¿Hacemos un concurso de carátulas originales?

Encuesta
¿Participarías?
35%
11
45%
14
10%
3
10%
3
Hay 31 votos. La encuesta terminó el 01 sep 2009 23:15.
Pues eso, me ha venido la idea para animar un poco esto. Pero claro, esto sin participación mas o menos decente no llegaría a ningún lado, así que he creado una encuesta de tanteo, y depende los resultados, lo haré o no. La encuesta estará 10 días abierta.

Unas normas asi generales que se me han ocurrido:

-Se pueden crear las carátulas con artworks/imágenes oficiales del juego.
-Debe ser para un sistema existente con el formato adecuado de sus carátulas oficiales.
-Debe ser un juego existente.
-Las carátulas se enviarán al correo del administrador del juego o por MP y serán "confidenciales" hasta el resultado final de la votación.
-Los participantes no podrán votar. Para evitar eso, votaciones en respuesta en el hilo, no en encuestas.

De momento no se me ocurre mucho más, sólo que el sistema de voto, depende de la participación, se votarán 3 ó 5 carátulas en orden de preferencia, para darle más vidilla a las puntuaciones y más opciones para todos.

A partir de aqui, podéis comentar todo lo que queráis, tanto a favor como en contra, justificar vuestro voto, etc...

Ahí queda la propuesta. :)
Me parece una buena idea ^^
Bueno bueno poquita cosa de momento. A ver si lo ve más gente para seguir con el sondeo.
-Edito ya lo he visto en las normas :p
DarK-LaMoS escribió:-Edito ya lo he visto en las normas :p

¿Que habias puesto?

Os recuerdo que son normas por concretar y demás, se puede sugerir cualquier cosa.
Chon27 escribió:
DarK-LaMoS escribió:-Edito ya lo he visto en las normas :p

¿Que habias puesto?

Os recuerdo que son normas por concretar y demás, se puede sugerir cualquier cosa.

Pues habia puesto si se podian inventar los nombres de titulos nuevos... estilo Super mario bross 325235 o sonic inserso edition!

Pero luego releyendo las normas vi que no... y no se si seria bueno lo que digo... pero divertido un rato...

La verdad... si buscamos "replicas" lo mas cercanas posibles no... si buscamos reirnos un rato pues si...

eso ya a peticion popular no se...
Cuando dices sistema existente, imagino que incluyes a las consolas retro.
solbadguy0308 escribió:Cuando dices sistema existente, imagino que incluyes a las consolas retro.

Exactamente. Cualquier consola que haya salido al mercado. Por eso lo puse en este subforo, principalmente pensando en ellas.

Con esto busco que generalmente todo el que haga una carátula de, por ejemplo, Megadrive, tenga opción a coger la serigrafía de la caja original y que se parezca a un juego cualquiera de la misma consola.

Respondiendo a DarK-LaMoS, pues, es algo que había pensado....Pero pensé que hacerlo sobre juegos reales puede ser más ingenioso al tener que reinventar algo y cambiarlo por completo, por eso inventé esa norma para que todos hagamos "lo mismo".

De todas formas, mi intención no era sólo hacer un concurso, de hecho pensaba hacerlo por consolas, pero mejor dar libertad para obtener más participación por concurso.

Se puede hacer primero un concurso de carátulas con juegos existentes, y luego otro con juegos inventados, que seguro que es más gracioso, aunque no creo que salgan cosas demasiado interesantes (¡ojalá me equivoque!).

En fin, hasta que no acabe la encuesta (2 de Septiembre) se pueden seguir dando ideas. Espero al menos que salgan 10 votos en la primera opción para llevar esto a cabo.
Entonces tu intención es:

1) Proponer una consola, por ejemplo Megadrive (por el tema que hacer una carátula de MD es sencilla).

2a) Que se pueda escoger un juego comercial (hacer una carátula alternativa del Sonic 1).

2b) Que se haga una carátula para un juego inventado (Las aventuras del Profesor Povedilla).

3) Publicar las carátulas de forma anónima ya que te las mandamos a ti.

4) Esperar las votaciones en el hilo.

¿Lo he entendido bien? Si es así, yo voy a ir preparando unas cuantas carátulas xD
solbadguy0308 escribió:Entonces tu intención es:

1) Proponer una consola, por ejemplo Megadrive (por el tema que hacer una carátula de MD es sencilla).

2a) Que se pueda escoger un juego comercial (hacer una carátula alternativa del Sonic 1).

2b) Que se haga una carátula para un juego inventado (Las aventuras del Profesor Povedilla).

3) Publicar las carátulas de forma anónima ya que te las mandamos a ti.

4) Esperar las votaciones en el hilo.

¿Lo he entendido bien? Si es así, yo voy a ir preparando unas cuantas carátulas xD

Corrijo algunas cosa sobre los que son mis intenciones para el posible primer concurso:

1) Cada uno puede elegir hacer un juego de la consola que quiera mientras ésta exista.

2a) Bien, de momento nos quedamos con esta propuesta, y dejamos en reserva la 2b.

3) Correcto.

4) Correcto.

Sugerencias:
*No sé si poner límite de carátulas por usuario. Creo que estaría bien, pero ¿qué límite? Aunque por otra parte, cada uno tiene su propio límite de tiempo, ideas, etc....

*Sobraría decir que no se permite "comprar" el voto o cosas similares, pero es algo dificil de detectar y no me voy a poner a investigar, eso va dentro de la moral de cada uno. Vamos que tampoco se va a ganar nada. [+risas]
Mola la iniciativa. A ver si nos apuntamos suficientes ;)
Hostias, apoyo incondicinalmente esta porpuesta, puede ser divertidísimo ver las paranioas que se curren los eolianos... xD

Eso sí, yo no voy a participar, que mi arte no es que esté muy desarrollado que digamos... xD
Y se puede hacer , por ejemplo, un Alone in the dark para NES? Y se pueden presentar varios proyectos? XD XD
La segunda portada, ¿son las Touhou Proyect? xD
capzo escribió:Y se puede hacer , por ejemplo, un Alone in the dark para NES? Y se pueden presentar varios proyectos? XD XD

Hasta el 2 de Septiembre estamos aquí para debatir sobre las reglas. Estoy viendo que algunos seguro podrán presentar varios proyectos, se podría poner un límite para dar opciones a todos. ¿Veis bien un límite de 3 portadas máximo por usuario?

Respecto a lo de hacer un juego de una saga existente en una plataforma que no salió, no lo veo mal, por mi se podría permitir, no veo que se aleje mucho de lo que en principio buscaba.

Opinad respecto a eso.

Parece que gusta el tema, seguramente lo lleve a cabo.
Chon27 escribió:
capzo escribió:Y se puede hacer , por ejemplo, un Alone in the dark para NES? Y se pueden presentar varios proyectos? XD XD

Hasta el 2 de Septiembre estamos aquí para debatir sobre las reglas. Estoy viendo que algunos seguro podrán presentar varios proyectos, se podría poner un límite para dar opciones a todos. ¿Veis bien un límite de 3 portadas máximo por usuario?

Respecto a lo de hacer un juego de una saga existente en una plataforma que no salió, no lo veo mal, por mi se podría permitir, no veo que se aleje mucho de lo que en principio buscaba.

Opinad respecto a eso.

Parece que gusta el tema, seguramente lo lleve a cabo.

Las normas las veo bien, lo que no quita que más adelante se pueda hacer de sistema existente y versión inventada, si el tema tiene exito, lo del límite de carátulas para cada uno pues también lo veo bien. Y lo de que sea el sistema en el que salió, pues no creo que sea un impedimento, aunque para ser la primera bien conviene ceñirnos a una serie de normas algo más rígidas para luego poder modificarlas y tener varios temas.
yo me apunto si se llegara a aceptar [sonrisa] [sonrisa]
Hoola,

creo que de lo primero que habría que concretar son las plantillas a utilizar para las distintas plataformas, tanto tamaños como los fuentes.

Sabéis dónde podríamos pillar unas emulando las cajas de Megadrive, Nes, etc...?
iKent escribió:Hoola,

creo que de lo primero que habría que concretar son las plantillas a utilizar para las distintas plataformas, tanto tamaños como los fuentes.

Sabéis dónde podríamos pillar unas emulando las cajas de Megadrive, Nes, etc...?

Es cierto, estuve pensando en eso. Lo que pasa que hay muchas plataformas, y me imagino que cada cual cogerá un scan cualquiera de un juego de la plataforma que él quiera representar, borrará la imagen y dejará la serigrafía estándar de la portada, para hacer dentro su montaje.

También hay que pensar que hay plataformas con serigrafías diferentes. Lo que sí hay que determinar es un tamaño máximo. Había pensado un máximo de 600 píxeles de ancho, para que no se redimensione al ponerla aqui.
Algo hay que hacer....me parece bien a ver si hay creatividad :o
21 respuestas