TELEFONO DE ALUDIDOS
Manusan escribió:Itho, amigo, creo que estás confundido en varios puntos.
Que te guste a ti más el metal, no significa que se lo curren más, y creo que otra vez estamos confundiendo el virtuosismo con la composicion.
A mi no me gusta el metal, ok?. He oido algo, pero vamos, lo justo. LO que veo generalmente, es que en un par de compases hacen un solo, que me juego lo que quieras a que son escalas tocandolas muy rapido, y cuando algo queda bien, lo guardan, y repiten. O sea, improvisan algo megarapido, y eligen fragmentos de lo que les haya quedado bien.
Muchas veces, de tan rapido que tocan los punteos, no se entiende una mierda, no se distinguen las notas, etc...
Los Beatles por ejemplo (veo una gran metida de pata) se aplicaban en sacar melodias, nada cutres como tu dices. La composicion de los Beatles es universal, muy bien formadas estrcuturalmente, el bajo se acopla perfectamente a la guitarra gracias a la superposicion de melodias, mucho mejor que cualquier grupo de Metal. Los Beatles cuidaban la armonia hasta limites insospechados.
La muestra es que son los más versionados del mundo, porque al estar tan bien compuesta la cancion, la puedes aplicar al estilo que quieras.
Lo del Fa Sol Do, es Elvis, pero aun asi, no le quites meritos.
Ahora, tb estas confundido en la forma de leer la guitarra. En conservatorio se leen Pentagramas. Parece dificil, pero nadie dijo que fuera facil. Por eso el grado superior de guitarra dura 8 años. Mi compi se quedó a 1 de terminarlo, porke estaba de adolescente y pasó un poco del tema.
Lo que tienes que hacer es memorizar las notas que tocas en el traste. Deberias saber que el Primer traste de la 2ª cuerda es un DO. Pues asi, memorizar todos los trastes de cada cuerda.
Saludos!
A ve, vayamos por partes:
Repito q no digo q el metal sea mejor o peor (más cuando yo se q es el mejor estilo, no hace falta debatir sobre ello
), sino en la forma de componer. Yo antes de meterme en el metal tocaba en un grupo de pop rock, y literalmente, me aburria tocando. Si hacia una cancion trataba de complicarla un poco, y si versionabamos algo 3/4 de lo mismo, xq casi todas las canciones q decian mis compis de tocar ("loosing my religion", "let it be", etc etc) para mi no eran un reto. No digo q beattles no sean universales. Son "miticos" x la epoca en la q salieron, xq cantaban en ingles (qeria yo ver unos beatles españoles o xinos), x sus canciones pegadizas, etc etc. No discuto q sean el grupo mas famoso. Pero lo de un solo a to rabo en un peqeño espacio de tiempo, es q es como to. Hay grupos de pop malos a mas no poder (to lo q sea pop/flamenqueo, pop way xaxi piruli, etc) y pop mas o menos decente con sus wenos temas, grupos respetables como pueden ser U2, Cranberries, etc. En metal tu a lo mejor has dao con grupos warretes. Es q la gente entiende x metal a hacer el borrico, y hay muxo de eso, pero muxos grupos llenan sus canciones de partes super bien estructuradas, grandes solos y melodias preciosas. Esos son los grupos q me suelen molar a mi ( aunq tb me va la caña). Lo de los beatles me sigo reafirmando q son mas simples q el mecanismo de un xupete, pero qien no lo era en esa época. La musica ha evolucionado muxo y ahora se complica más, q no x ello es mejor. Weno, miento, sigue habiendo cosas super sencillas y eficaces, pero ahora la peña tiene más acceso a la música y puede currarselo más, y hay muxos más músicos wenos q antes (mi padre tocaba "mu bien" la guitarra en su época con su grupo, y ahora ves q su nivel era pauperrio). El caso q el primer punto en resumen: no valoro la calidad de una musica x su dificultad sino x su acabado. Yo sigo diciendo q beatles eran sencillos pero eficaces (ojo q yo de cani me oi los 2 discos esos q tiene, el rojo y azul q eran de mi padre) pero mu simples, no he dixo q sean una ful. El metal? Pues a parte de ser el estilo q me encanta, es dnd disfruto con los músicos y lo q me supone un reto como guitarra.
Segundo punto: gracias x la aclaración. Debe ser infinitamente más jodido tocar guitarra solfeada q tabulada. Pensaba q aunq fueran de academia los meterian tablaturas para facilitar el tema. Como bien dices, en la 2ª cuerda, SI, el 1er traste es DO, el 3º RE.... pero el problema es ejecutar todo eso, y no hacerlo solo en una cuerda, y tocar deprisa... puf, q dificil coñe. Yo me sigo qedando con la tablatura, y os animo a q si qereis iniciaros en la guitarra ni os acerqeis al solfeo xq os va a exar patras seguro.
Weno leñe q no qeria polemizar, q solo he puntualizado q lo de los grupos de rock no necesariamente hay q ser un cateto para tocar, tb se puede ser un tio con estudios musicales, ok?
Weno q pa lo q necesiteis aqi teneis un musiqillo de 3 al cuarto, sin estudios
Saludos