Hacer backup antes de formatear

Pues bien, por diversos problemas k no vienen al caso y k, segun he leido, se arreglan formateando la wii...he decidido a formatearla.

Pues bien, he d hacer una copia d mis Mii's y d mis saves, verdad? He encontrado un programa k hace las 2 cosas, el SaveManager GX. La cuestion es k para despues restaurar las partidas...hay k volver a "jugar" a los juegos para asi crear otro save y poder restaurar el guardado.

He guardado los save y tengo 85...hay alguna forma k se pueda restaurar todos los saves sin tener k crear otra partida? ("jugar" d nuevo), y...si creo un save y despus substituyo...es 100% seguro k no pasa nada, no?...k entre estos juegos tengo el Monster Hunter tri con muchas horas dedicadas....y no kiero perderlo en absoluto...

Gracias
1. A tu pregunta, NO [+risas] , has de jugar todos los juegos al menos una vez y crear la partida para poder restaurar tu copia.
2. 100% seguro nada en el mundo es, pero en realiad tampoco hay riesgos. Lo que si debes considerar es que algunos juegos al formatear la consola cambia el Friend Code de la misma y por tanto algunos juegos se ven afectados, depende el caso pero en algunos simplemente te asigna un nuevo FC, en otros pierdes tus records que tenías con el ID anterior (Rock Band Beatles por ejemplo) y en otros pierdes la posibilidad de jugar on-line (Animal Crossing.
En todo caso, yo te recomendaría usar Banan Saves para lo de las partidas, igual necesitaras jugar al menos una vez, pero me parece más seguro que usar Savegame Manager.
asi k lo d volver a jugar...es un si o si, pos na...

en realidad lo k creo k es mas "critico" es el online del monster, ahi no se si perderia la lista d amigos o k...pero el resto no juego online, por lo k no creo k haya muchos problemas.

y si m recomiendas ese programa...lo usare, para los Mii's da igual, no? puedo usar el savegame manager...

Muchas gracias :)

EDIT:

bueno, pues ya he formateado...y en efecto, el ID cambia, con lo k todos los jugadores k tenia en el monster hunter se han borrado...pero bueno, es lo k hay, jeje

Asias :)
2 respuestas