hacer altavoz con dos woofers, ayuda!!

Bueno pues el otro dia encontré por casa dos altavoces viejos y los desmonte. tengo dos
Imagen
Imagen
Aquí mi idea, no tengo ni idea de electrónica ni de soldar pero bueno soy bastante apañado.
Me gustaría hacer una de estas cosas juntar los dos altavoces en uno solo para hacer un central con dos conos es decir hacer una caja ponerle los dos altavoces y los tweeters y poner conectarlo al home cinema.

O hacer lo mismo pero en vez de conectarlos al home cinema poderlos conectar a un mp3, movil etc.. esto supongo que sera mucho mas dificil ya que necesitare que se autoamplifiquen.

espero que me podáis aclarar dudas y explicarme como va la cosa que me hace falta xD

saludos
Me gusta tu proyecto, a mí lo que me echaría para atrás es la carpintería :D

La electrónica dentro de lo que cabe es sencilla, son dos filtros, un paso bajo para los woofer y un paso alto para los tweeters. Si el altavoz antiguo funcionaba puedes reutilizar los filtros que tenía, que ya están calculados para las frecuencias de esos woofer y esos tweeters. Y si no funciona al menos seguro que puedes reutilizar la placa de circuito impreso. Trabajo que te ahorras en cualquier caso.

Sí que tendrás que identificar, calcular el nuevo valor y cambiar, una resistencia y un condensador que adaptan las impedancias, pues los dos woofer ahora irán en serie y su impedancia será el doble. Idem con el filtro de los tweeter, los dos tweeter irán en serie conectados, siendo en la práctica como un tweeter de doble impedancia. Aunque si solo quieres un tweeter no hace falta que toques el circuito correspondiente. De acústica no estoy puesto, pero los centrales normalmente solo llevan un tweeter y no dos, imagino que por temas de direccionalidad, pero mejor que un experto lo comente...

Dicho esto, nunca he construido un altavoz y quizá se me pase algo por alto, pero a grandes rasgos no parece complicado lo que quieres hacer, al menos desde el punto de vista eléctrico.

De la caja, aislantes necesarios, etc. ya si que ni idea. Resulta que yo también tengo unos altavoces viejos, pero no me gusta cómo suenan, así que igual le cambio el woofer, el tweeter y los modifico un poco por dentro reutilizando las cajas.

Si pilotas de inglés, en diyaudioprojects tienen muchos proyectos de hazlo tú mismo, para altavoces, amplis, subwoofers. De hecho hay un altavoz central tremendo (4 woofers y 2 tweeters). También parece que hasta hay páginas web que ya te venden cajas de madera terminadas para que las agujerees, metas los componentes y ya.

Aprovecho tu hilo para preguntar, por si ya puestos quieres poner un tweeter mejor o actualizar alguna parte como quiero hacer yo, ¿alguna recomendación de tienda donde comprar componentes de altavoz?
Los altavoces funcionan entonces seria fácil unirlos cojo cable negro/rojo, rojo de woofer 1/2 y los junto y sueldo a la caja de conexiones . Después faltaría los tweeters dejar solo 1 esto ya no se como hacerlo cada woofer lleva el suyo . haciendo esto funcionaria ?
Ah... dices poner los dos altavoces directamente en serie o en paralelo. Es lo más facil, pero si no tocas la parte eléctrica cambiará la impedancia, no sé qué tal le sentará al amplificador. Puedes hacer la prueba antes de desmontarlo todo.

En serie es que el rojo de uno va al negro del otro, de modo que al ampli van el negro del primero y el rojo del segundo. Si es de 4 ohmios no es mala opción.

En paralelo rojos juntos al ampli y negros juntos al ampli. Si es de 8 ohmios no es mala opción.

En cualquiera de los casos el amplificador va a sufrir más que con los demás altavoces.

EDITO: A ver, con negro y rojo me refiero a las entradas del altavoz (que para eso no tienes que desmontarlos), NO al negro y rojo del woofer, esos no los tocas.
3 respuestas