Hacen falta más moderadores?

Buenas,

Yo no soy de quejarme mucho, y menos en un sitio como eol que nos da entretenimiento gratis, a mí personalmente desde hace años. Pero es una pena cómo está últimamente el foro en general. Aunque la gente reporte a los trolls enseguida, tenemos que ver hilos como todos los escatológicos que ha habido en el rincón durante días (en qué piensas cuando te pees, en qué piensas cuando cagas, dejas la puerta abierta al cagar, etc), o incluso el que hay ahora mismo diciendo que una tía se le cagó en el pecho al amigo de uno. Y es cansino ya. No sé, no recuerdo que en otros años estuviese el foro tan a la merced de hilos chorra-escatológicos y de los trolls. Esa es otra, los trolls que campan últimamente por el foro, que han sido baneados varias veces, y sin embargo cuando se vuelven a registrar, se les da cancha de 50, 100, 200 mensajes... cuando está cantado que son trolls porque ya entran con el primer mensaje buscando gresca (y con fecha de registro del día siguiente al que fueron baneados). Trolls ha habido siempre, pero duraban un suspiro.

Creo que deberíais meter a más moderadores. No será por falta de gente voluntaria, porque me juego lo que sea que al que se lo digáis, acepta sin problemas. Y ahora mismo tal y como está la cosa, y desde hace más de un mes, por momentos da verdadero coraje ver el foro con hilos de spam reportados pero abiertos, con trolls con 50 mensajes con otros tantos reportes y que todavía no están baneados, e incluso tener que abrir hilos en feedback para pedir baneos y borrados de hilos, porque los moderadores que hay estarán también de vacaciones (o tendrán sus cosas que hacer, también) los pobres, y no están para atender el foro todo el día.

Pues eso, que espero que consideréis el meter a más moderadores en plantilla, porque al menos en misce y el rincón, hacen falta como el comer ahora mismo.
completamente de acuerdo en respecto a los hilos/trolls y tal, pero no se, ahora mismo pasa eso porque los mods están de vacaciones...

Otra opción seria meter "semimoderadores" usea, mods, pero no con control total sobre el subforo (si mal no recuerdo creo que va por grados lo que pueden hacer, mod parcial, total, etc) mientras los mods mods llegan de sus vacaciones.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Pues sí,no estaría mal la verdad,como ha dicho Enchu,gente que se ofrezca y que tenga al menos los poderes necesarios para banear trolls y cerrar hilos creados por estos trolls..
Yo me presento voluntario para moderador de miscelánea. [+risas] [+risas]
Reportar los hilos chorra y no participar en ellos ayudaría bastante. Lo ideal es que se hundiesen por su propio peso, en cuanto que llegasen a la segunda página ya será complicado que el personal se fije en ellos. Los que abren hilos así quieren fundamentalmente atención, y en general se la dais.
Maestro Yoda escribió:Reportar los hilos chorra y no participar en ellos ayudaría bastante. Lo ideal es que se hundiesen por su propio peso, en cuanto que llegasen a la segunda página ya será complicado que el personal se fije en ellos. Los que abren hilos así quieren fundamentalmente atención, y en general se la dais.

Ese es el quid de la cuestión, si la gente reportara y pasara, pues de lujo, pero el caso es que la gente no para de postear o bien bajandose al nivel del creador o simplemente para decir algo, y lo chungo es que hay gente que postea un monton de veces en este tipo de hilos.

Pero bueno, ya está terminando el verano XD
Maestro Yoda escribió:Reportar los hilos chorra y no participar en ellos ayudaría bastante. Lo ideal es que se hundiesen por su propio peso, en cuanto que llegasen a la segunda página ya será complicado que el personal se fije en ellos. Los que abren hilos así quieren fundamentalmente atención, y en general se la dais.

Los hilos chorra están reportados todos, si no, no me estaría quejando.

En cuanto a la participación, yo puedo no participar, pero no puedo obligar a la gente a que no participe. Para eso está el candado que sólo pueden poner los moderadores :P
Además hace tiempo que no sacan la vara en el rincón y la peña está un poco despendolada...
Campanilla escribió:Además hace tiempo que no sacan la vara en el rincón y la peña está un poco despendolada...

Un poco solo? xD

yo hace ya un tiempecillo escaso que entro puntualmente al rincón y para ver dos o tres hilos, pero es que encontrarte con todo lo que cita Det, me echa practicamente del rincón xD
Tranquilos, ya se acaban las vacaciones y empiezan los colegios. Pobres profesores [mad]
Por ejemplo ahora en misce, típico troll abriendo hilos absurdos:

hilo_ayuda_1085108
hilo_ayuda_1085114
hilo_busco-jente_1085104

Y en el rincón, un par de hilos más propios de pruebas que otra cosa, y otro de spam reportado ayer:
hilo_una-chica-me-gusta-pero-tiene-un-diente-quot-sucio-quot_1085098
hilo_bendita-casualidad-ir-go_1084878
hilo_chacaflus-www-chacaflus-tk_1084526
Det_W.Somerset escribió:Por ejemplo ahora en misce, típico troll abriendo hilos absurdos:

hilo_ayuda_1085108
hilo_ayuda_1085114
hilo_busco-jente_1085104

Y en el rincón, un par de hilos más propios de pruebas que otra cosa, y otro de spam reportado ayer:
hilo_una-chica-me-gusta-pero-tiene-un-diente-quot-sucio-quot_1085098
hilo_bendita-casualidad-ir-go_1084878
hilo_chacaflus-www-chacaflus-tk_1084526

lol, que elemento el troll de miscelanea [qmparto]

Nah, ya mañana es lunes.. dia 1.. esperemos que vuelvan los mods
XD
yo ya lo dige hace un tiempo.

ahora hay otro troll en misce y nada, no me gusta quejarme de eol pero es que ultimamente esto esta perdiendo el norte.

esperemos que acaben las vacancias pero vamos, que yo por lo menos en el rincon ya ni entro
En principio se debe a un problema puntual y es que algunos moderadores estarán de vaciones. En el foro de wii hubo unos dias insoportables hasta que volvieron y todo volvio mas o menos a la normalidad. Esperad unos dias a ver si se establiza un poco, aunque este verano se ha echado mas en falta a los moderadores que anteriormente.
ryu85 escribió:En principio se debe a un problema puntual y es que algunos moderadores estarán de vaciones. En el foro de wii hubo unos dias insoportables hasta que volvieron y todo volvio mas o menos a la normalidad. Esperad unos dias a ver si se establiza un poco, aunque este verano se ha echado mas en falta a los moderadores que anteriormente.

Ya... pero como es una situación que se lleva dando casi todo el verano (eso sí, mucho más exagerada los últimos días), pues pienso que se arreglaría fácilmente poniendo algún moderador más. No hay que quitar a ninguno, si lo hacen muy bien los que están XD pero como también tienen otras obligaciones, y visto que el foro se está convirtiendo en un nido de trolles, pues no les vendría mal una mano. En un principio no quería dar nombres, pero ya que me pongo XD kurras por ejemplo podría echar una mano, es un tío que siempre está en feedback resolviendo cuestiones, es veterano del foro y en mi opinión sería un buen moderador :-) Y al ser más gente, seguro que se cubrirían mejor los espacios en los que no hay ningún moderador disponible.

Vamos, es mi opinión [risita]
Det_W.Somerset escribió:kurras por ejemplo podría echar una mano, es un tío que siempre está en feedback resolviendo cuestiones, es veterano del foro y en mi opinión sería un buen moderador :-) Y al ser más gente, seguro que se cubrirían mejor los espacios en los que no hay ningún moderador disponible.

Vamos, es mi opinión [risita]

Apoyo la moción!

Vote for kurras!
Pero si esto sucede cada año en estas fechas...

No creo que sea necesario que por un período puntual, donde los mods andan tomándose sus vacaciones se deban crear más mods.

Donde finalmente todo va a volver a la normalidad en cuestión de días.

En estas fechas se tiene que ser un poco más tolerante con el personal e ir reportando como siempre toca.

Estaría totalmente de acuerdo con vosotros, en que ampliasen su plantilla de moderadores si fuese porque eol ha tenido una época de crecimiento y no diesen a basto con la faena. Pero por un periodo temporal, no creo que fuese necesario.

Soy consciente (por experiencia) de la tarea que da y lo complicado que es tener una plantilla tan grande de moderadores activos. Si por mi fuese únicamente lo serian los estrictamente necesarios.

Saludos!
Creo que no hace falta. Hemos estado en una época bastante dificil y ahora me imagino que todo volverá a la normalidad. Yo en concreto he estado en el mes de agosto 15 días de campamento y hace menos de una semana que estoy en Estados Unidos. Reconozco que no le he podido dedicar todo el tiempo que debería a misce y ya me estoy poniendo manos a la obra.

En el caso de que no pudiera (porque no tuviera tiempo) o de que pensara que se necesiten más moderadores (porque no demos abasto) creemé que sería el primero en solicitarlo a los administradores de la web.

Darnos unos días más de cancha y ya veréis como todo vuelve a la normalidad. Y disculpar las molestias.

Fdo- An0n1m0
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
An0n1m0 escribió:Creo que no hace falta. Hemos estado en una época bastante dificil y ahora me imagino que todo volverá a la normalidad. Yo en concreto he estado en el mes de agosto 15 días de campamento y hace menos de una semana que estoy en Estados Unidos. Reconozco que no le he podido dedicar todo el tiempo que debería a misce y ya me estoy poniendo manos a la obra.

En el caso de que no pudiera (porque no tuviera tiempo) o de que pensara que se necesiten más moderadores (porque no demos abasto) creemé que sería el primero en solicitarlo a los administradores de la web.

Darnos unos días más de cancha y ya veréis como todo vuelve a la normalidad. Y disculpar las molestias.

Fdo- An0n1m0

Si a vosotros no se os puede reprochar nada..encima que son vacaciones y teneis que estar pendientes de si hay trolls o no...Demasiado hacéis XD

Un saludo!
An0n1m0 escribió:Creo que no hace falta. Hemos estado en una época bastante dificil y ahora me imagino que todo volverá a la normalidad. Yo en concreto he estado en el mes de agosto 15 días de campamento y hace menos de una semana que estoy en Estados Unidos. Reconozco que no le he podido dedicar todo el tiempo que debería a misce y ya me estoy poniendo manos a la obra.

Fdo- An0n1m0

No os preocupéis, somos concientes que no sois bots y más con las vacaciones de por medio.

Cuando vuelva todo el mundo y los trolls sean devueltos a sus respectivos colegios, todo volverá a la normalidad.

Saludos!
kiwoore escribió:Pero si esto sucede cada año en estas fechas...

Ya lo sabemos, pero este año ha sido peor. :P
Campanilla escribió:
kiwoore escribió:Pero si esto sucede cada año en estas fechas...

Ya lo sabemos, pero este año ha sido peor. :P

Si, yo lo he notado más agudizado.

Quizás seria conveniente designar moderadores estivales, unos suplentes designados con anterioridad. Hay bastante gente que tiene mucho tiempo libre y serían los candidatos perfectos.

Saludos!
Hay algunos foreros que podrían ser mods perfectamente...otros ,como yo,estamos incapacitados para ello.....Eso de elegir a un mod no es tan fácil como parece...
Por una parte, no habría problema con los temas "descarriados" si la gente no les dase coba, y por otra, quizá es exagerar un poquitín...

Yo con el de la chica que se cagó encima del pecho de uno me he reído muchísimo...xDDD
Ya cansan tantos Troll's en Miscelánea, en el Rincón, o incluso en el foro de PS3/Xbox/Wii, saltan siempre diciendo qué consola es mejor, y la verdad, es que ya no les aguanto.

Espero que los mods se pongan en estas primeras semanas de Setiembre manos a la obra, como ha dicho An0n1m0.

Aquí hay un voluntario para lo que haga falta, estoy pegado a la pantalla del PC las 24h del día :)
seergioo escribió:Aquí hay un voluntario para lo que haga falta, estoy pegado a la pantalla del PC las 24h del día :)

Reporte, y DFTT. Es la mejor manera que tenéis de ayudarnos ;) .
Maestro Yoda escribió:
seergioo escribió:Aquí hay un voluntario para lo que haga falta, estoy pegado a la pantalla del PC las 24h del día :)

Reporte, y DFTT. Es la mejor manera que tenéis de ayudarnos ;) .

De acuerdo, aún que tengo que reconocer que cuando veo algo fuera de línea, reporto ;)
Starscream-S escribió:Por una parte, no habría problema con los temas "descarriados" si la gente no les dase coba, y por otra, quizá es exagerar un poquitín...

Yo con el de la chica que se cagó encima del pecho de uno me he reído muchísimo...xDDD

ese hilo donde esta? es de preston? XD
En "El rincón del Eoliano". Es de un tal...Charles nosequé :-?
Es cierto que esto suele ocurrir en vacaciones, y me imagino que ahora volverá todo a la normalidad, pero tampoco recuerdo un verano con tanto jaleo. El año pasado por ejemplo jiXo se puso a moderar misce algunos dias, con la ausencia de An0n1m0 o Lady.

Yo soy de los que cree que no vendria mal algun moderador más. Tanto en el rincon como en misce. Si bien Lady comentó que esto dificultaria la unanimidad de criterio, en muchos otros casos el procedimiento a seguir está muy claro. Creo que se ganaria en velocidad y eficiencia.

Con todo esto no quiero desmerecer el trabajo de los actuales moderadores, que me parece poco más que excelente.

Y bueno, gracias a algunos por pensar en mi :-|

saludoss
kurras escribió:Y bueno, gracias a algunos por pensar en mi :-|

saludoss

No entiendo como tu no eres,desde hace años, mod......
maponk escribió:

saludoss

Que razón tienes... :-|
maponk escribió:

saludoss

+1

Kurras hace un grandísimo trabajo, debería ser moderador desde hace tiempo :)
que yo sepa Kurras es un bot que a lo largo de los años a desarrollado su propia A.I ; es por eso que siempre está por todos lados y kurra tanto ;) ( y es información de la buena [sonrisa] )
Yo creo que hay suficientes moderadores, no sé para que queréis más, al final habrá más moderadores que usuarios :) generalmente los casos que comentáis se solucionaria no dando de comer al troll y reportando, me hace gracia como algunos usuarios "amenazan" al troll de turno con un inminente ban como si el ban fuera acompañado de una patada en el culo y bueno, un ban es un ban, el moderador no va a casa del troll a pegarle ni nada :)

A mi tambien me parece que Kurras se merece ser moderador, supongo que los administradores le tendrán en su lista porque el tío "kurra" bastante.

Ale, saludos :)
[erick] escribió:Yo creo que hay suficientes moderadores, no sé para que queréis más, al final habrá más moderadores que usuarios :) generalmente los casos que comentáis se solucionaria no dando de comer al troll y reportando, me hace gracia como algunos usuarios "amenazan" al troll de turno con un inminente ban como si el ban fuera acompañado de una patada en el culo y bueno, un ban es un ban, el moderador no va a casa del troll a pegarle ni nada :)

A mi tambien me parece que Kurras se merece ser moderador, supongo que los administradores le tendrán en su lista porque el tío "kurra" bastante.

Ya, el problema es que si el mod de turno está de vacaciones o no puede entrar en EOL frecuentemente, el troll/hilo jodienda permanece más tiempo activo. A eso nos referimos.

Saludos!
firewire escribió:
[erick] escribió:Yo creo que hay suficientes moderadores, no sé para que queréis más, al final habrá más moderadores que usuarios :) generalmente los casos que comentáis se solucionaria no dando de comer al troll y reportando, me hace gracia como algunos usuarios "amenazan" al troll de turno con un inminente ban como si el ban fuera acompañado de una patada en el culo y bueno, un ban es un ban, el moderador no va a casa del troll a pegarle ni nada :)

Ya, el problema es que si el mod de turno está de vacaciones o no puede entrar en EOL frecuentemente, el troll/hilo jodienda permanece más tiempo activo. A eso nos referimos.

Saludos!

No sé si hablas de algún hilo o foro en partícular, pero la solución te la han dado, no hay que dar de comer al troll, a mi particularmente no me molesta que la gente trollee, he partipado en muy pocos hilos de troleos varios porque pienso que es una pérdida de tiempo, la mejor solución es reportar y pasar, además dar soporte 24 horas es imposible y si fuera posible no creo que sea necesario, creo que si ponemos todos un poco de nuestra parte los hilos esos duran un rato.

Saludos :)
Yo creo que lo que podrían hacer es que los moderadores que hayan en otros subforos tengan la capacidad para cerrar hilos y/o expulsar usuarios cuando se vea muy claramente que es troll. No digo que se lean todos los foros porque es algo imposible, pero podrían ver los hilos reportados de otros subforos y si hay alguno que sea claramente troll pués que tengan la suficiente protestad para tomar una decisión.
Aún así a mi tampoco me molestan. Es una situación transitoria y además aunque creen un algunos hilos al día, se les ignora y suficiente. Lo malo de un foro es cuando se descontrola completamente y la gente habla sin ningún orden, no cuando un tío empieza a poner chorradas sin sentido que al final es algo muy minoritario.

Te estás contrayendo tú mismo, primero dices que hay suficientes moderadores, que no sabes para que queremos más, pero después dices que Kurras se merece ser moderador, lo que acarrea un moderador más. No es por meter baza ni nada por el estilo, pero te has rayado [carcajad]
seergioo escribió:
Te estás contrayendo tú mismo, primero dices que hay suficientes moderadores, que no sabes para que queremos más, pero después dices que Kurras se merece ser moderador, lo que acarrea un moderador más. No es por meter baza ni nada por el estilo, pero te has rayado [carcajad]

No tiene porque... es decir, el hecho de que hagan falta o no mas moderadores a su forma de ver las cosas, no quita que kurras se lo haya currado muchisimo y se lo merezca, que se lo merece, vamos xD
Enchu escribió:
seergioo escribió:

No tiene porque... es decir, el hecho de que hagan falta o no mas moderadores a su forma de ver las cosas, no quita que kurras se lo haya currado muchisimo y se lo merezca, que se lo merece, vamos xD

;)
[erick] escribió:el moderador no va a casa del troll a pegarle ni nada :)

Este ultimo punto, jamás lo entendi :_
[erick] escribió:me hace gracia como algunos usuarios "amenazan" al troll de turno con un inminente ban como si el ban fuera acompañado de una patada en el culo y bueno, un ban es un ban, el moderador no va a casa del troll a pegarle ni nada

Pues creo que es fácil de entender... o no :(
A ver si empieza a llegarnos el olor a napalm . . .
[erick] escribió:Pues creo que es fácil de entender... o no :(

Se te a entendido perfectamente, soy yo que desvario [sonrisa]
Gremio escribió:Se te a entendido perfectamente, soy yo que desvario

:) Ah, vale, que lo que no entiendes es porque no le pegan la patada de verdad, el que no te había entendido era yo. ;)
Yo creo que más moderadores, como tal, no hacen falta. Lo que no vendría nada mal, aunque supongo que es jodido de hacer, es un sistema de cierre temporal automático de hilos. Se me ocurre que un hilo se cierre automáticamente o se bloquee la cuenta a un usuario si en un espacio pequeño de tiempo ha recibido una gran cantidad de reportes (se podría pensar si se contabilizan los reportes de todos los usuarios o solo de los que cumplen ciertas características). Otra idea, aunque creo que más anárquica y difícil de controlar, sería hacer "submoderadores". Sería algo así como "moderadores de emergencia" que pudiesen cerrar hilos o bloquear cuentas de usuario a la espera de que los moderadores decidan.

Otra sería aumentar la inteligencia artificial de kurras para que sea capaz de moderar a todo EOL él solo. Eso sí, cuidado con darle demasiada no vaya a conquitar EOL e Internet :P
No creo que hagan falta mas moderadores, están de vacaciones y hay que darles un respiro de vez en cuando.
Darkoo escribió:Otra sería aumentar la inteligencia artificial de kurras para que sea capaz de moderar a todo EOL él solo. Eso sí, cuidado con darle demasiada no vaya a conquitar EOL e Internet :P

Eso costaría mucho dinero :p
Bueno, refloto para decir que misce vuelve a estar hasta arriba de trolleadas e insultos, y con todo reportado, algunos desde hace tiempo. Por poner algún ejemplo:

hilo_ola_1102886
hilo_es-mejor-ser-emo-o-cani_1102896
hilo_alguien-con-alzheimer_1102123
hilo_420-de-multa-por-alcohol_1102402

Por no hablar de senseinozouo, que lleva unos cuantos días trolleando abiertamente en varios subforos (misce, el rincón y alguno de consolas), pidiendo el ban a gritos.

Es muy molesto, y el fin del verano y comienzo de las clases como se decía por ahí arriba, no ha arreglado nada...
completamente de acuerdo con det, el otro dia del derbi catalan fue un desastre, no paran de venir trolls, la gente se pasa muchas veces......

y esta claro que ignorar es lo mejor pero no funciona.

animo a los mods
88 respuestas
1, 2