hacemos un diccionario de mensajes cortos???

Hola, pues vereis resulta q para mandar mensajes cortos casi todo el mundo utiliza las mismas abrebiaturas, pero con la mierda del diccionario q viene en el movil tienes q estas todo el rato vorrando y cosas asi. He decidido no seguir usandolo, y me gustaria crearme uno propio. La historia es que me entre todos pongamos las abrebiaturas q mas usamos para asi tener una pequeña idea de como hacerlo.

Empiezo yo:

- las palabras que empiecen por "es" poner solo la "s"
stoy, sperar, stado.......
- poner solo la "q" en vez de que (logico no?)
q, qdar, qso....
-lo mismo con la "m" por "me", "b" por "be" o "t" po "te"
bsos, mrienda, tlefono....
-sustituir la "ch" por x
xico, coxe.......
- Poner el 1 en vez de "un", "uno" y el 2 para escribir
salu2, cerra2...

No se, asi sin escribir nada me resulta dificil, q mas se os ocurren??

[idea]
SPDTULAKK

informacion condensada....
O bien una frase muy tuil condensada en una palabra:

QTPTNLKKS
Science escribió:con la mierda del diccionario q viene en el movil tienes q estas todo el rato vorrando y cosas asi. He decidido no seguir usandolo

Con el diccionario aprietas menos teclas y no te "olvidas" de cómo se escribe... es OBLIGATORIO escribir mal porque todos lo hagan?
Hay otra opcion, escribes bien directamente, te servira de ayuda para no poner cosas como Vorrando.
Yo personalmente tengo 2 problemas con las abreviaturas y con como escribe la gente:

1- No me gusta tener que sacarme una licenciatura en criptografia moderna para que algun amiguete me diga que hemos quedado a las 23 en casa del colega.

2- A base de leer en los foros y de las burradas que la gente suele escribir impunemente y sin preocuparse de corregirlas, mi gramatica esta empeorando de forma alarmante. Tengo que volver a estudiar para no convertirme en un cibergarrulo.

PD: He dicho.
...Creo que en el movil es algo util y necesario el escribir así, a veces te ahorra dinero ya que en vez de 2 mensajes puedes ponerlo en 1, en fin, eso ya cada uno como vea.

En internet lo veo una soberana estupidez, y más en un foro. Si me dices en el messenger que estás hablando en tiempo real con otro y necesitas responderle rápidamente aún, pero en un foro por ejemplo es totnería... yo si pongo alguna es porque se me escapan, pero intento escribir bien (no me vengais ahora señalando las tildes o las faltas que tenga que os conozco XD XD XD XD )
GutX escribió:...Creo que en el movil es algo util y necesario el escribir así, a veces te ahorra dinero ya que en vez de 2 mensajes puedes ponerlo en 1, en fin, eso ya cada uno como vea.

Sip,cada uno como vea... yo soy de los que prefieren enviar un mensaje de 3 páginas antes que escribir mal. Supongo que será porque si un mensaje es tan largo es porque es importante :P
Yo para abreviar los mensajes utilizo las palabras enteras, pero quito los espacios, y se gana mucho, el truco/coñazo está en empezar cada palabra con mayúscula.

EsteEsUnEjemploDeCómoAcortaríaYoUnMensajeDeTexto.

Es bastante más legible (para mí) que las abreviaturas encriptadas. De todas formas, luego hay que hacer un esfuerzo por escribir como debe de ser siempre que puedas, para no coger malas costumbres.
GR8

esas 3 palabras dicen mucho en muy poco! [oki]
¬_¬

Juer, pues yo la verdad es que no se que quieres decir con GR8.

Sinceramente, opto por escribir los mensajes en los foros y los correos (Esa es otra: todo el mundo "email, email" cuando perfectamente se puede decir correo. Pero esto ya es otro tema...) todo lo perfectamente que me sea posible, y lueg ya n ls msgs dl mvil pues intnto abreviar 1 pk + xa q m qpa td n ls misrabls 160 krktres q ns djan.

PD: [oki]

[Edito]: Toma! ya he caído. Juer, hay que ser muy angloforero para escribir GR8 en tus mensajes a los amigos. Para quien no lo intuya, GR8 se puede asemejar pronunciándolo en inglés como "great". En castellano, estupendo
RubénGM escribió:Con el diccionario aprietas menos teclas y no te "olvidas" de cómo se escribe... es OBLIGATORIO escribir mal porque todos lo hagan?

el problema es que inventaron el SMS con solo 160 caracteres, y con 160 caracteres a la minima que te extiendas un poco, los fundes...y cada nuevo paquete de 160 caracteres son .15 € o mas...y no suelen estar las cuentas para esos "dispendios"...solucion...taquigrafia que te pego.

se empieza por...

- primero introducimos smilies, bueno, esta es aceptable.

- eliminar o acortar articulos y preposiciones. (eliminamos el, la, los, las), acortamos d=de, dsd=desde, q=que, x=por, t=tu, te, ti, etc)

- acortamos palabras comunes no confundibles, mñn=mañana, tb=tambien, etc

- matamos la Q y las CA, CO, CU por K, matamos tambien la LL por la Y...y matamos las H tambien, pero sin sustituirlas por nada, q total como no suenan...

- nos comemos vocales, que ricas ñam ñam, o silabas enteras, normalmente usando trucos foneticos, besos pasa a ser bsos, saludos pasa a ser salu2, casa pasa a ser ksa, etc. Se elimina tambien toda vocal proxima a la S de plural, para que escribir examenes cuando puedes escribir xamns y te va a entender todo el mundo igual [+risas]

- luego pasamos al nivel 2 de acorte, en el que ya encontramos burradas que no siguen formato reconocible alguno como el xa (para).

Ahora juntalo todo y tendras esa taquigrafia moderna irreconocible. XD

Slu2! [burla2]

pd. yo prefiero utilizar email, para no confundir con el correo ordinario (el de cartas en papel al buzon) al cual sigo llamando correo de manera ordinaria XD

ppd. la taquigrafia SMS es chunga, pero te aseguro que la caligrafia h4x0r es peor. [mad]
A mi lo qe me mata es la peña qe escribe todo exactamente al contrario de como debe hacerse... Y ya no por abreviar o por comodidad porqe ya me direis qe ventaja tiene escribir caveza en lugar de cabeza ... [+furioso] [mad] Aaah coño! Si es qe de esa manera pareces mas guay y mas chungo... no habia caido [lapota]
yo normalmente entiendo las abreviaturas de los kolegas, pero ay uno que abrevia tanto que yega a poner, ablando de un boteyon:

ams 1os 20,piya3xkbza paq n sobr na.ns bms sbrels9 nla funte

que viene a significar, cosa que deduje tras 15minutos dandole vueltas:

vamos unos 20, pilla 3 por cabeza para que no sobre nada. nos vemos sobre las 9 en la fuente

aun asi, si cabe en el mensaje, prefiero escribir todo, pero abreviar puede ser muy util..
Tragy escribió:
ams 1os 20,piya3xkbza paq n sobr na.ns bms sbrels9 nla funte

ja,ja,ja yo no quiero llegar a tanto, pero si es verdad que si escribes un mensaje y en vez de 160 caracteres son 180, pues hay que recortar por algun lado, por eso abri el hilo, porque hay ciertas abreviaturas que todo el mundo conoce y esas son las que son realmente utiles.

Normalmente los 160 dan para mucho, pero hay veces...
por cierto....
Algien sabe el porque de 160??? por que no 94, 239 o 100 tiene que ver con algo?? si fuera 128 256 o numeros mas informaticos o matematicos...

Enga un saludo, y perdon a todos por el "vorraba" como estan al lado la "b" y la "v" [tomaaa]
el "xa" me pensaba ke solo lo utilizabamos los catalanes , ya ke x es el signo de multiplicacion: por, en catalán es: per, pero se pronuncia: par; entonces par+a= para= xa.
softice escribió:el "xa" me pensaba ke solo lo utilizabamos los catalanes

pues por lo menos aqui en galicia tambien se usa el xa(con sus consiguientes consecuencias, ya que "xa" significa "ya" en gallego)...lo que estaria bien seria escribir abreviaturas que sean tipicas del idioma, para ver las diferencias..
16 respuestas