¿Hacemos una compra colectiva de PS3?

Pues eso me gustaría saber si hay gente interesada en hacer una compra colectiva de Ps3.

El tema sería ir a una tienda pequeña en la que te atendiera el propietario y no un currela y pedirle x ej. que te consiga 25 PS3, yo tengo fichada una tienda en la que creo que me harían buen precio, el tío es majo y el pobre no vende mucho asi q si le digo de comprar ese volumen de consolas supongo que le harían los ojos chiribitas.

El objetivo conseguir unas cuantas PS3 nuevas con sus dos años de garantía pongamos por 200 €.

¿Posible? Si nos juntamos los suficientes lo veremos.

Cuando vea la gente interesada iré a preguntar no es cuestión de empezar con negociaciones para nada.

Por cierto si algún mod considera que no se trata de un tema adecuado para tratarlo en el hilo por favor que me lo haga saber, no está en mi animo hacer nada que incumpla las normas.
Yo busco una ps3 nueva no me parece mal la idea siempre y cuando el tema del pago sera 100% seguro.La de 320gb slim yo lo ms barata que la visto es 299 euros.
El pago es 100% seguro, porque sería pagarme a mi jajajajaja.

Soy de fiar en serio pero vamos que alguien que te quisiera timar te diría lo mismo. Podéis revisar mi trayectoria en eol y ver que soy honrado.

Al fin y al cavo es lo mismo que comprar una consola en foro cv.

Lo único que puedo hacer es daros por privado mi nombre completo y número de DNI por privado por si pasara algo que pudierais denunciar.

Es q la verdad es q no se me ocurre como hacer ver que no va a haber ningún problema conmigo.

Si hay alguien de mi localidad o provincia para que me de el dinero en mano y le enseñe mi DNI in situ no tendría ningún problema en hacerlo.
Buenas ya pero si somos de diferente ubicacion pues se tendria que realizar envio y mirar las condiciones de pago y ver el contenido del paquete.Denunciar se puede pero es complicado que te hagan caso en estos temas.Y no esque no me fie de ti sino porque hay que asegurase de hacer bien las cosas.

Pero vamos que me parece bien el tema propuesto.
Pues apuntame una a mi, y te voy a decir algo:
ve y proponle al hombre de la tienda lo de las 25 Ps3, y si te da un buen precio lo pones aqui, te aseguro yo que una vez sepas seguro que las deja baratas, este hilo se llena como un hormiguero. :)

Un saludo
Pero si eso esta clarisimo, q un euro en estos momentos vale dos euros. Soy el primero que no puede apenas tirar pa´lante y por eso he querido poner en marcha esta iniciariva. Yo no quiero hacer negocio con esto, me ofezco coluntario para currarmelo, las negociaciones y los envios, pero más no puedo ofrecer. Ir a la tienda negociar el precio de 25 consolas, pedir factura para las 25 y enviar.
Buenas la iniciativa es buena pero claro para el que lo organiza es un quebradero de cabeza porque hay que moverse y hacer todo el curro.Yo intencion de comprar una ps3 tengo si se organiza bien yo me apunto si la oferta es buena.
Hola, después de tantos años por fin me da por registrarme xd.

A mi me parece perfecto, pero echando las cuentas de la vieja me da a mí que no se va a poder rebajar mucho...

En mi caso estaría interesado en la Slim de 320Gb que se vende a 299 €.

El propietario de la tienda las compraría por 299 - IVA (18%) que viene a ser 54 €.

299-54= 245 € a lo que hay que sumarle algún beneficio para el propietario de la tienda y por el tamaño de la ps3 calculo que 15 o 20 € de cada envio a domicilio.

Pongamos que el propietario se lleva 20 € por cada una, lo que le daría 500 € de beneficios. No creo que el propietario se tome las molestias por menos, porque luego si hay problemas con alguna ps3 el primer mes creo que se encargan las tiendas que lo venden.

Resultado final: 245 + 20 + 20 = 285 €

Ahorro de 14 €

No sé, todo esto lo digo a cuentas de la vieja...que luego igual los números ni se parecen...por preguntar no se pierde nada y si el ahorro es de 50 € en adelante, buenos son...

Saludos ;)
20 € de margen en un producto de 300 €?

Creo q no, al menos en la tienda en la que yo trabajo no, nadie se arriesgaría a comerse un stock de productos de 300 € por 20 € de beneficio tenlo claro. Además ten claro que si le haces al proveedor un pedido de 25 productos caros como puede ser una PS3 si andas avispado le rebañas tu también un suculento descuento.

Por cierto la tienda en la que yo trabajo no tiene nada que ver con la electrónica. XD

Aun así todo está en el aire, de todas formas la idea queda ahí y si yo mañana cuando pregunte no saco un precio decente podéis probar otros en vuestras localidades, lo que esta claro es q si no te mueves no consigues nada.
veo difícil que las consigas a 200€ pero por intentarlo que no quede
Ya papatuelo, puse 20 porque sinó nos salia incluso más cara con las cuentas que he hecho.

A las empresas se les quita el IVA y luego por comprar cantidad se les hace buen descuento, pero ten encuenta que la PS3 ya está rozando el precio de coste por parte de Sony y no creo que hagan rebajas muy suculentas en este material. Por ejemplo en una TV de Sony si que hay margen de maniobra: venden una actual 3D a 2000 euros pero el precio de coste es 600 y el precio al que lo compran las multinacionales 1000 €...

A lo que dicen que Sony pierde dinero con cada PS3 vendida...aunque ha salido resultados anuales en muchos sitios, no me lo creo. Así a ojo diria que todas las piezas de la PS3 + gastos de producción, envios etc les sale por 200 € y a las multinacionales se las vende a 210 €, sacando así un 5% de beneficios.

Y ya no hago más cuentas q me estoy mareando xd.

Saludos [poraki]
Si sinceramente fácil yo tampoco lo veo, pero bueno a ver q tipo de rebaja consigo. Quiza después de todo no puedan competir ni con la compra de una sola unidad en un centro grande, pero por probar que no quede.
buenas!!
yo ya te he comentado por privado que si que estaria interesado...pero bueno..si veo que ando pillao de tiempo, me la tendria que coger por mi cuenta aunq tenga que pagar un poco mas...
se ha movido mas gente aparte de los del hilo?
saludos
Pregunta en la tienda y dinos a que precio te la dejan, que si es bueno seguro que se apunta gente suficiente.

Salu2.
papatuelo escribió:20 € de margen en un producto de 300 €?

Creo q no, al menos en la tienda en la que yo trabajo no, nadie se arriesgaría a comerse un stock de productos de 300 € por 20 € de beneficio tenlo claro. Además ten claro que si le haces al proveedor un pedido de 25 productos caros como puede ser una PS3 si andas avispado le rebañas tu también un suculento descuento.

Se me olvidó hacer un apunte...

No cabría la posibilidad de comerse el stock, porque no pide 25 PS3 que tenga que vender en la tienda, sino que hace de puente en un pedido. Y el hacer de puente le supone un beneficio de 500 € (en el caso de 20 € por equipo) 750 € (en el caso de 30€ por equipo), esto contando que seamos 25 personas.

El orden sería: preguntar precio de coste al propietario sobre la reserva de 25 PS3 y sabiendo el precio al que se las dejan a él (245 € al restarle el IVA y un 10% extra por cantidad; alrededor de 220 €)

Si se las dejan a 220 € lo lógico sería pagarle 240 €. A lo que hay que sumarle unos 15 o 20 € de cada envio.

Si el precio final ronda los 250 € (envio incluido) es una buena compra (desde mi punto de vista). Y un ahorro de menos de 50 € es marear mucho la perdiz para un descuento bajo.

Cuando hables con el propietario dile que te diga a q precio se las venden a él y que para asegurarle el 100% de las ventas de la cantidad de PS3 acordada, primero reunirías el dinero (de los "25") y le darías una señal (10% por ejemplo).

Y si el precio de coste ya es más de 220 € pues no sería rentable para ninguna de las partes. Y en cuanto más gente seamos mejor precio. Imagina que se las venden a 200 € al propietario, posiblemente aumente el pedido y salga aún mejor de precio.

Bueno, me piro a sobar q mañana tengo q madrugar.

Bona nit [oki]
no se que margen tiene una ps3 en un pequeño comercio pero me da que no será mucho más allá de un 10-15% y el iva no se lo cobrará el proveedor, pero hay que declararlo en hacienda y no se lo devuelven a no ser que sea gasto propio del comercio y dudo que hacienda se trague que 20 consolas son para uso profesional.
Poco descuento os harían y se perdería en los distintos envíos a los compradores.
A lo mejor me equivoco pero no creo que sea negocio.
Mi PS3 ha muerto hace poco. Pregunta el precio y si el descuento es importante yo me apunto. [360º]

PD: aunque no se seguro si me saldra rentable comprarla en otro sitio que no sea el Game o Gamestop ya que al vender mi PS3 allí me daran bastante mas en vales para gastarme alli que en dinero para comprar en otro lado...
No paro de leer la frase: Mi PS3 ha muerto hace poco...

Vaya mierda de PS3 las FAT no??? Del 2007 al 2010 han petao la mitad de las que han vendido...cuando una PS1 o PS2 (esta la tengo 10 años y tira como el primer día)...

Como las Slim tengan el mismo futuro que las FAT, me estoy replanteando el comprármela...ahora valen la mitad pero el que se gastó 600 boniatos y le ha durao dos años y un día (fuera de garantía)...menuda gracia le ha tenido que hacer...

saludos.
djmasiero escribió:No paro de leer la frase: Mi PS3 ha muerto hace poco...

Vaya mierda de PS3 las FAT no??? Del 2007 al 2010 han petao la mitad de las que han vendido...cuando una PS1 o PS2 (esta la tengo 10 años y tira como el primer día)...

Como las Slim tengan el mismo futuro que las FAT, me estoy replanteando el comprármela...ahora valen la mitad pero el que se gastó 600 boniatos y le ha durao dos años y un día (fuera de garantía)...menuda gracia le ha tenido que hacer...

saludos.

Por lo visto tiene bastante que ver una ley que prohibe el uso del plomo en las soldaduras, cosa que las hace más débiles.
pokerpool escribió:
djmasiero escribió:No paro de leer la frase: Mi PS3 ha muerto hace poco...

saludos.

Por lo visto tiene bastante que ver una ley que prohibe el uso del plomo en las soldaduras, cosa que las hace más débiles.

Ya xd, lo sé. Pero mi coche tampoco lleva plomo en las soldaduras y funciona perfectamente [reojillo]
djmasiero escribió:Ya xd, lo sé. Pero mi coche tampoco lleva plomo en las soldaduras y funciona perfectamente [reojillo]

Bueno, no creo que se pueda comparar la refrigeración que pueda tener un coche que no cuesta menos de 10.000€ y que además cuando se calienta está en movimiento que la refrigeración de una consola que cuesta 300 y está estática. [360º]
korchopan escribió:no se que margen tiene una ps3 en un pequeño comercio pero me da que no será mucho más allá de un 10-15% y el iva no se lo cobrará el proveedor, pero hay que declararlo en hacienda y no se lo devuelven a no ser que sea gasto propio del comercio y dudo que hacienda se trague que 20 consolas son para uso profesional.
Poco descuento os harían y se perdería en los distintos envíos a los compradores.
A lo mejor me equivoco pero no creo que sea negocio.

En productos electronicos no se como esta el tema de los margenes, pero donde yo curro, si hacemos un pedido así de grande y lo ponemos a precio pvp, perfectamente le estamos sacando un beneficio de 100-150 € a un producto de 350 € pvp.
Pues donde yo estoy,el precio de venta oscila entre multiplicar el coste por 1,5 los cacharros mu caros hasta multiplicar por 2,5 en lo de fabricación propia...

No creo que nadie monte un chiringo para sacar un 5%...hay que pagar nóminas, SS, alquiler/compra de local, suministros básicos -agua, luz...-

Os seguiré con interés....suerte!!
La mejor forma de evitar líos es cortar de raíz.
23 respuestas