Mi consejo, tras 6 años en la universidad y pasar por dos distintas (Cádiz y Zaragoza) es que no busques ninguna táctica o consejo especial para hacer amigos.
Como se suele decir "Dios los cría y ellos se juntan": ten en cuenta que en tu clase todos van a empezar igual que tu, sin conocer a nadie (Salvo raras excepciones), y todos estarán ansiosos de conocer nuevos amigos por que además, cuando llegas a la universidad se afronta esto con especial "ilusión" al pensar que los que conozcas en tu clase van a compartir gustos e intereses contigo (al fin y al cabo habéis elegido la misma carrera).
Cuando vayas a clase el primer día conocerás a un montón de gente, todos muy nerviosos y con ganas de conocerte, os saludaréis, algunos se te sentarán al lado, otros delante, detrás... y al final, antes de que acabe el primer día, saldrás de la facultad riéndote con tus amigos de alguna anécdota.
Obviamente las fiestas de estudiantes (que las hay, y no pocas, aunque poco tienen que ver con lo que se ve en el cine tipo "American Pie") son un buen sitio para hacer amigos, pero como ya dije no deberías ir con la mentalidad de "a ver que hago para caerles bien y hacer muchos amigos rápidamente": simplemente se tu mismo, compórtate como te es natural y los que sean más afines a ti se irán acercando (al igual que tu, de toda la gente que conozcas, acabarás acercándote más a unos u otros por gustos y afinidades).
Lo dicho, no te agobies con el tema, "open your mind" y disfruta, que el primer año de universidad es inolvidable