Hacer backups de juegos originales...

Hola, hace un par de meses que he adquirido una XBOX 360 de 60 Gigas. Empiezo a tener algunos DVD de juegos rayados, por lo que estoy pensando en hacer backups de los juegos originales para no dañarlos más. He leído mucho por Internet y estoy un poco liado... Más que nada es que no me aclaro sobre lo que necesito comprar o hacer...

a) Es necesario modificar el lector de la X360 para que pueda leer los backups de los discos originales? No hay otras alternativas??
b) Para que pueda crear isos de los originales en mi pc, necesitaré un lector DVD modificado (se llama Kreon creo yo): Serviría el lector Lite-On DG-16D2S de mi actual X360 con los programas de creación de copias acuales (Schtrom 360 , XBOX backup creator)?
c) Si no sirve el lector Lite On con esos programas cual me recomendaís para comprar por ahí? Alguna web en especial? Qué tal en Divineo?

Muchas gracias por vuestros aportes y consejos. Estoy aprendiendo mucho con este foro...

:)
si tienes que modificar tu lector de xbox360 es decir flasearha con el firmware adecuato a tu lector.
despues si el lector samsumns Sh-162 C o el D. y los programas puedes usar lo que tu as dicho eso si los dvds virgenes te aconsejo que tiene que ser +R y VERBATIM o PLATINUM ok Saludos
Si no quieres flashear, espera al nuevo dashboard, que sale este martes. Hay la posibilidad de copiar los juegos al disco duro, con lo que solo lee el Disco al arrancar, y no tiene porque rallarlos.

Si vas con cuidado a la hora de ponerlos y quitarla de la caja, no tiene por que rallarse.

Si no, pues la opcion es flashear para jugar con el backup, y conservar el original. Y lo que te ha dicho pop_peque
Muchas gracias, Zhurck y PoP_PeQuE, entonces tengo que flashear el lector para leer backups de juegos y comprar un Samsung o utilizar el que viene con mi 360 para hacer las copias en PC, es así??

Pero tengo entendido que el lector nuevo Lite-On no tiene firmware aún... Porqué? Supongo que tendré que cambiar el Lite-On por otro que pueda ser flasheado... Tiene que ser de la misma marca el que me cambien que con el que haga las copias??

Un Saludo. Gracias por compartir vuestra sabiduría.

:)
buenas de nuevo nanochip.

yo con el lite-on ando algo perdido, pero hasta donde yo sé este de momento solo se le puede hacer lo que llaman "spoof" ( creo que consiste en extraer el key del firmware, mirate un hilo que hay sobre el lite-on )

Si te cambias el lector,tienes que ponerle al nuevo, la key de tu lector original, si no, no te funcionara. la otra opcion es esperarte a que el lite-on se pueda flashear.

Y para hacer tus backups, o te compras un samsung ( tb hay un hilo que habla sobre el modelo que se utiliza para realizar backups ) o conectas el lector de la xbox al pc.

Esto és lo que tengo entendido, si toy equivocado, que alguien me corrija.

Saludos
4 respuestas