Hacemos un tuto "Biblia Xbox360"???

Hola a todos:
Llevaba dias dandole vueltas a la cabeza, pero despues de ver que hay alguien que lo ha hecho con el M3 de la NDS me he animado.
Alguien se anima???

He pensado que los estos serian algunos de los puntos a tratar...

1º ¿Que lector tengo? Sin abrir saber que lector tienes: Samsung o Hitachi
2º Tema de la pegatina de la garantia. ¿Se puede quitar bien? etc.
3º Como abrir la xbox360. De esto hay hasta videotutoriales pero bueno...
4ºA Cambio de firm en lectores Samsung. Desde busqueda del material necesario hasta el uso final
4ºB Idem pero con Hitachi
5º Cerrar Xbox360.
6º Todo sobre el lector SH-D162C. Desde busqueda de firm, instalacion dudas sobre la C o sin C...
7º Uso de programas como "Xbox Backup Creator" y Schtrom360
8º Pequeña comparativa de grabadoras y discos
9º Tema chips. Cual, instalacion
10º Usar el Flash360. Xq los firm se actualizan...

Pues eso es lo que se me ocurre para empezar...
Si alguien quiere ayudar, que me mande un privado...
Yo hice algo parecido con un reproductor de Divx y la verdad es que la gente ya no preguntaba siempre lo mismo... 1º leian el manual y despues preguntaban (aunque casi nadie)

Pues na.
Ya me direis.
Salu2 XD XD
Estamos preparando un wiki en el que será mucho más fácil que entre todos colaboremos para publicar toda la información, pero no estaría de más ir adelantando faena :)
Hace medio mes empeze una guia parecida a la que hice en el foro de PS2 para chips, aun falta mucho ya que dedique solo 3 dias para ir llenando y hay que mucho que hacer, cuadno pueda la iré completando. Entre todos nos puede quedar algo digno para publicar un libro. [ginyo]
Buenas, seria una gran idea, ya que hoy me ha llegado mi x360 y considero bastante dificil encontrar información porque estan todos los hilos bastante desperdigados y algunas cosas confusas, aún así he conseguido flashear mi lector samsung gracias a tu pack flash, asi que gracias ;), si me admites una sugerencia el readme se podria mejorar encuentro que esta algo confuso e incompleto :). Saludos
Muy buena idea tio, y lo mejor separaditos por temas que para los que estamos empezando sea mas facil, dadle caña
Saludos...

Me parece una idea realmente estupenda. Yo de hecho llevo desde hace unos dias haciendo en Word una especie de FAQ donde estoy recopilando las tipicas preguntas de novato con explicaciones de cada una de ellas.

Creo que seria realmente interesante hacer un FAQ super completo por parte de todos donde en el primer post, aquel usuario que se encargue del mismo vaya recopilando las aportaciones que los demas vayamos haciendo acerca de las preguntas mas frecuentes. Poniento ese hilo en "Postit" haria mucho bien a toda la comunidad para evitar la marabunta de posts repetidos de tantos temas y para poder referenciar a la gente que tenga las dudas al respecto.

Si alguno de los aqui presentes se anima a ser el creador del post, yo gustosamente le envio el DOC que tengo creado para que añada lo que crea conveniente.

Por ejemplo, si alguien quiere añadir algo a ese FAQ, podria poner el titulo de la pregunta a añadir, la respuesta a ella, enlaces, etc poniendo en la pregunta el usuario que la ha respondido. Por ejemplo:
- ¿Que tipo de lector tengo? R: Lukesky
Exiten varios tipos de lectores, blablabla. En esta imagen (pongo link) que aqui dejo podeis ver como diferenciar los lectores, blablabla. Pasad por este hilo (pongo otro link) para mas detalles blablabla

Algo de ese estilo.

Esta pregunta-respuesta se la enviaria al creador del hilo por MP y este EDITARIA el hilo añadiendola.

De esta forma iriamos creando entre todos un MACRO-WIKI-FAQ-BIBLIA para que nadie tenga dudas al respecto. Creo que esta "Biblia-referencia" tampoco necesitaria ser excesivamente detallada, sino mas bien una referencia donde publicariamos enlaces a otros hilos donde realmente se detalle el proceso en cuestion. Por ejemplo. Si ponemos "Como flaseo mi lector?" y detallamos el proceso tanto para uno como para otro, pues imagina la enormidad que puede llegar a tener el hilo con todas las preguntas. Quiza fuera mas bien una guia donde pondriamos los enlaces a los hilos detallados.

En mi FAQ tengo varios apartados diferenciados, para tenerlo organizado y que propongo:

- Harware de 360: Mencionamos tipos de lectores, problemas de cuelgues, refrigeraciones, modificaciones, como abrirla, etc.
- Firmwares: Versiones que hay, como flasear, que es eso de flasear, cual es mejor, que ventajas hay de uno a otro, etc.
- Copias de seguridad: Como hacerlas, copias de copias ¿posible?, programas recomendados (con links a los hilos-tutoriales), que es eso de los SS, los PFI, DMI?, baneos del live, etc
- Modchips: Tipos que hay, instalaciones, diferencias, etc

Yo me ofreceria voluntario para llevar el hilo, pero de momento no tengo la 360 aunque sera realmente cosa de pocos dias, y no tengo la experiencia que tiene otra gente de este foro que son autenticos maestros y la conoces muy bien. Yo todo lo que he puesto en mi FAQ lo he ido recopilando un poco de todo este foro, el cual ciertamente para un novato a veces resulta realmente complicado el entender muchos terminos y encontrar la ayuda exacta. Para eso nos pondremos entre todos manos a la obra con la biblia que aqui proponemos.

En espera de lo que decidamos entre todos, aqui dejo la idea en el aire.

Un saludo
Luke
Yo colaboro con la causa con el tutorial que hice, de como modificar cualquier version de hitachi con un adaptador USB-SATA (link aqui ).

Saludos!
Saludos...

Pues me he liao la manta a la cabeza y he creado el hilo correspondiente aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705755145

Espero que os guste la idea y trabajemos en ella para hacer una biblia de referencia en todo el mundillo.
Me alegro de os guste la idea. Ya sabeis que si quereis ayuda...
Pues nada haber si sale algo bonito.
Salu2 [bye] [bye] [bye]
8 respuestas