¿Hacéis los STOP siempre? Hoy me han pitado por hacerlo

Aunque no venga nadie y tengas visibilidad, ¿paras completamente tu vehículo en un STOP?
Yo siempre lo paro y lo mantengo así un par de segundos. A veces me pitan, otras me miran con cara como de "¿qué cojones haces?"
A ver si el que lo está haciendo mal soy yo. [facepalm]
No siempre los hago, pero no se me ocurre pitar a quien hacer las cosas bien, que es detener el vehículo.
Yo siempre siempre no, hay veces que los hago como si fuera un ceda el paso... pero me parece una burrada que te piten por hacerlos bien! Es como si le pito a alguien que está parado en un semáforo en rojo porque no viene nadie y yo me lo quiero saltar... Nivel de lógica 0%
Ni puto caso, ya sería el colmo que quienes acatan las normas tengan que quedar por debajo de quienes no lo hacen.
No en los casos en los que veo absurdo hacerlo.
Siempre lo hago, y si, me han pitado por ello bastantes veces...
A mi me habian petido por poner el intermitente a la derecha e ir frenando... para entrar en mi parking!!!
A lo mejor pensaba que a 40 km por hora puedo hacer un giro de 90º a la derecha, que se abra la puerta del parking y salir disparado rampa abajo sin frenar!!!
manucabal está baneado por "Flamer"
Yo normalmente si en carretera y desvios ya que aunque no venga nadie, me he llevado la sorpresa de que habia un helicoptero de trafico volando por la zona y me he visto en fotos jajaja
Siempre los hago. Paso de pagar una buena multa por semejante gilipollez. Normalmente cuando me pitan me suelo tomar las cosas con más calma..básicamente porque si incumplo las normas, no hago el stop y me paran la lulta la pago yo y no el subnormal que viene pintando.
Siempre. Si tienes un accidente, seguro que el que te pita no se baja del coche y pone él el dinero.
Siempre los hago. Ya tengo constancia de conocidos que les han llegado una multa por no hacer un STOP y es que les han cazado desde el helicóptero.

Además que no me supone nada parar durante unos segundos y mirar correctamente.
suskie escribió:A mi me habian petido por poner el intermitente a la derecha e ir frenando... para entrar en mi parking!!!
A lo mejor pensaba que a 40 km por hora puedo hacer un giro de 90º a la derecha, que se abra la puerta del parking y salir disparado rampa abajo sin frenar!!!

Esa es otra, o cuando haces mucha maniobra aparcando. porque sí, soy lento aparcando, y empiezan a pitarte. XD Ahí es cuando tardo más porque me ponen nervioso.
paco_man escribió:Aunque no venga nadie y tengas visibilidad, ¿paras completamente tu vehículo en un STOP?
Yo siempre lo paro y lo mantengo así un par de segundos. A veces me pitan, otras me miran con cara como de "¿qué cojones haces?"

Pues no, es el resto que son gilipollas. Tu lo estas haciendo bien, que piten que piten XD
Hay algunos STOP que deberían ser "ceda el paso". En esos si no hay tráfico de forma claro, ¿por qué cumplirlos?
En este país de subnormales e incivilizados, es lo normal. La gente en la carretera se transforma, y tiene su propia ley. Yo también estoy hasta los cojones de que me piten por ceñirme a las normas, pero que se jodan. Si que es verdad que cuando tienes a algún hijo de puta de estos detrás, te dan ganas de cruzarle el coche, bajarte y escupirle en la cara, pero sería rebajarse al nivel... así que piten lo que quieran, tarde o temprano les trincarán haciendo alguna y multa al canto.
No, pero hay maneras y maneras de saltárselo. Muchos stops son claros cedas porque veo perfectamente si viene o no viene alguien sobretodo en rectas largas, y al revés veo cedas peligrosos al ser claros stops.

Me cuesta mucho creer la gente que dice que no se salta ni uno, un stop hay que pararse completamente aun viendo claramente que no viene nadie, pero no se me ocurriría pitar a nadie por hacerlo

Saludos
En este país de subnormales e incivilizados, es lo normal. La gente en la carretera se transforma, y tiene su propia ley. Yo también estoy hasta los cojones de que me piten por ceñirme a las normas, pero que se jodan. Si que es verdad que cuando tienes a algún hijo de puta de estos detrás, te dan ganas de cruzarle el coche, bajarte y escupirle en la cara, pero sería rebajarse al nivel... así que piten lo que quieran, tarde o temprano les trincarán haciendo alguna y multa al canto.
incorruptible escribió:Hay algunos STOP que deberían ser "ceda el paso". En esos si no hay tráfico de forma claro, ¿por qué cumplirlos?

Por los 4 puntos que te quitan del carnet, que menudo palo junto a la multa económica.
No los hago siempre, cuando tengo visibilidad y no viene nadie, no paro del todo.

De hecho, me acuerdo de una carretera en Murcia que me parecía peligroso hacer el STOP. Era en una carretera de doble sentido, que para girar a la izquierda tenías que invadir el carril contrario, haciendo antes un STOP. Pues poco después del STOP, los coches del otro lado venían desde un cambio de rasante, por lo que no tienes visibilidad más allá de unos 20 metros.

Tal como lo veo yo, si veías que no venía nadie, lo mejor era pasar rápidamente para ocupar el carril el menor tiempo posible, ya que si viene alguien zumbando por el otro carril te va a embestir sí o sí. Si haces el STOP y paras el coche del todo, vas a cruzar a menor velocidad, por lo que te quedas más tiempo en el carril contrario aumentando las probabilidades de que te venga alguien y te de. Por supuesto, si antes de empezar a cruzar viene un coche, frenazo y a esperar, no hay otra.
Hay Stops que son absurdos... Cuando encuentro alguno de estos, que hay visibilidad de sobras, reduzco la velocidad y ya está. Lo único que te hace pensar pararte es que, si te pillan te llevas la multa calentita [360º]
yo creo que en estos casos es mejor hacer un doble stop, porque seguro que el soplagaitas de atras que tiene prisa acelerara en cuanto avances un poco y cuando frenes te dara por detras y se le caera el pelo xD (experiencia real con un ceda el paso de una rotonda)
sí, y dependiendo de la visibilidad incluso varias veces, primero en la raya y luego en la zona donde tengo visión para ceder el paso. Puede ser una tontería, pero todo sea saltarse uno y llevarte una buena receta o tener un accidente.
Luego los clásicos que en ciudad te pitan porque vas a 40 Km / h (no se puede circular más rápido).
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No, hay algunos que hago como cedas porque considero hasta peligroso pararme por si el de detrás se me empotra. Cuando soy el de detrás y me lo hacen pienso: mujer. Y no me equivoco demasiadas veces.
Ashdown escribió:No, hay algunos que hago como cedas porque considero hasta peligroso pararme por si el de detrás se me empotra. Cuando soy el de detrás y me lo hacen pienso: mujer. Y no me equivoco demasiadas veces.

aun siendo peligroso te conviene pararte, ten en cuenta que solo te pueden pasar cosas buenas, reparacion gratuita de tu vehiculo mas indemnizacion.
Yo intento siempre hacer los stops. Creo que en todo mi vida me habré saltado un par de ellos pero porque no me di cuenta (lugares nuevos para mi y no los vi).
Si te pitan por eso, que se jodan y esperen.
Absolutamente siempre y especialmente los que parecen "menos" peligrosos.

Ahí suelen estar escondida la Guardia Civil/municipales para cascarte una multa (y con razón).
Asustadillo escribió:
Ashdown escribió:No, hay algunos que hago como cedas porque considero hasta peligroso pararme por si el de detrás se me empotra. Cuando soy el de detrás y me lo hacen pienso: mujer. Y no me equivoco demasiadas veces.

aun siendo peligroso te conviene pararte, ten en cuenta que solo te pueden pasar cosas buenas, reparacion gratuita de tu vehiculo mas indemnizacion.

Va, voy a abrir la caja de pandora. Eres de los que haces las rotondas por el exterior para un cambio de sentido?
siempre que sea posible siempre voy por el exterior de la rotonda, teniendo en cuenta claro que aun no tengo el carnet y es lo que me exigen en las practicas. Y a mi me pitan bastante en los stop e incluso en los cedas a pesar de no pararme, para la gente parece ser que los cedas el paso se hacen a 20km/h como minimo porque vamos... algunos en los cedas incluso te adelantan y se lo saltan
Siempre los hago y si hay mala visibilidad vuelvo a parar.Se como te sientes,a mi también me pitan alguna vez.
Desde que me multaron hace 6 años por saltarme uno en mitad del desierto de Andalucía, siempre siempre siempre hago los Stops, no por que sea peligroso, si no por que nunca sabes donde se esconde la guardia civil.

Fue antes de entrar en la A4, una incorporación con stop a un carril de aceleración, a las 15:00 horas y 2 guarda civiles y sus motos escondidos detrás de 1 olivo de forma que estos quedaban completamente invisibles

120€, 4 puntos y una lección aprendida.
Prefiero que me piten a que me metan una multa por no hacer caso del stop. Suelo parar en todos, aunque si hay mucha visibilidad, no paro del todo.
Asustadillo escribió:siempre que sea posible siempre voy por el exterior de la rotonda, teniendo en cuenta claro que aun no tengo el carnet y es lo que me exigen en las practicas. Y a mi me pitan bastante en los stop e incluso en los cedas a pesar de no pararme, para la gente parece ser que los cedas el paso se hacen a 20km/h como minimo porque vamos... algunos en los cedas incluso te adelantan y se lo saltan

Ah ya veo. En la autoescuela te enseñan a aprobar un examen, no a conducir. Eso se aprende durante los proximos 50 años. Y una cosa que no te dirán allí: el mejor accidente es el que no se da. Cuando entiendas esto estaras preparado para conducir bien.
Depende del tráfico y si hay un coche detrás mía o no. Lo suelo hacer aunque vea que no viene nadie, paro y miro tranquilo. Pero si tengo coches detrás y hay trafico y veo que no viene nadie claramente pues no lo hago, si no los de atrás se ponen nerviosos muy rápido xD
Yo hago el 90% de los stops. El 10% restante son los que realmente tienes visibilidad perfecta (que suelen ser pocos porque normalmente los stops los ponen con sentido) que los hago como cedas. Otra cosa es que obviamente no me paro 5s como cuando estaba dando clases para sacarme el carnet, que te parabas media hora para que el examinador no tuviese duda que estabas haciendo bien el stop.

Si el de detras se pone nervioso es su problema. Pero vamos, incluso en madrid, que parece que todo el mundo va con una guindilla metida por el culo, creo que nunca me han pitado por hacer un stop.
Saludos.

Cuando voy encima de la moto, sí, hago los stops el 99% de las veces, no sea que por un casual venga uno sin haberle visto y me haga mierda.
Ashdown escribió:
Asustadillo escribió:siempre que sea posible siempre voy por el exterior de la rotonda, teniendo en cuenta claro que aun no tengo el carnet y es lo que me exigen en las practicas. Y a mi me pitan bastante en los stop e incluso en los cedas a pesar de no pararme, para la gente parece ser que los cedas el paso se hacen a 20km/h como minimo porque vamos... algunos en los cedas incluso te adelantan y se lo saltan

Ah ya veo. En la autoescuela te enseñan a aprobar un examen, no a conducir. Eso se aprende durante los proximos 50 años. Y una cosa que no te dirán allí: el mejor accidente es el que no se da. Cuando entiendas esto estaras preparado para conducir bien.

pero puestos a producirse por un inutil con prisa, mejor que lo provoque el a que lo provoques tu por su impaciencia, porque de esto ultimo el responsable eres tu, y prefiero la conduccion de autoescuela que la de la gente que piensa que ya que tienen el carnet pueden saltarse muchas cosas, asi se ven los accidentes que se ven, en el pueblo donde vivo los stop de los cruces son invisibles, porque casi nadie se para en ellos, y la de accidentes que ha habido ya en ellos.

Visto esto pusieron badenes en los stops para obligarlos a parar y ni por esas, ves cada cosa...

igual en las rotondas de las ciudades, gente que pasa del carril interior a la salida por donde tirara, cruzandose por el carril exterior como si la rotonda fuera suya y nadie mas circulara por ella.
No, no es eso. Hay que tomar siempre las acciones que minimizan el riesgo de accidente. Los accidentes existirán siempre, pero cuando se producen por ser más papistas que le papa con el código de circulación suele ser culpa del propio conductor, aunque el juez te dé la razón.

El código dice que está prohibido circular por el arcén. Si te viniera alguien de frente haciendo un adelantamiento temerario, ¿te quedarías en tu carril como manda el código? ¿No, verdad? Mejor evitar el accidente. Pues con las rotondas, los stops y en general en cualquier situación, lo mismo.
Ashdown escribió:No, no es eso. Hay que tomar siempre las acciones que minimizan el riesgo de accidente. Los accidentes existirán siempre, pero cuando se producen por ser más papistas que le papa con el código de circulación suele ser culpa del propio conductor, aunque el juez te dé la razón.

El código dice que está prohibido circular por el arcén. Si te viniera alguien de frente haciendo un adelantamiento temerario, ¿te quedarías en tu carril como manda el código? ¿No, verdad? Mejor evitar el accidente. Pues con las rotondas, los stops y en general en cualquier situación, lo mismo.

no es comparable meterte en el arcen porque viene un loco de frente y que te saltes un stop porque el tipico cani super reshulon que va detras tuya te pite y meta prisa.

lo primero puede llevar a un accidente y mortal ademas si no intentas evitarlo, con lo segundo no.
Los accidentes no ocurren solo porque hay locos en la carretera. Es un factor de riesgo, claro, pero el primer accidente, refregon o susto en el que uno es culpable suele ser una cura de humildad cojonuda para ser conscientes de que uno mismo es un peligro. Nadie está exento de despistarse.
Esto es igual que los peatones que cruzan en rojo: Como todo el mundo lo hace y "es seguro", miran raro al que sigue las normas. Y como en este caso "bloqueas" el paso, te pitan.

La de veces que me he tenido que apartar del bordillo porque me venía literalmente una marabunta de gente cruzando en rojo... [facepalm]
leyngel escribió:Yo siempre siempre no, hay veces que los hago como si fuera un ceda el paso... pero me parece una burrada que te piten por hacerlos bien! Es como si le pito a alguien que está parado en un semáforo en rojo porque no viene nadie y yo me lo quiero saltar... Nivel de lógica 0%

Aunque no te lo creas, a mí me ha pasado (lo del semáforo). Me quedé con cara de Oooh
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
siempre, solo hubo una vez que no lo hice y fue con un coche publico, con logo y todo, la policia me vio y no me paro porque llevaba ese coche, pero me miraron con cara de "hijoputa te he visto" y me acojone, esa ha sido la unica vez que no, y hace 10 años o mas

en cuanto a lo de que piten, que te sude las pelotas, a mi en malaga me han pitado por pararme en el semaforo en ámbar, pero vaya, aqui es que se lleva conducir de puta pena, asi quedan luegos los cruces con coches tapando la salida del otro por querer meterse a toda costa
Nagaroth escribió:
leyngel escribió:Yo siempre siempre no, hay veces que los hago como si fuera un ceda el paso... pero me parece una burrada que te piten por hacerlos bien! Es como si le pito a alguien que está parado en un semáforo en rojo porque no viene nadie y yo me lo quiero saltar... Nivel de lógica 0%

Aunque no te lo creas, a mí me ha pasado (lo del semáforo). Me quedé con cara de Oooh

En Cádiz hay un par de zonas que, estando el semáforo en rojo, cuando el muñequito de los peatones empieza a parpadear (de que se va a poner el otro en verde) como no te lo saltes ya te están pitando (porque dura sólo unos segundos en verde), a mi me la pela, prefiero una pitada a una multa pero sí que hay peña que se los salta en esos momentos.

Respecto a los stops, yo cuando es de noche/madrugada que apenas hay tráfico, freno bastante pero no llego a parar (si tengo visibilidad suficiente, si no sí que paro) pero jamás se me pasaría por la cabeza pitar a alguien por hacer lo que tiene que hacer xD. La gente cada vez está peor en la carretera.

saludos!
Sí. Si el de atrás pita, que pase por encima.
paco_man escribió:Aunque no venga nadie y tengas visibilidad, ¿paras completamente tu vehículo en un STOP?

Haces bien. Pasa de la gente, si te pitan te quedas más rato para que se lo piensen otra vez. XD

A unas malas un corte de manga nunca viene mal, para los siesos amargados que van dando la lata y quieren ir a toda mecha saltándose los semáforos.
Yo si voy por una zona que no conozco hago lo que haya marcado, por muy estupido que me parezca a simple vista porqué despues vienen los sustos. Ahora bien, tan solo cinco segundos al día es media hora anual por cada stop mal puesto por el que pases, no es muchisimo, pero yo si me conozco la zona y hay un stop donde deberia haber un ceda prefiero ahorrarmela y reconozco que solo hago un ceda, lo que no se me ocurriria nunca es pitar al de delante si queire hacerlo él.
Lo correcto es hacerlo. De hecho, como te cruces con la guardia civil y en vez de un Stop hayas hecho un ceda el paso, prepara el bolsillo porque te crujen. Dicho esto, yo hago cedas el paso. Eso sí, antes miro por los retrovisores xD Algún día me pillarán xD
Yo procuro hacer Stop en los Stop, más que nada por el bolsillo, es mala época para pagar por tonterías.
suskie escribió:A mi me habian petido por poner el intermitente a la derecha e ir frenando... para entrar en mi parking!!!

+1
A mi también me ha pasado alguna vez, empiezo a pensar que la gente no mira los intermitentes o algo. Porque funcionar funcionan.
65 respuestas
1, 2