LLioncurt escribió:No funcionó en el 67, y tampoco va a funcionar ahora.
¿Estás hablando de coña o estás hablando de algo que sucedió en el 67 de verdad?,
, porque no se que coñas he visto en algunas ocasiones que hacían referencia a no se que de tal año y luego resulta que no eran más que coñas.
Por otra parte, no estoy diciendo que se renuncie a nada de lo que tenemos ahora, ni a que vivamos en un huerto y cosas de esas, de hecho menciono a cosas como la medicina, medios de transporte, de comunicación y cosas así, así que no sería más que entrar a barajar si lo que habría que hacer realmente sería modificar el sistema educativo para incluir en él nociones de estas materias supuestas de las cuales nos sustentaríamos (y es que en realidad nos sustentamos ahora mismo) sin mayores miramientos y sin renunciar a nada, durante esas edades en las que estamos más sanos, vivos, despiertos..., que se yo, y que (obviando especializaciones profesionales) la gente tuviera formación suficiente como para poder elegir entre varios oficios con...que se yo, 16 o 18 años, o que incluso el gobierno sacase alguna especie de lista de plazas en el b.o.e. con los puestos que estuviesen disponibles para diferentes regiones y tal, aunque, sinceramente, si se le dedicase el interés necesario, podría resultar en una especie de revolución mundial, una especie de afinación de la política, sólo que desde sustratos más ''nutrientes'' que los actuales, que no sería sino el movimiento del mundo hacia trabajar y trabajar, sólo que en cosas que son realmente de las que vivimos. Luego claro, habría una especie de cursos estraescolares con asignaturas que tuvieran que ver con la historia, la historia del arte, la literatura, cine, música y tal...y que se yo que más.
La verdad es que mucho más no puedo pensar ni hacer por el asunto, el año pasado empecé con una cosa que titulé: "El libro de los oficios", pero digamos que tuve impedimentos para poder continuarlo cuando mi fuerza de voluntad estaba bien elevada, y luego ya me pudo la comodidad de intentar salir del hoyo mediante algún que otro proyecto audio-visual, que es lo que realmente se me hacía fácil, pero, eso si, con vistas a continuar cuando obtuviese ciertas ventajas económicas y situación, sólo que luego...[offtopic]
[/offtopic].
Por lo demás, decir sinceramente que..., bueno, ya está dicho, lo que pasa es que habría que buscar el modo de hacerlo posible, pero, personalmente, tengo bastante confianza en la energía desmesurada de los jóvenes, y creo que la educación actual tiene efecto cuello de botella para sus fuerzas, y de embotamiento a la larga... Por lo demás, siempre sería afinar, como por ejemplo que tuviesen algún tipo de clases de educación física 2 ó 3 veces por semana, o ejercicio obligado hasta bien avanzada la veintena, para que el amor hacia sus virtudes superasen las distracciones que se tienen durante la adolescencia y que nos alejan de él y de ese poder. Esto ya lo digo un poco inseguro, pues no se realmente en que condiciones físicas y mentales está la gente realmente, si se sienten bien, mal, si trabajan con ganas o si sufren haciéndolo..., no se... Sólo añadir que evitar el embotamiento de la juventud podría hacer que estuviesen en unas condiciones físicas muy favorables hasta los 50 ó 60 años como mínimo, y más si el gobierno tuviese perfectamente organizado el sistema de educación/empleo, para que no hubieses periodos de depresión en ningún momento del trnascurso del tiempo para cada cual que lo que quisiese estar haciendo fuese trabajar para ganar dinero, créditos o lo que fuese (y llego a intuir que si se hiciese bien, el dinero podría incluso desaparecer), siendo cierto también ue hay gente de 30 años (y menos) que ya está totalmente hecha polvo, y eso en este sistema y sociedad, y con ritmo creciente según me parece darme cuenta. Pero si os digo la verdad no tengo ni idea de si el ejercicio físico tendría algo que ver con el ánimo de la gente que formase el concreto modelo de sociedad idílica que planteo (o que quizás me estoy imaginando de un modo demasiado optimista). ¿Respecto a eso, respecto al ejercicio, que pensais, como pensais que afectaría si se impusiese un poco la actividad física?, a la par de todo lo demás, claro, es decir, del sistema de estudios reformado y tal... No es que quiera hacer un ejército, pero mis mejores años pasaron cerca del deporte y el estilo de vida me era muy beneficioso.