¿Hacéis los STOP siempre? Hoy me han pitado por hacerlo

Yo si hago los stops, y si alguno no lo hago es porque es mas un ceda el paso que otra cosa (algunos stop no tienen explicacion). y hay visibilidad de sobra al incorporarse.

en cuanto a lo de los pitos, ciertamente hay mucho imbecil, proque donde vivo, el carril bici esta con el culo y en algun giro de derecha tienes que entrar muy despacio porque no hay visibilidad, y ahi si que me suelen pitar por no tirar pa lante sin mirar. Acojonante.
solo respeto los stops siempre cuando estoy dentro de zona urbana, fuera de zona urbana ceda el paso
Yo los hago y muchas veces me han pitado pero yo no les hago ni caso. También me he encontrado con tarados que se ponen a adelantar en pleno stop por el hecho de pararme a hacerlo.
Te recomiendo que los sigas haciendo y no sucumbas a la presión de los que conducen como el culo y no tienen el menor sentido de la responsabilidad. Otro tema es que hay stops que deberian ser cedas y viceversa. Toda persona que no haga el stop como es debido no merece tener el permiso de conducir y deberían ser sancionados fuertemente porque están poniendo en riesgo la seguridad de los demás y la suya propia.

Saludos
adidi escribió:Yo los hago y muchas veces me han pitado pero yo no les hago ni caso. También me he encontrado con tarados que se ponen a adelantar en pleno stop por el hecho de pararme a hacerlo.
Te recomiendo que los sigas haciendo y no sucumbas a la presión de los que conducen como el culo y no tienen el menor sentido de la responsabilidad. Otro tema es que hay stops que deberian ser cedas y viceversa. Toda persona que no haga el stop como es debido no merece tener el permiso de conducir y deberían ser sancionados fuertemente porque están poniendo en riesgo la seguridad de los demás y la suya propia.

Saludos

Hombre yo con perfecta visibilidad hay algunos muchos stops que si me los salto no pongo en peligro la vida de nadie ni la mia propia, incumplo una norma y ya está y si me sancionan que sea por eso, no por poner en peligro la vida de nadie.
Tranquilo, a mí me pitan por tomar bien las rotondas. Este país ya sabes que circular bien es de tolais y novatos. Hoy en un carril de aceleración una tiparraca se incorpora y se lanza justo donde estoy yo en lugar de: acelerar (soy muy flexible dejando incorporarse a la gente) o mantener un poco la velocidad o bajar un poco y ya meterse tras de mí... Pues no se lanza a mi altura. Le pito porque me hace frenar de golpe y me hace aspavientos...
Yo conduzco con la premisa de que el 90% de la gente son anormales que no saben circular (o no quieren hacerlo), y de momento me va bien hacerlo yo bien y vigilar un poco al resto. Sus pititos y aspavientos me los paso por donde ellos las normas de circulación.
Yo los stops la mayoría de veces, a no ser que tenga visibilidad cero, los hago como cedas. Si veo que no viene ningún coche pararme lo veo una tontería (y menos aun cuando es en una calle abierta, no entiendo como ponen stops en ciertos lugares).

Eso si, como te han dicho muchos, si lo haces yo personalmente no te pitaría, porque estarías haciendo lo que hay que hacer.

Un Saludo.
exar escribió:Siempre lo hago, y si, me han pitado por ello bastantes veces...

+1. Solo muymuy de vez en cuando no paro del todo. Y cuando no paro voy a una velocidad tan reducida que casi como si hubiera parado.
Yo siempre paro, a mi hermano unos policías que iban de paisano le pegaron buena multa por saltárselo.
95% de las ocasiones los hago, ese 5% es porque son vías con poco trafico y con muy buena visibilidad!

Nada, a seguir cumpliendo las normas de circulación, que para eso están! ;-)

Un saludo.
leyngel escribió:Yo siempre siempre no, hay veces que los hago como si fuera un ceda el paso... pero me parece una burrada que te piten por hacerlos bien! Es como si le pito a alguien que está parado en un semáforo en rojo porque no viene nadie y yo me lo quiero saltar... Nivel de lógica 0%

Suscribo lo dicho palabra por palabra. Aunque muchas veces me siento mal por no detenerme del todo [+risas]

Un saludo
paco_man escribió:Aunque no venga nadie y tengas visibilidad, ¿paras completamente tu vehículo en un STOP?

No.
paco_man escribió:Aunque no venga nadie y tengas visibilidad, ¿paras completamente tu vehículo en un STOP?
Yo siempre lo paro y lo mantengo así un par de segundos. A veces me pitan, otras me miran con cara como de "¿qué cojones haces?"
A ver si el que lo está haciendo mal soy yo. [facepalm]

SIEMPRE
Yo los stops me los tomo como un "ceda el paso" pero digamos que te están diciendo que hay que prestar más antención de lo normal... con lo cual si es una zona con visibilidad buena, o que conozco por donde pueden venir los coches, y no tengo que ceder el paso a nadie... no me paro. A veces reduzco la velocidad bastante pero sin pararme del todo a no ser que sea necesario.

A veces sentido común > reglas de tráfico. Así es la vida real en la carretera. Igual que las glorietas, el 90% de la gente lo hacemos mal, pero como tiene más sentido así para la mayoría, pues nos entendemos. Cuando viene alguien y hace "la vuelta al ruedo" por el carril de fuera para girar a la izquierda o dar la vuelta en una glorieta, no digo que sea incorrecto, que no lo es según el manual, pero confunde a la mayoría de gente y suele provocar alguna situación. Pues esto lo mismo.
eoliTH escribió:Yo los stops me los tomo como un "ceda el paso" pero digamos que te están diciendo que hay que prestar más antención de lo normal... con lo cual si es una zona con visibilidad buena, o que conozco por donde pueden venir los coches, y no tengo que ceder el paso a nadie... no me paro. A veces reduzco la velocidad bastante pero sin pararme del todo a no ser que sea necesario.

A veces sentido común > reglas de tráfico. Así es la vida real en la carretera. Igual que las glorietas, el 90% de la gente lo hacemos mal, pero como tiene más sentido así para la mayoría, pues nos entendemos. Cuando viene alguien y hace "la vuelta al ruedo" por el carril de fuera para girar a la izquierda o dar la vuelta en una glorieta, no digo que sea incorrecto, que no lo es según el manual, pero confunde a la mayoría de gente y suele provocar alguna situación. Pues esto lo mismo.

A mí es que por perder 3 segundos paso de jugarme una multa.
El stop esta para algo, luego vienen las ostias y las lamentaciones, las multas tambien pican y tal.
Si te pitan por cumplir las normas que llamen a la urbana y lo discutis delante de ellos.
65 respuestas
1, 2