Hacer backup de una DB MySQL

Buenas, tengo montado un servidor, apache php mysql vsftp...

El caso es que me gustaria hacer backups y tal, pero no solo hay una web en el servidor, es decir hay varias...

Y vamos, yo de mysql más bien no se na.. en su dia me las apañé para crear los usuarios y tal pero lo poco que aprendi ya se me ha olvidado. Más bien tiro de phpMyAdmin [sati]

La cosa es que me gustaria via comando hacer un backup de todas las bd que hay... esto es posible?
Respuesta rápida:

mysqldump -a -p BASEDEDATOS | bzip2 -c > backup.sql.bz2

Respuesta lenta:

man mysqldump

Recomendación:

Leer el man y comar el ejemplo como lo que es, un ejemplo.

Saludos.Ferdy
Por cierto, si tienes phpMyAdmin ¿porque no haces el volcado desde ahi? [comor?] [comor?] [comor?]
SickBoy escribió:Por cierto, si tienes phpMyAdmin ¿porque no haces el volcado desde ahi? [comor?] [comor?] [comor?]

Es más comodo entrar por ssh a la maquina y con un comando, hacer un backup de los archivos y de la bd, además de mas rapido :)
a parte de lo que te ha comentado ferdy, yo lo que haria seria poner la linea para el backup en el cron, para asegurarte que haces copias a menudo y no arrepentirte de lo que pueda pasar.

saludos.

PD: yo hago la copia desde phpmyadmin y va de lujo :p
Yo tengo en /etc/cron.daily este script:
#!/bin/bash

mysqldump --compress -u usuario -ppassword nombre_bd > /backups/`date +%d%m%Y`.sql
gzip /backups/`date +%d%m%Y`.sql
Y eso me hace la copia de la base de datos todos los días y me las guarda con formato ddmmYYYY.sql.gz ^_^

Saludos!
5 respuestas