dejarlas en su sitio, o almenos una mínima parte, tampoco tanta estatua del Pardillo a caballo, pero algo que representé lo que pasó en este país si, o también debemos meter la Alhambra en un museo?o todas las catedrales que hay en este país
Eta es tan historia de España como Franco por lo que me parece totalmente comparable, incluso tiene mas años de historia. Que no tenga tanta importancia como Franco, seguramente sea así pero eta tiene la suficiente historia en este pais para que se le dediquen un par de calles minimo ( espero que se entienda la ironía y no salte alguno diciendo que pido calles dedicadas a eta aunque aun tendré que dar explicaciones, lo veo venir)
Si me has leido, he puesto el ejemplo de Hungria. Y sobre Alemania por mucho que los americanos o ingleses destrozaran, tienen prohibida la simbologia nazi. No puedes llevar esa simbologia ni en las camisetas a no ser que sea simbologia antinazi que esta si es legal.
Quieres decirme que los bustos, estatuas, calles, plazas,... dedicadas al carnicero de Ferrol fueron puestas después de que muriera??