papatuelo escribió:20 € de margen en un producto de 300 €?
Creo q no, al menos en la tienda en la que yo trabajo no, nadie se arriesgaría a comerse un stock de productos de 300 € por 20 € de beneficio tenlo claro. Además ten claro que si le haces al proveedor un pedido de 25 productos caros como puede ser una PS3 si andas avispado le rebañas tu también un suculento descuento.
Se me olvidó hacer un apunte...
No cabría la posibilidad de comerse el stock, porque no pide 25 PS3 que tenga que vender en la tienda, sino que hace de puente en un pedido. Y el hacer de puente le supone un beneficio de 500 € (en el caso de 20 € por equipo) 750 € (en el caso de 30€ por equipo), esto contando que seamos 25 personas.
El orden sería: preguntar precio de coste al propietario sobre la reserva de 25 PS3 y sabiendo el precio al que se las dejan a él (245 € al restarle el IVA y un 10% extra por cantidad; alrededor de 220 €)
Si se las dejan a 220 € lo lógico sería pagarle 240 €. A lo que hay que sumarle unos 15 o 20 € de cada envio.
Si el precio final ronda los 250 € (envio incluido) es una buena compra (desde mi punto de vista). Y un ahorro de menos de 50 € es marear mucho la perdiz para un descuento bajo.
Cuando hables con el propietario dile que te diga a q precio se las venden a él y que para asegurarle el 100% de las ventas de la cantidad de PS3 acordada, primero reunirías el dinero (de los "25") y le darías una señal (10% por ejemplo).
Y si el precio de coste ya es más de 220 € pues no sería rentable para ninguna de las partes. Y en cuanto más gente seamos mejor precio. Imagina que se las venden a 200 € al propietario, posiblemente aumente el pedido y salga aún mejor de precio.
Bueno, me piro a sobar q mañana tengo q madrugar.
Bona nit