› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:¿Qué importa lo que hiciste en el pasado? ¡El pasado es un prólogo!. Lo que importa es lo que hagas a partir de AHORA. Debes luchar por tus sueños.
Mi opinión es que debes hacer el bachiller. Por dos motivos.
El primero, porque no crees que puedas superarlo. Cuando lo hayas conseguido, seguramente te sentirás capaz de hacer una carrera. Y a tu edad, es importante querer comerse el mundo.
El segundo, por autoestima. Es cierto que el bachiller en sí mismo no es un título aparentemente muy potente, pero es el título más importante que puedes conseguir en este momento porque te abre la posibilidad de entrar en la universidad por la puerta grande, y porque con el bachiller se puede opositar.
Busca un instituto que tenga horario nocturno, y apúntate. Te sorprenderá encontrarte en tu clase con chic@s de 27 años o incluso con gente mayor de 30 que intentan terminarlo.
Si para ti es una cuestión personal sacarte el bachiller, si no lo intentas ahora, te quedará un trauma y eso lo he visto reflejado en gente que incluso teniendo negocios y ganando mucho dinero, ven un universitario y piensan que es como un dios, y eso les pasa porque ellos creen que no serían capaces ni de sacar el bachiller, imagina lo que piensan de un individuo con una licenciatura.
Pues lo dicho: sácate el bachiller, y una vez hecho esto, ve a la universidad y hazte el Grado en Turismo. Es lo mejor que puedes conseguir. Hay formación profesional de turismo pero no deberías ir a una FP por despecho sino porque estés convencido de que realmente es lo que quieres.
El secreto para sacar el bachiller está en los codos. Más horas de estudio, más ejercicios, no perderse clases. No hay que ser un genio. Hay que ser perseverante.
Si a los 18 años no puedes sacarte el bachiller, nunca podrás. Pero todo te lo dices tú. Medita: cuando no pudiste aprobar el último curso que estudiaste, ¿fue porque no te esforzaste verdad?. No creo que haya una gran dificultad intelectual en las asignaturas. Pero ir todos los días a clase, llevar las materias al día, eso no lo hacen todos. Si crees que vales menos, esfuérzate tú más.
Siento si mi mensaje no es condescendiente como otros, pero te estoy diciendo lo que necesitas oír, no lo que te gustaría
/Modo sermón solemne prueberiano off
ErisFTW escribió:1º la gente con la que te juntes o si fumas porros o no,no es un condicionante de que estudies mejor o peor.
2º Aprovecha a acabar 4º ahora y no en un CEPA, estoy en nivel II y aunque es verdad que es mas fácil, es un coñazo de los grandes. Soy de las personas que piensa que si estudias algo que te guste, te motive, ya que no lo veras como una obligación. Si quieres estudiar algo de diseño te recomendaría que te decantases por el grado medio de informática y de ahí ya tirases a alguno de grado superior de imagen y sonido (pretendo hacer animación 3D). Pillate una tableta gráfica, practica, en lo personal es como me motivo para estudiar xD
Sistemas informáticos.
Bases de Datos.
Programación.
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
Entornos de desarrollo.
Acceso a datos.
Desarrollo de interfaces.
Programación multimedia y dispositivos móviles.
Programación de servicios y procesos.
Sistemas de gestión empresarial.
Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.
Dibujo técnico.
Física y química.
Matemáticas.
Tecnología industrial.
Biología.
Ciencias de la Tierra y medioambientales.
Electrotecnia
Educación física
Filosofía y ciudadanía
Lengua castellana y literatura.
Lengua extranjera
poyaco escribió:hola a todos no se si continuar los estudios de bachiller ya que no me ha ido muy bien en la eso.
en 1 repetí por vago y luego no pude aprobar en tercero ahora estoy en 4 cuando tenia que estar en segundo de bachiller y me siento un poco decepcionado.
no se que hacer cuando acabe la eso ni se que decisión tomar, no tengo tutor personal y este año cumplo 18.
he pensado en hacer el bachiller de adultos pero no se como va el tema tampoco se si podre, estoy un poco cansado de estar con niños graciosos sin tenerlo.
me gustaría hacer algo de diseño gráfico o informática en general se me da muy bien.
pero lo que realmente me gustaría ser es guía turística y no se si para esto hay que hacer una carrera la algo.
alguien me puede ayudar
gracias un saludo
consumo maria y estoy termiando mi segundo grado superior...
anonimo115 escribió:Sin el bachiller tienes el grado medio de hostelería y turismo.
Ya con el bachiller puedes hacer la carrera en turismo o el grado superior relacionado con ello.
El bachiller es bastante mas difícil que la E.S.O. por lo que te recomiendo que te pongas muy en serio ya que los contenidos son muchos.
Yo te hablo desde mi perspectiva de estudiante de 18 años del bachillerato científico-tecnológico.
No te apuntes al nocturno ya que si bien es cierto que hay niñatos a patadas en bachiller (o a lo mejor he tenido mala suerte ) lo cierto es que al dar mas horas se da mas contenido y/o se explica mejor
CP3 escribió:anonimo115 escribió:Sin el bachiller tienes el grado medio de hostelería y turismo.
Ya con el bachiller puedes hacer la carrera en turismo o el grado superior relacionado con ello.
El bachiller es bastante mas difícil que la E.S.O. por lo que te recomiendo que te pongas muy en serio ya que los contenidos son muchos.
Yo te hablo desde mi perspectiva de estudiante de 18 años del bachillerato científico-tecnológico.
No te apuntes al nocturno ya que si bien es cierto que hay niñatos a patadas en bachiller (o a lo mejor he tenido mala suerte ) lo cierto es que al dar mas horas se da mas contenido y/o se explica mejor
Estos comentarios ahuyentan a la gente, yo vagueé mucho en la eso y en bachillerato tambien, pero ahora que me he sacado las dos, viendo un poco en perspectiva... el bachiller te lo sacas con la punta del nabo si estudias cada dia cada asignatura que te toque una media hora, 2 horas y algo estudiando cada dia, media hora cada asignatura, eso y atencion en clase y te vas con el titulo de bachiller y un 7 de media. Yo con mucho menos saque un 6 y pico de media.
anonimo115 escribió:CP3 escribió:anonimo115 escribió:Sin el bachiller tienes el grado medio de hostelería y turismo.
Estos comentarios ahuyentan a la gente, yo vagueé mucho en la eso y en bachillerato tambien, pero ahora que me he sacado las dos, viendo un poco en perspectiva... el bachiller te lo sacas con la punta del nabo si estudias cada dia cada asignatura que te toque una media hora, 2 horas y algo estudiando cada dia, media hora cada asignatura, eso y atencion en clase y te vas con el titulo de bachiller y un 7 de media. Yo con mucho menos saque un 6 y pico de media.
Dos horas y media cuando no hay exámenes. Cuando hay exámenes tranquilamente son cuatro. Y los exámenes están a la orden del día en bachiller.
Tu posiblemente estés en la carrera y compares bachiller con la carrera. Cosa que evidentemente hace que veas el bachiler de color de rosa.
Tampoco es que el bachiller sea muuy complicado pero mucho mas difícil que la E.S.O. es
poyaco escribió:hola a todos no se si continuar los estudios de bachiller ya que no me ha ido muy bien en la eso.
en 1 repetí por vago y luego no pude aprobar en tercero ahora estoy en 4 cuando tenia que estar en segundo de bachiller y me siento un poco decepcionado.
no se que hacer cuando acabe la eso ni se que decisión tomar, no tengo tutor personal y este año cumplo 18.
he pensado en hacer el bachiller de adultos pero no se como va el tema tampoco se si podre, estoy un poco cansado de estar con niños graciosos sin tenerlo.
me gustaría hacer algo de diseño gráfico o informática en general se me da muy bien.
pero lo que realmente me gustaría ser es guía turística y no se si para esto hay que hacer una carrera la algo.
alguien me puede ayudar
gracias un saludo
CP3 escribió:anonimo115 escribió:Sin el bachiller tienes el grado medio de hostelería y turismo.
Quintiliano escribió:A ver, al compañero que habla tan mal del "Nocturno"... veo que eres de Madrid. No te ofendas, pero no se puede comparar lo que ocurra en un centro masificado de Madrid (que es una ciudad donde viven muchos millones de personas, y la capital de España) a lo que ocurra en otros lugares.
La imagen que yo tengo de los nocturnos en mi ciudad, en Galicia, dista muchísimo de la imagen marginal y peligrosa que estás pintando. Por el contrario, aquí en mi tierra, a uno de los nocturnos se le considera "La universidad" de la enseñanza media, porque a ese centro van a parar, es verdad, alumnos que vienen rebotados a veces de otros sitios. Pero no son precisamente personas marginales. A veces, más bien la mayoría de las ocasiones, son la flor y la nata de la sociedad. Y en el párking del instituto, hay berlinas de alta gama de todas las marcas. Lo raro es ver a alguien que no tenga ya coche o una moto potente.
En serio, no sé qué nocturnos conoces tú, pero los que yo he visto, de marginalidad nada en absoluto. Cualquiera que los viese desde fuera, pensaría que es un colegio privado de lujo y se sorprendería de enterarse de que son centros públicos.
Lo más desagradable que he llegado a ver en un nocturno es a la gente fumando como carreteros después de una clase, y estoy siendo criticón, porque yo no fumo
goldur escribió:(...)
¿Y sobre la actitud de los nocturnos, Quintiliano? ¿Qué tal les tratan? porque yo no he escuchado cosas bonitas y si ya de por sí putean en los colegios diurnos como un alumno se porte mal o saque malas notas, ni te cuento en los módulos o en los nocturno (lo digo por dos compañeras mías que están quemadas)
Un saludo