Hacedme recordar... Antiguo PSP scener que no está al día.

Hola a todos, aver comento, hace bastante tenia muchisima idea de scene en PSP pero desde hace un año o así lo dejé estar, sobre cuando salio Tekken, la cosa es que tengo un familiar con una 2.71 y ahora estoy desconectado pero se seguro que con nada me pondria al dia, además en su momento colabore con la scene española con PSPDEV (con otro nick), así que ya se bastante XD sobre ella pero esto fure de este mundo desde hace demasiado...

la cosa es como hago un downgrade a una 2.71, porque como siempre esta no podra cargar homebrewn verdad? me hace falta algo de la bateria pandora, algun UMD con bug o solo por soft...

Hacedme recordar porfavor.
Con pandora y el DC (Despertar del Cementerio v3) puedes downgradear todo lo que quieras hasta la fecha (incluidas slim).

Con esta versión de pandora puedes instalar directamente el firm 3.71 M33 - 2, con todas sus conseqüentes posiblidades:

- Correr tus backups en iso.
- Ejecutar homebrew (ojo este solo programado para kernel 3.xx. Todos tus homebrew antiguos no te serviran)

Te recominedo que te pases por la sección de tutoriales, allí encontraras todo lo que necesitas.

Saludos
nelo-coc escribió:- Ejecutar homebrew (ojo este solo programado para kernel 3.xx. Todos tus homebres antiguos no te serviran)

Corrijo... si instalas el addon kernel 1.50 podras correr todo tipo de homebrew, da igual que sea antiguo...

Un salu2!!!
nelo-coc escribió:Con pandora y el DC (Despertar del Cementerio v3) puedes downgradear todo lo que quieras hasta la fecha (incluidas slim).

Con esta versión de pandora puedes instalar directamente el firm 3.71 M33 - 2, con todas sus consequentes posiblidades:

- Correr tus backups en iso.
- Ejecutar homebrew (ojo este solo programado para kernel 3.xx. Todos tus homebres antiguos no te serviran)

Te recominedo que te pases por la sección de tutoriales, allí encontraras todo lo que necesitas.

Saludos
Y de donde compro una bateria pandora? algun tuto para cuando ya la tenga?
la bateria la creas tu ya sea por software o por hardware, pero creo que es mas mejor por soft pues no ay que desoldar la ultra-mini-patilla de eeprom o como sea
pero desde 2.71 puedes pasar al HEN y luego acer el downgrade(como toda la vida)
a mi todavia me keda probar el pandora y/o despertar del cementerio v3 lo are pronto [fies]
espero ser de ayuda
Pues sí de mucha ayuda porque al decir que con el 2.71 puedo pasar al HEN, acabas de casi decir que no debo comprar hardware adicional, pero la duda es ...

Que es el HEN y para que sirve?

1000 GRACIAS COMPAÑEROS
Ke mania en ke todas las psps se downgradean con pandora, ke ya lo sabemos, pero hay metodos mucho mas faciles sin disponer de medios adicionales.
Aunke solo se pueda hasta 2.80, siguen habiendo los downgrades de toda la vida ke van de lujo.

Aunke pandora es una muy buena herramienta.

Saludos
Strom escribió:Ke mania en ke todas las psps se downgradean con pandora, ke ya lo sabemos, pero hay metodos mucho mas faciles sin disponer de medios adicionales.

Es que acaso es muy complicado crear pandora???

Yo creo que con un buen tutorial (esto está lleno) se consigue fácilmente y sin mucho esfuerzo, y no necesitas ningun medio adicional, ya que en menos de 5 segundos puedes volver a dejar la bateria a su estado original.

Esta es mi opinión, creo que es más fácil crear pandora y olvidarse de todo lo demás.

P.D. Gracias JMEE84 por la corrección en lo del addon, tienes toda la razón.

Saludos
Además de todo eso, por ahí he leído (corregidme si me equivoco) que con los downgrades como el hen luego no puedes poner un firmware oficial otra vez mientras que con pandora si puedes hacerlo.
Yo personalmente he downgradeado 2 psp: una con hen y otra con pandora, y me requirieron el mismo tiempo y esfuerzo aproximadamente.
El único inconveniente que le veo a pandora es que necesitas crear la batería (por soft) desde una PSP customizada.
Yo downgradee por Pandora y LCS. La verdad es que se tarda en acostumbrarse a Pandora, mientras que con el LCS todo me fue como la seda.

Todo son gustos! Para mí pandora tan solo es UnBricker
DarkFalkon escribió:
Todo son gustos! Para mí pandora tan solo es UnBricker

O Downgrade para PSPs con FW 3.51+ ;)
Yo como tengo una bateria y una memoria "pandora" preparadas con "despertar del cementerio v3" pues actualizo las PSP directamente a 3.71M33-2.
Con este sistema se actualiza en un momento y da igual la version de firmware que tengas, pero para hacer pandora, despertar del cementerio, etc, necesitas una PSP que ejecute homebrew o que tenga un custom firmware para preparar el sistema y poder actualizar las PSP despues.

Si solo quieres modificar una PSP con firmware 2.71 igual te combiene mas usar el downgrade generico 2.71, que no necesitas mas que la PSP a modificar y este tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Downgrade-Generico-2-71-to-X-XX---2-_709285?highlight=downgrade+generico

Suerte
rubensvaldemo escribió:
O Downgrade para PSPs con FW 3.51+ ;)

Evidentemente :P, pero si es <3.50 es menos lioso para alguien no familiarizado usar un downgrade de los de siempre.
Bueno muchisimas gracias, de verdad a todo el mundo, ya la tengo en 1.5 ahora la gran duda es, que es lo mejor a día de hoy para carga de backups, un devhoock o un custom firmware... cual? es para un familiar al que se lo tengo que dar hecho, es decir el no va a netender nunca configuraciones ni formatos de las isos, nada, necesito lo mas simple de cara al usuario que exista... es más si pudiese ser al estilo de ps3 que en el mismo xmb saliesen todos los juegos en el icono "juego" y el elijiese mejor, pero supongo que esto no puede ser verdad, alguien me echa una mano para elejir soft con el que cargar backups?... muchas gracias

SALUDOS [bye]
Keroro escribió:Bueno muchisimas gracias, de verdad a todo el mundo, ya la tengo en 1.5 ahora la gran duda es, que es lo mejor a día de hoy para carga de backups, un devhoock o un custom firmware... cual? es para un familiar al que se lo tengo que dar hecho, es decir el no va a netender nunca configuraciones ni formatos de las isos, nada, necesito lo mas simple de cara al usuario que exista... es más si pudiese ser al estilo de ps3 que en el mismo xmb saliesen todos los juegos en el icono "juego" y el elijiese mejor, pero supongo que esto no puede ser verdad, alguien me echa una mano para elejir soft con el que cargar backups?... muchas gracias

SALUDOS [bye]

Qué tal. Te respondo.

Sin duda la opción ideal sería instalar un Custom Firmware. Al contrario de lo que piensas, sí que se puede hacer lo que comentas, cargar los backups de tus juegos a la MS y desde "Juego" seleccionar el que desees, así de sencillo.

Sobre el CFW a elegir, bueno, todo el foro podria darte una opinión distinta entre sí, pero yo te recomiendo instalar la 3.52-M33 con su 4 Update. Es mi elección debido a que es el último CFW que tiene la compatibilidad con Kernel 1.50 por default, la siguiente actualización - 3.71 M33 - no la tiene y deberás incorporársela manualmente.

Como extra, mencionarte que no solo los respaldos de tus juegos de PSP puedes correr desde la XMB, también los juegos de PSX convertidos a formato de la portatil funcionan, al igual que las ISOS de video UMD. Todo en la interfaz oficial del PSP, en la que el casual gamer no debería tener problemas,.

Espero que te sirva un poco la explicación, y ya sabes, cualquier duda es bienvenida.

Saludos.
tHe_JaNuS escribió:

Qué tal. Te respondo.

Sin duda la opción ideal sería instalar un Custom Firmware. Al contrario de lo que piensas, sí que se puede hacer lo que comentas, cargar los backups de tus juegos a la MS y desde "Juego" seleccionar el que desees, así de sencillo.

Sobre el CFW a elegir, bueno, todo el foro podria darte una opinión distinta entre sí, pero yo te recomiendo instalar la 3.52-M33 con su 4 Update. Es mi elección debido a que es el último CFW que tiene la compatibilidad con Kernel 1.50 por default, la siguiente actualización - 3.71 M33 - no la tiene y deberás incorporársela manualmente.

Como extra, mencionarte que no solo los respaldos de tus juegos de PSP puedes correr desde la XMB, también los juegos de PSX convertidos a formato de la portatil funcionan, al igual que las ISOS de video UMD. Todo en la interfaz oficial del PSP, en la que el casual gamer no debería tener problemas,.

Espero que te sirva un poco la explicación, y ya sabes, cualquier duda es bienvenida.

Saludos.
Dicho y hecho, he buscado un tuto y ya esta 3.25 M33 U4... PERFECTO...
funcionando perfecto tanto en iso cso y desde el xmb

GRACIAS http://www.yonkis.com/mediaflash/unmillon.htm
16 respuestas