¿Haceis música?

Pues como últimamente me estoy metiendo en el mundo así de Cubase, FL Studio y demás (decir que apenas tengo nociones) y me plantee crear un hilo ( no se si hay, no supe buscar el nombre xD) donde pudieramos discutir todo lo referente a Soft sobretodo... ténicas de grabación, y demás.

¿Qué utilizais? Yo suelo hacer cajas de ritmos con el FL studio, hago un pequeño loop de bateria y bueno, luego a partir de samples intento destrozarlos un poco y hacer 3 tonterías, pero me voy bastante limitado y es por eso que estoy aprendiendo a utilizar el Cubase (pero aprendo a un ritmo hiperlentísimo jejeje)

Nos vemos jovenes músicos.

ArT
Yo compongo musica desde 1999.

Primero con un progama llamado Music 4.30,y ahora con un progama que tiene sus partituras,nada de samplers ni tonterias pregrabadas....

Creo que hecho unas 600-900 piezas en total.
He de decir que empeze sin puñetera idea de componer,y he ido evolucionando poco a poco....
Hieishin escribió:Yo compongo musica desde 1999.

Primero con un progama llamado Music 4.30,y ahora con un progama que tiene sus partituras,nada de samplers ni tonterias pregrabadas....

Y si no tiene samples, ¿cómo suena?

De todas formas, lo suyo es pillarse algun plugin como el Albino [babas] y crear samples.
Yo he visto cosas compuestas por samples, que parece increíble que no sean instrumentos de verdad, con los gigasamples debe ser ya la leche padre. Mucha de la música de videojuego debe hacerse de éste modo y hay trabajos increíbles.
Dj-Aeri escribió:
Y si no tiene samples, ¿cómo suena?

De todas formas, lo suyo es pillarse algun plugin como el Albino [babas] y crear samples.

Me referia a a melodias hechas,no a samples de instrumentos...
Hieishin escribió:Primero con un progama llamado Music 4.30,y ahora con un progama que tiene sus partituras,nada de samplers ni tonterias pregrabadas....

¿Con que programa?
Si, tambien soy aficionado a hacer musica.

Por ahora uso solo ordenador. Aunque tambien toco la guitarra española, no la uso en mis temas, ya que no tengo medios para grabarla en condiciones (previo y micro decentes).

Compongo mis temas tocando y programando sintentizadores virtuales porque tampoco me gusta usar samples de secuencias de acordes y demas ya grabados.

Para lo que si uso samples es en frases de voces y golpes de bateria/persusion en general para programar mis ritmos.

Pongo un enlace a un tema que tengo subido por si apetece escucharlo:

http://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=index&id=6992

Para hacerse una idea, esta inspirado en el tema "Slippage" de Goldfrapp. De hecho el ritmo del bajo (no el tono) y la bateria son muy similares.

Fue creado solo con el ordenador, y a excepcion de la voz que si es un sample ya grabado, lo demas es compuesto por mi mediante instrumentos virtuales.

Bueno, espero que guste a quien lo escuche! [fumando]

Saludos!
LUP1N escribió:
¿Con que programa?

Music time Deluxe.
Dr.Alce y yo llevamos algún tiempo haciendo cosas juntos. Normalmente uno de los dos hace una base de batería (y teclados, si los hay) con CUBASE nos los pasamos por mail, yo añado voces y bajos y él guitarras.

No nos conocemos ni nunca nos hemos visto en persona. Si queréis oir algo podéis hacerlo en http://www.theframitts.com
Hola.

Yo estoy en un grupo que se llama Maletas en la puerta.

Las canciones están grabadas y mezcladas con el Cool Edit, y la base de bateria la hice con el F. Loops. Si quieres saber como suena bajate este tema:

Maletas en la puerta - Cuadros de retratos

Comenta a ver que te parece.

Saludos!
Yo empecé en el 95 con el Screamtracker 3 (que recuerdos) y ahora uso el Reason 3.

Me encanta cacharrear con sintetizadores virtuales, aunque hace un tiempo que solo me dedico al reason.

Lo poco que sé lo he aprendido por mi cuenta por el camino, por desgracia sigo sin tener ni pajolera idea de solfeo y toco (o algo parecido) de oido. No está mal para no haber tenido ni un triste organillo casio de pequeño.

Tambien soy batería frustrado. Frustrado porque no tengo cojones de dar una a derechas tocando la batería XD
wenas, yo, como podeis ver en mi firma. Ya me he grabado mi primer "disco". La verdad q he usado metodos muy muy muy caseros. A saber:

-Guitarra eléctirca (mi niña)
-Teclado Electrónico (no es un "Mi primer casio" vaya, pero tpc es una gran maravilla)
-Pedalera con salida USB (la bestia, 500 €uracos de multiefectos brutal)
-PC (of course)
-Magix Studio (programa trapero dnd los haya. Es super sencillo, pero hace su función a las mil maravillas).

Pues con eso me he grabado todos los temas q tengo (12 finalizados y muxos q son ideas o paranoias mias). Yo me las apaño así:

-Para grabar guitarras: Guitarra-Pedalera (efecto q necesite) -PC-Magix
-Para grabar teclados: teclado - Pedalera (efecto limpio) - PC - Magix
-Para grabar bateria: teclado (efecto percusión) - Pedalera - PC - Magix*
-Para grabar bajo: guitarra - pedalera (efecto de bajo) - PC - Magix

* La bateria lo pongo a parte xq lo hago "a dedo". Es decir, paso de secuencias pregrabadas. Mi teclado asigna una tecla para bombo, otra para caja, platos, timbales, percusiones, etc, así q en principio hago bombo y caja a dedo, haciendo el ritmo "en directo" grabando sobre la pieza. Me gusta más así, sentir el ritmo de la canción, crearlo según tengo la pieza ya grabada y darle el aire q necesite.

Pos weno, con todo eso, grabando muxas pistas (me suelen salir casi siempre las 16 q deja el programa, cuando no más y tengo q usar alguna pista pa 2 instrumentos), luego lo exportas a wav, comprimes en mp3 y .... voilá! una bonita cancioncita.

Si aun no habeis escuxado lo mío (cosa rara xq lo llevo anunciando la tira), ya sabeis, link de mi firma y a bajar q es gratis... hasta q me haga famoso XD.

Saludos y animo con este hilo q lo veo muy muy interesante.

P.D: me acabo de acordar q empecé usando hará 5 o 6 años el fast tracker, q cojia efectos de canciones *.mod y las hacia yo lueg... ains... q tiempos... Y Q DIFICIL COÑO! XD
He estado escuchando algunos temas de tu disco y mola, sobre todo la de la montaña silenciosa. Muy "Silent Hill" y muy buena.

Solo tengo un pero. Sobre las baterias, que suenan muy artificiales. En mi humilde opinion deberias probar a usar otros sonidos. Si tu teclado no los tiene mejores puedes usar algun otro programa (como el reason) y tocar los sonidos en vivo con tu teclado. Yo tengo algunos kits de bateria que son realmente acojonantes.

Si grabas en reason (siempre hablo de lo que conozco) luego podrias retocar la interpretacion por si te has ido en algun momento (aunque veo que no eres muy amigo de eso) y luego exportar a wav.

Bueno, esto solo son pensamientos en voz alta. Un saludo.
mcklain escribió:He estado escuchando algunos temas de tu disco y mola, sobre todo la de la montaña silenciosa. Muy "Silent Hill" y muy buena.

Silent Hill = Colina Silenciosa.... ma o meno.... has pillao x dnd iba [tomaaa] Es mi tributo a una gran BSO de videojuego. Me encanta ese estilo oscuro/intrigante a la vez q relajante.

mcklain escribió:Si grabas en reason (siempre hablo de lo que conozco) luego podrias retocar la interpretacion por si te has ido en algun momento (aunque veo que no eres muy amigo de eso) y luego exportar a wav.

Bueno, esto solo son pensamientos en voz alta. Un saludo.

Efestiviwonder, me da mazo pereza rtocar las bateras. Sabes q pasa, q es lo último q grabo, xq cuando comienzo no tengo una idea predefinida de lo q va a ser la canción, tonces lo 1º q meto son la guitarras, o teclado, según cuál sea la base principal. Por ello, siempre q tocas sin una base rítmica tiendes a acelerarte/frenarte, tonces tengo q meter los ritmos luego casi con calzador... y retocarlo es todo un esfuerzo. Ademas, espero el dia de mañana poder regrabar todo y más, pero con músicos de verdad y una voz.

Saludos
Yo he empezado hace poco,produzco hip hop con reason y fl ,uso sampleos y melodias echas por mi,estoy empezando a gragar 1 mixtape,ya dare ams informacion de ella.

Salu2
Pues me voy a animar a hacer "mis pinitos" con esto de hacer música con el PC. Pero claro, me asaltan dudas: ¿Que programa utilizo?
No tengo ni idea de solfeo, creo que esto es muy importante. ¿ Podré llegar a hacer algo "decente" ?

LUP1N escribió:¿Que programa utilizo?

Fruity Loops+Cool Edit es lo más sencillo, pero te recomiendo fervientemente CUBASE

No tengo ni idea de solfeo

no es un problema, es algo extensible a la mayoría de los grupos de rock

¿ Podré llegar a hacer algo "decente" ?

depende lo que consideres por "decente", ya sabes, te invito a http://www.theframitts.com, eso es todo cubase+guitarras y bajos
Guilletek escribió:

no es un problema, es algo extensible a la mayoría de los grupos de rock

Como que no es un problema?

Quien quiera ser musico,tendra que estudiar lo minimo que es solfeo,contrapunto y harmonia.

Eso si quiere dedicarse a la musica.
Hieishin escribió:Quien quiera ser musico,tendra que estudiar lo minimo que es solfeo,contrapunto y harmonia.

Quien quiera ser músico titulado, supongo.
Hieishin escribió:
Como que no es un problema?

Quien quiera ser musico,tendra que estudiar lo minimo que es solfeo,contrapunto y harmonia.

Eso si quiere dedicarse a la musica.

Hmmmm....

Elvis Presley
Lennon y McCartney
Ray Davies
Brian Wilson
Pete Townshend...

¿NO SON MÚSICOS?
mcklain escribió:
Quien quiera ser músico titulado, supongo.

Si,quien quiera ser musico profeccional,esta claro.

Guilletek,claro que son musicos,pero me parece mal por ellos que no se hayan dignado a estudiar minimos conocimientos musicales para que se puedan envolver al 100 por 100...Ademas es lo minimo en musica,todos tienen que pasar por el aro si quieren aspirar a ser grandes musicos.....Ademas que asi podran hacer piezas con mas facilidad,mas maestria,y podran explotar mas recursos...Y interpretar piezas mas dificiles...

Es como uno que quiere ser escritor,y se salta a la torera los estudios minimos.No tendra realmente los conocimientos minimos y no se podra evolver al 100 por 100...

Si ellos hubieran tenido minimos estudios musicales,te imaginas lo que habrian hecho esos musicos?

Si Bach no hubiera estudiado lo minimo,la teoria musical,NUNCA hubiera alcanzado ni hecho ese importante legado que nos dejo...

Ademas,la musica requiere unos conocimientos minimos absolutos.....Claro que hay excepciones,como Stransvisky que detestaba harmonia y la suspendio,pero eso son casos aislados...

Ademas,con mAS cono cimientos musicales,mejores musicos y mas recursos tendran,Y haran obras mas perfectas y mas geniales....
¿Cuántas veces habremos tenido este debate?

Hieishin escribió:Si,quien quiera ser musico profeccional,esta claro.

Músico profesional titulado, deberías decir. Creo que ninguno dudaremos que, por ejemplo, Eric Clapton es un músico profesional...

Guilletek,claro que son musicos,pero me parece mal por ellos que no se hayan dignado a estudiar minimos conocimientos musicales para que se puedan envolver al 100 por 100...

Es una opinión y tiene fundamento, ninguna pega.

Ademas es lo minimo en musica,todos tienen que pasar por el aro si quieren aspirar a ser grandes musicos.....Ademas que asi podran hacer piezas con mas facilidad,mas maestria,y podran explotar mas recursos...

No lo comparto, creo que SON grandes músicos, con lo que no deben "aspirar a serlo".

Es como uno que quiere ser escritor,y se salta a la torera los estudios minimos.No tendra realmente los conocimientos minimos y no se podra evolver al 100 por 100...

Pero, ¿cuáles son los conocimientos mínimos?, ¿solfeo?, ¿armonía?. Sinceramente ¿crees que es necesario saber solfeo para hacer rock'n'roll?

Si Bach no hubiera estudiado lo minimo,la teoria musical,NUNCA hubiera alcanzado ni hecho ese importante legado que nos dejo...

Nunca en música académica, cierto.
hola.

Hieishin, precisamente los que comentas es la pega que yo le pongo al guitarra de mi grupo. Tiene muchos estudios teoricos, lo cual le traba a la hora de componer un solo de rock. El piensa mas en lo que cuadra "teoricamente" y se queda pensando en sus escalas musicales. Las que estudió toda la vida. Es capaz de tocarte el concierto de Aranjuez completo, y sin embargo se bloquea mucho a la hora de hacer un riff de Led Zeppelin.

Yo opino que si la musica sale de la cabeza, no sale del corazon, y prefiero la 2ª musica, la de Lennon, McCartney, Valdivia, Wilson, Presley, Hendrix, etc...

Lo veo como cortar las alas a un delantero en Futbol, si a Ronaldiño le obligas a atender el esquema, no realizaria esa magia.

Saludos!
Creo que estais un poco confundidos:

1º Musico profesional: es el que cobra o gana dinero por tocar/hacer lo que sea musica

2º Musico: es aquel que hace musica (no quien toca un instrumento)

3º Para componer musica academica o de cualquier tipo hay ques aber un minimo de conocimiento (no digo ni solfeo ni armonia ni nada), un minino. Por ejemplo si vas a hacer un rock and roll deberas saber que grados y acorde se utilizan o que linea de bajo par que suene rock and roll... si queires componer musica academica necesitas saber muuuuchas cosas... solfeo primeramente, luego armonia y demas, ademas suele ser beneficioso saber tocar un instruemnto y saber historia de la musica para guiarte un poco...

4º Todos sabemos tocar un instruemnto pero no todos sabemos hacer musica eso tenerlo claro... hasta he visto perros tocar el piano pero no por ello son pianistas ni musicos...

5º A saber, Bach es musico, eric clapton es musico ambos eran profesionales ya que se ganaban la vida con ello... ambos son compositoresya que si le preguntais a eric clapton sobre acordes y escalas os sabra responder muy gustosamente...

Un saludo
Javierkun escribió:Creo que estais un poco confundidos:

1º Musico profesional: es el que cobra o gana dinero por tocar/hacer lo que sea musica

correcto

2º Musico: es aquel que hace musica (no quien toca un instrumento)

lo comparto aunque no es una verdad absoluta, según la RAE...

músico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo a la música. Instrumento músico. Composición música.
2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce , especialmente como instrumentista o compositor .

Por ejemplo si vas a hacer un rock and roll deberas saber que grados y acorde se utilizan o que linea de bajo par que suene rock and roll...

y ¿quién lo niega?, LUP1N preguntó si era necesario saber solfeo para comenzar a hacer música en casa. Conociendo sus gustos (el muchacho no lo oculta demasiado XD ), creo que se va a inclinar más por la música moderna que por la académica.

¿Es necesario saber solfeo para hacer rock (en cualquiera de sus vertientes)?

La respuesta, por mucho que no queráis aceptarlo, es DEFINITIVAMENTE NO

si queires componer musica academica necesitas saber muuuuchas cosas... solfeo primeramente, luego armonia y demas, ademas suele ser beneficioso saber tocar un instruemnto y saber historia de la musica para guiarte un poco...

Completamente de acuerdo

4º Todos sabemos tocar un instruemnto pero no todos sabemos hacer musica eso tenerlo claro...

nadie lo niega, hay intérpretes que sólo hacen honor a su nombre, esto es, interpretan.

eric clapton es musico

te jugabas la vida negándolo XD

si le preguntais a eric clapton sobre acordes y escalas os sabra responder muy gustosamente...

y sin embargo no tiene ni repajolera idea de leer o escribir música
Guilletek escribió:no es un problema, es algo extensible a la mayoría de los grupos de rock

Será a los de "rock" tipo El canto del loco y cosas de esas... xq lo q se refiere a gran parte de los músicos de metal son autenticos maestros de las cuerdas, tios de conservatorio q te hacen unas escalas clásicas q te pees. Puede q no sepan solfeo (realmente pa la guitarra leer solfeo es bastante dificil para tocarlo), pero son la ostia.

Yo por otro lado, de solfeo se lo minimo, x no decir q nada (lo q tocaba con la flauta en el cole XD) y sin embargo compongo muxo x una simple razon: he escuxado mil y una canciones, y he asimilado mil melodias, formas de tocar, ritmos, etc. Qizás x eso al componer soy muy personal, con un estilo raro y propio. Yo si teneis estudios, pues seguro q os viene debuti, pero si no, os animo a no pasar de la música q es lo más bonito q hay en el mundo. No hay mayor satisfaccion q grabar una cancion y q a la peña le guste... me toy poniendo caxondo xD

Enga saludos
itho escribió:
Será a los de "rock" tipo El canto del loco y cosas de esas...

supongo que intentas ser ofensivo..., pero no, me refiero a Beatles, Rolling Stones, Hendrix, Led Zeppelin, Deep Purple, Who, Kinks etc...

, tios de conservatorio q te hacen unas escalas clásicas q te pees. Puede q no sepan solfeo (realmente pa la guitarra leer solfeo es bastante dificil para tocarlo), pero son la ostia.

¿tíos de conservatorio que no saben solfeo?

ah, y , por favor, explícame lo del solfeo y la guitarra...
Gracias Guilletek, te tendré muy en cuenta tus consejos. A propósito, de los Framitts escuché casi todas lsa canciones y, hoy por hoy, me parece impensable que pueda llegar a hacer eso pero bueno. Ya os felicité en su día por ello :)

Veo que mi pregunta de "decente" ha dado lugar a un debate que se escapa totalmente de lo que era mi pregunta. Lo explicaré mejor, ya que la culpa, en parte, es mía. Yo usé una palabra coloquial para que se me entendiera mejor. Solo quería saber si legaría a hacer algo que se pueda escuchar sin que te vengan arcadas a la boca. No creo que llegue nunca a hacer una obra maestra en forma de canción (y no lo digo por menospreciar a los que lo hacen) lo digo porque yo no tengo ninguna idea de música, solamente por eso.

Además, también quiero dar las gracias a todos los que ayudais [oki]

Un Saludo!
Guilletek escribió:
supongo que intentas ser ofensivo..., pero no, me refiero a Beatles, Rolling Stones, Hendrix, Led Zeppelin, Deep Purple, Who, Kinks etc...

Nop, solo trato separar la musica currada/elaborada con la música normal. No digo q Beatles sean mejores o peores q cualqier banda de las q me refiero, solo digo q si Beatles es DO / SOL / FA, con un peqeño solo cutrecillo, gran parte de las bandas q me gustan (ojo, me refiero a las q se lo curran con un nivel musical excepcional como Angra, Symphony X, etc) hacen cosas excepcionales, ritmos a contratiempos, solso brutales de guitarras o teclados, un gusto x sacar partido a las cuerdas a parte del tipico rasgueo... no se, pero solo digo eso, q el rock/metal es x suerte de los pocos estilos q la gente se lo curra. No creo q pa hacer riguiton se lo curren muxo. Repito, no hablo de gustos, solo del nivel de dificultad q supone uno u otros estilos.

Guilletek escribió:¿tíos de conservatorio que no saben solfeo?

ah, y , por favor, explícame lo del solfeo y la guitarra...

Muy sencillo, el 99,9% de los guitarras no leemos solfeo, leemos tablaturas. Yo no he ido a a ningun conservatorio, pero supongo q a los guitarras, a la hora de leer partituras leen tablaturas, no solfeo, xq es bastaaaante mas dificil situarte dar un Do, Sol# o MIb en guitarra (q como sabeis cada cuerda tiene una afinación y cada 2 trastes es 1 tono salvo MI a FA y SI a DO q es solo 1). Yo x lo menos si leo una partitura solfeada y leo MI SOL RE (vamos un pentagrama q se me entienda) me cuesta muxo más q si leo una tablatura q pone q en la 1ª cuerda dé 1º al aire, luego 3er traste y luego el 10º. Supongo q como decis, los musicos profesinales, q tocan en orqestas y tal, si q tendrán las partituras solfeadas, xq tendran q interpretar los tempos de cada nota, pero vaya, olé sus cojones, xq para mi eso es ser un máqina, no solo tener técnica, sino leer solfeo y tocarlo a la vez. Y repito, no se como va el tema de conservatorios de guitarra, o academias, o como se llame. Yo tengo una amiga q está en tropecientos de piano y es una puta maqina, y se q ha dao solfeo y mil cosas, pero para mi la guitarra y el piano son, muy parecidos x un lado (los acordes x triadas y tal) y x otro taaaan distintos q casi q veo q el solfeo es solo útil para el piano.

Vamos q a lo qiero llegar, q no le deis vueltas. No hace falta ser un estudioso del solfeo para componer tus temas. Solo saber tocar uno o varios instrumentos y tener un poqillo de ritmo en el cuerpo. Poco más. Weno, y wenas ideas, no copies lo tipico, q os veo con el "papixulo" en la boca XD.

Enga saludos
Itho, amigo, creo que estás confundido en varios puntos.

Que te guste a ti más el metal, no significa que se lo curren más, y creo que otra vez estamos confundiendo el virtuosismo con la composicion.

A mi no me gusta el metal, ok?. He oido algo, pero vamos, lo justo. LO que veo generalmente, es que en un par de compases hacen un solo, que me juego lo que quieras a que son escalas tocandolas muy rapido, y cuando algo queda bien, lo guardan, y repiten. O sea, improvisan algo megarapido, y eligen fragmentos de lo que les haya quedado bien.

Muchas veces, de tan rapido que tocan los punteos, no se entiende una mierda, no se distinguen las notas, etc...

Los Beatles por ejemplo (veo una gran metida de pata) se aplicaban en sacar melodias, nada cutres como tu dices. La composicion de los Beatles es universal, muy bien formadas estrcuturalmente, el bajo se acopla perfectamente a la guitarra gracias a la superposicion de melodias, mucho mejor que cualquier grupo de Metal. Los Beatles cuidaban la armonia hasta limites insospechados.

La muestra es que son los más versionados del mundo, porque al estar tan bien compuesta la cancion, la puedes aplicar al estilo que quieras.

Lo del Fa Sol Do, es Elvis, pero aun asi, no le quites meritos.

Ahora, tb estas confundido en la forma de leer la guitarra. En conservatorio se leen Pentagramas. Parece dificil, pero nadie dijo que fuera facil. Por eso el grado superior de guitarra dura 8 años. Mi compi se quedó a 1 de terminarlo, porke estaba de adolescente y pasó un poco del tema.

Lo que tienes que hacer es memorizar las notas que tocas en el traste. Deberias saber que el Primer traste de la 2ª cuerda es un DO. Pues asi, memorizar todos los trastes de cada cuerda.

Saludos!
itho escribió:
Nop, solo trato separar la musica currada/elaborada con la música normal. No digo q Beatles sean mejores o peores q cualqier banda de las q me refiero, solo digo q si Beatles es DO / SOL / FA, con un peqeño solo cutrecillo, gran parte de las bandas q me gustan (ojo, me refiero a las q se lo curran con un nivel musical excepcional como Angra, Symphony X, etc) hacen cosas excepcionales, ritmos a contratiempos, solso brutales de guitarras o teclados, un gusto x sacar partido a las cuerdas a parte del tipico rasgueo... no se, pero solo digo eso, q el rock/metal es x suerte de los pocos estilos q la gente se lo curra. No creo q pa hacer riguiton se lo curren muxo. Repito, no hablo de gustos, solo del nivel de dificultad q supone uno u otros estilos.

Muy sencillo, el 99,9% de los guitarras no leemos solfeo, leemos tablaturas. Yo no he ido a a ningun conservatorio, pero supongo q a los guitarras, a la hora de leer partituras leen tablaturas, no solfeo, xq es bastaaaante mas dificil situarte dar un Do, Sol# o MIb en guitarra (q como sabeis cada cuerda tiene una afinación y cada 2 trastes es 1 tono salvo MI a FA y SI a DO q es solo 1). Yo x lo menos si leo una partitura solfeada y leo MI SOL RE (vamos un pentagrama q se me entienda) me cuesta muxo más q si leo una tablatura q pone q en la 1ª cuerda dé 1º al aire, luego 3er traste y luego el 10º. Supongo q como decis, los musicos profesinales, q tocan en orqestas y tal, si q tendrán las partituras solfeadas, xq tendran q interpretar los tempos de cada nota, pero vaya, olé sus cojones, xq para mi eso es ser un máqina, no solo tener técnica, sino leer solfeo y tocarlo a la vez. Y repito, no se como va el tema de conservatorios de guitarra, o academias, o como se llame. Yo tengo una amiga q está en tropecientos de piano y es una puta maqina, y se q ha dao solfeo y mil cosas, pero para mi la guitarra y el piano son, muy parecidos x un lado (los acordes x triadas y tal) y x otro taaaan distintos q casi q veo q el solfeo es solo útil para el piano.

Vamos q a lo qiero llegar, q no le deis vueltas. No hace falta ser un estudioso del solfeo para componer tus temas. Solo saber tocar uno o varios instrumentos y tener un poqillo de ritmo en el cuerpo. Poco más. Weno, y wenas ideas, no copies lo tipico, q os veo con el "papixulo" en la boca XD.

Enga saludos

Estas equivocado en el conservatorio se lee SIEMPRE en partitura, para lo cual hay que saber solfeo.... y en el caso de guitarra armonia seria muy beneficioso...

Imagen

Una partitura sencilla de guitarra...

La tablatura se usa en musica moderna y es una simplificacion del solfeo, para acordes esta muy bien pero para solos es un lio... por eso las partituras de gruitarra esta en pentragrama y debajo su tablatura...
itho escribió: No digo q Beatles sean mejores o peores q cualqier banda de las q me refiero, solo digo q si Beatles es DO / SOL / FA, con un peqeño solo cutrecillo

tus palabras se descalifican solas, demuestran un desconocimiento absoluto o bien de la obra de los Beatles, o bien de la música en general (por lo que me inclino, dicho sea de paso, observando tu brillante radiografía de la música moderna)

Muy sencillo, el 99,9% de los guitarras no leemos solfeo, leemos tablaturas. Yo no he ido a a ningun conservatorio, pero supongo q a los guitarras, a la hora de leer partituras leen tablaturas, no solfeo, xq es bastaaaante mas dificil situarte dar un Do, Sol# o MIb en guitarra (q como sabeis cada cuerda tiene una afinación y cada 2 trastes es 1 tono salvo MI a FA y SI a DO q es solo 1). Yo x lo menos si leo una partitura solfeada y leo MI SOL RE (vamos un pentagrama q se me entienda) me cuesta muxo más q si leo una tablatura q pone q en la 1ª cuerda dé 1º al aire, luego 3er traste y luego el 10º.

itho, yo también toco la guitarra (aunque lo mío es el bajo). Todo es acostumbrase, pero no es más dificil interpretar una partitura con la guitarra de lo que lo es con otros instrumentos
TELEFONO DE ALUDIDOS XD

Manusan escribió:Itho, amigo, creo que estás confundido en varios puntos.

Que te guste a ti más el metal, no significa que se lo curren más, y creo que otra vez estamos confundiendo el virtuosismo con la composicion.

A mi no me gusta el metal, ok?. He oido algo, pero vamos, lo justo. LO que veo generalmente, es que en un par de compases hacen un solo, que me juego lo que quieras a que son escalas tocandolas muy rapido, y cuando algo queda bien, lo guardan, y repiten. O sea, improvisan algo megarapido, y eligen fragmentos de lo que les haya quedado bien.

Muchas veces, de tan rapido que tocan los punteos, no se entiende una mierda, no se distinguen las notas, etc...

Los Beatles por ejemplo (veo una gran metida de pata) se aplicaban en sacar melodias, nada cutres como tu dices. La composicion de los Beatles es universal, muy bien formadas estrcuturalmente, el bajo se acopla perfectamente a la guitarra gracias a la superposicion de melodias, mucho mejor que cualquier grupo de Metal. Los Beatles cuidaban la armonia hasta limites insospechados.

La muestra es que son los más versionados del mundo, porque al estar tan bien compuesta la cancion, la puedes aplicar al estilo que quieras.

Lo del Fa Sol Do, es Elvis, pero aun asi, no le quites meritos.

Ahora, tb estas confundido en la forma de leer la guitarra. En conservatorio se leen Pentagramas. Parece dificil, pero nadie dijo que fuera facil. Por eso el grado superior de guitarra dura 8 años. Mi compi se quedó a 1 de terminarlo, porke estaba de adolescente y pasó un poco del tema.

Lo que tienes que hacer es memorizar las notas que tocas en el traste. Deberias saber que el Primer traste de la 2ª cuerda es un DO. Pues asi, memorizar todos los trastes de cada cuerda.

Saludos!

A ve, vayamos por partes:

Repito q no digo q el metal sea mejor o peor (más cuando yo se q es el mejor estilo, no hace falta debatir sobre ello XD), sino en la forma de componer. Yo antes de meterme en el metal tocaba en un grupo de pop rock, y literalmente, me aburria tocando. Si hacia una cancion trataba de complicarla un poco, y si versionabamos algo 3/4 de lo mismo, xq casi todas las canciones q decian mis compis de tocar ("loosing my religion", "let it be", etc etc) para mi no eran un reto. No digo q beattles no sean universales. Son "miticos" x la epoca en la q salieron, xq cantaban en ingles (qeria yo ver unos beatles españoles o xinos), x sus canciones pegadizas, etc etc. No discuto q sean el grupo mas famoso. Pero lo de un solo a to rabo en un peqeño espacio de tiempo, es q es como to. Hay grupos de pop malos a mas no poder (to lo q sea pop/flamenqueo, pop way xaxi piruli, etc) y pop mas o menos decente con sus wenos temas, grupos respetables como pueden ser U2, Cranberries, etc. En metal tu a lo mejor has dao con grupos warretes. Es q la gente entiende x metal a hacer el borrico, y hay muxo de eso, pero muxos grupos llenan sus canciones de partes super bien estructuradas, grandes solos y melodias preciosas. Esos son los grupos q me suelen molar a mi ( aunq tb me va la caña). Lo de los beatles me sigo reafirmando q son mas simples q el mecanismo de un xupete, pero qien no lo era en esa época. La musica ha evolucionado muxo y ahora se complica más, q no x ello es mejor. Weno, miento, sigue habiendo cosas super sencillas y eficaces, pero ahora la peña tiene más acceso a la música y puede currarselo más, y hay muxos más músicos wenos q antes (mi padre tocaba "mu bien" la guitarra en su época con su grupo, y ahora ves q su nivel era pauperrio). El caso q el primer punto en resumen: no valoro la calidad de una musica x su dificultad sino x su acabado. Yo sigo diciendo q beatles eran sencillos pero eficaces (ojo q yo de cani me oi los 2 discos esos q tiene, el rojo y azul q eran de mi padre) pero mu simples, no he dixo q sean una ful. El metal? Pues a parte de ser el estilo q me encanta, es dnd disfruto con los músicos y lo q me supone un reto como guitarra.

Segundo punto: gracias x la aclaración. Debe ser infinitamente más jodido tocar guitarra solfeada q tabulada. Pensaba q aunq fueran de academia los meterian tablaturas para facilitar el tema. Como bien dices, en la 2ª cuerda, SI, el 1er traste es DO, el 3º RE.... pero el problema es ejecutar todo eso, y no hacerlo solo en una cuerda, y tocar deprisa... puf, q dificil coñe. Yo me sigo qedando con la tablatura, y os animo a q si qereis iniciaros en la guitarra ni os acerqeis al solfeo xq os va a exar patras seguro.

Weno leñe q no qeria polemizar, q solo he puntualizado q lo de los grupos de rock no necesariamente hay q ser un cateto para tocar, tb se puede ser un tio con estudios musicales, ok?

Weno q pa lo q necesiteis aqi teneis un musiqillo de 3 al cuarto, sin estudios XD

Saludos
Ni os imagináis la cantidad de cosas que no sabía y estoy aprendiendo :)
Tendre que abrir un hilo que sea "Aprende solfeo con Javierkun" XDDDD siempre se aprende cosas...
Dejadlo ya, "Love will tear us apart" de Joy Division, puede ser una aberración para alguien que tenga unos minimos estudios musicales y sin embargo ahi está [beer]
Yo viendo ahora mismo lo que soy capaz de hacer, quizás me arrepienta de no haber estudiado guitarra clasica en conservatorio. Si me fijo en mi mismo en estos años que llevo tocando la guitarra autodidacticamente, seguramente me hubiese ilusionado un monton. He evolucionado muchisimo y el hecho de tocar en un grupo me ha llevado a la conclusion de que en cada ensayo se aprende algo nuevo, os lo recomiendo a todos.

Cuando tenga tiempo quizás me ponga poco a poco yo solo a estudiar algo.
A mi es q me da pereza "estudiar" guitarra. Yo soy más de componer y probar cosas q darle a estudiar escalas y polleces. weno qien sabe, a lo mejor lo q yo hago es una forma de estudio. Yo siempre estoy probando miles de armonias y variaciones de acordes y ritmos para crear mis canciones... supongo q todo lo q sea tocar siempre te da más nivel. Lo q ta claro q si llevara unos cuantos años dandole a las escalas ahora solearia como diox en vez de a una velocidad moderada, pero weno, me sigo qedando con hacer wenos temas a tocar a to rabo. Mi consejo es q si no teneis ni papa de na, y salvo q tengais una alpargata x oido, pillad un teclado y dadle, aunq sea de oido. Es q la guitarra es mu "heavy" ponerse de primeras a tocar sin tener ni papa, xq es muxo más duro hacerla sonar de inicio q el piano, q con tocar una nota suena. La guitar como no apolles bien lo llevas claro, te cecean las cuerdas q da gusto. Hacer un grupo es mu weno xq sueles aprender de los demas, salvo q los demás sean unos mataos, pero creo q a mi personalmente me ha enriqecido más "tocar" con algunas bandas q me gustan, x encima de las canciones, no para aprendermelas, q no soy amigo de tocar canciones de otros, sino para asimilar melodias y ritmos, q parece q no pero luego todo eso se noa a la hora de componer uno sus cosillas.
Enga saludos
itho escribió: [...] Hacer un grupo es mu weno xq sueles aprender de los demas, salvo q los demás sean unos mataos [...]

Aunque sean unos mataos tocando, con que escuchen lo que tocas y te digan que no suena bien, ya te lo currarás para buscar algo mejor. El que no sabe no enseña, pero bien puede criticar [ginyo]
Yo os recomiendo si quereis apuntaro a estudiar musica ( moderna o clasica) a una escuela... Una escuela de musica para clasica y una de musica moderna pues para eso...

Tener un profesor es muy importante: primero por que te controla, te obliga a estudiar e ir hacia adelante, si te estancas te sacara del bache y tambien te animara dandote obras y demas para que estes motivado.

Si estudias autodidacticamente (uf) lo primero que te pasara sera coger malos vicios que cuestan mucho quitarlos (el doble que aprenderlos), luego es facil que a los dos meses lo dejeis por que os aburrais de tocar siempre lo mismo y no avanzar... y os quedeis atascados y sin poder lograr cosas de mayor dificultad... osea que lo acabareis dejando...

Empezar da igual con lo que empeceis, guitarra, piano, bateria, bajo lo que sea pero empezarlo bien desde el principio... ya lo dice el refran quien bien empieza bien acaba... no hay mas misterio...

En una revista de contrabajistas, preguntaron a un aleman que habia conseguido una plaza fija en la sinfonica de berlin que cual era el secreto para haber llegado tan alto, y sabeis que contesto? Escalas y arpegios... no tiene mas misterio y es verdad.... escalas y arpegios todos los dias y luego estudios obras y dcemas... musica en conjunto, musica de solista y demas...

Un saludo
Ya que cada vez que se habla sobre musica, se monta un debate sobre clasicos vs "modernos" (al igual que en miscelanea, se acaba hablando de politica),
y aqui cada uno recomiendo lo que le sale, yo os recomiendo encarecidamente (microsoft style) que escucheis cualquier cosa que pase delante de vuestro pabellón auditivo, aunque sea un taladro, una riada o una tuneladora de metro.
Por cierto, ¿nadie utiliza FL studio ni Cubase ni cosas por el estilo?

Recomiendo el plugin SaxLab, es la lechep

ArT
A mi me gustaria usar cubase en vez del magix cutron q uso, pero es q no tengo ni zorra de como usarlo y no tengo ánimo de ponerme a leerme toxos manuales pa lo q hago.
Algun manual sencillo/rapido/apruebadebombas para cubase?
Saludos
Hmmmm http://www.hispasonic.com es una muy buena página donde encontrarás unos foros muy buenos tambien hay muchos manuales, http://www.laorejadigital.com también.

ArT
hola a todos!!!he estado leyendo el post, y me surgen unas dudas: tengo mi teclado midi (un Korg para mas señas) y toco un pokito la guitarra española;ahora me kiero comprar una eléctrica tipo Les Paul, xq me encantan y mis preguntas son:

.- Tengo una Sound Blaster Live! y queria saber si puedo conectar tanto el piano (x midi creo q si) como la guitarra eléctrica y como se tienen q conectar: cables y demás; ¿Es recomendable comprarme otra tarjeta de sonido mejor?¿Cual?¿precio?

.- Tengo el Cubase, Fruity Loops, Reason.... me gustaria grabar mis composiciones, es decir, meterles bases y demás ¿cual creeis que es mejor para empezar? es que he intentado buscar manuales x hispasonic y demás pero no encuentro ninguno en plan "para principiantes".

creo q de momento es todo, ya os iré contando!!!

gracias!! un salu2 y FELIZ NAVIDAD!!
44 respuestas