Hacer amigos universidad

La semana que viene empiezo y no conozco a nadie, si a eso le añades que soy bastante timido pues me entra un poco de fobia... Algunos consejos?
Regla numero 1: No seas un imbecil

Veras como conoces a gente, animo!
Yo también empiezo la semana que viene y tampoco conozco absolutamente a nadie, pero en eso consiste, en empezar "de nuevo" y conocer gente nueva, yo también soy algo tímido (Aunque desde hace 1 o 2 años bastante menos), pero la verdad es que no me preocupa, gente vas a conocer si o si, simplemente sé tú y no te agobies si las primeras semanas no conoces a nadie porque supongo que es lo más normal del mundo.
Pues como en todos los sitios. Si te gusta lo que estudias, se supone que encontrarás a gente compatible algo contigo. Pero a pesar de ello, has de estar abierto. Recuerdo cuando iba, estaba sentado con otro chico y en seguida una chica se nos acercó para decirnos si podía hacer con nosotros un trabajo que nos mandaron. Quiero decir, que hay mucho interés en este tipo de ambientes e, incluso, te puedo decir que es bastante común que los "grupillos" se configuren los primeros días de clase aunque una persona extrovertida no suele tener problemas en hablar con todos.
intera2 escribió:La semana que viene empiezo y no conozco a nadie, si a eso le añades que soy bastante timido pues me entra un poco de fobia... Algunos consejos?

Yo también empiezo dentro de poco y soy tímido pero ¿y que?, habrá mucha gente en tu clase en la misma situación. Mantén conversación con cada uno y todo seguirá su curso hacia la amistad.
Suerte!.
Me he logueado porque acabo de entrar en la uni hace 10 dias y te cuento lo que he visto. Hay un monton de gente que no conoce a nadie y por eso, sobretodo los primeros dias parecen abiertos a conocer a cualquiera . Si estaba yo tan tranquilo hablando x el movil cuando se me acerca un grupillo y me pregunta si me gustan los videojuegos y tal :) Si pones un poquito de tu parte es muy facil conocer gente. Tb ayuda ser buen estudiante, la gente tiende a pegarse a ti en las practicas y tal..Si eres timido busca un tema de conversacion en el que te sientas comodo.

P.D. Yo pase de las novatadas , aqui si no quieres te libras. Pero es supercansino oir todo el dia que llamen a los de primero novatos y gracias de ese estilo
Pues no seas tímido y habla, que no te van a morder. Hay un hilo por ahí de universitarios vírgenes, léetelo
Hacer amigos en la universidad es mas facil que en cualquier otro sitio, y te lo dice una que no es precisamente la encarnacion de la sociabilidad xD
Todo lo que tienes que hacer es ir relajado, ser amable, abierto y si te topas con algun listillo (de esos algunos hay) saber callarle con un poco de ingenio y mala leche.
No conozco a nadie que no haya hecho amigos en la carrera. No hablo de ser amigo de toda la clase, eso no va a ocurrir, pero vamos, serías la primera persona sin amigos en la universidad que conozco.
No te preocupes, aunque sea a raíz de un trabajo en grupo, socializarás, aunque sea por imposición del profesor. Así que a relajarte por esto.
Pues fíjate que a mí eso de empezar de cero y no conocer a nadie me motiva muchísimo, aunque es cierto que soy muy sociable y extrovertido.
Como ya te han dicho, lo importante es que no seas un capullo, y ten en cuenta que hay mucha peña que estará en la misma situación que tú y habrá mucha empatía. El primero de mi carrera fue probablemente el mejor curso que tenido nunca :)
Lograrás hacer amigos, eso seguro, simplemente háblales y listo Evaristo. Eso sí, los años posteriores a bote pronto cuesta más de por sí, cada uno está en su mundo y los grupitos están maquetados. Si después añadimos que cada uno termina la carrera en un año diferente pues aún se complica más la cosa. En mi caso, por X o Y razones (gustos diferentes, preferencias distintas, horarios distintos), suelo estar más bien por cuenta propia, pero siempre hay algún compañero que conozco o con el que me relaciono.

Resumen: al principio, fácil.
10 respuestas