hacer base de datos a partir de una plantilla excel

Hola a todos,necesito hacer una base de datos de parte diaro de ambulancia en access.
os agradeceria si pudierais ayudarme a hacer una.tengo la plantilla ya hecha pero en excel
el problema es que cuando la exporto a acces no me sale igual,en la excel esta con recuadros y cuando la exporto me sale sin ellos.

si necesitais ma sdatos decirmelo.

gracias.
Hola!

Pues a ver, no sé si te habré entendido, pero si quieres una base de datos en Access y tienes las cosas en Excel, si quieres que te salgan recuadritos y todo eso tienes que crearlos en Access, al exportar tienes dónde se guardarán los datos, pero el diseño inicial lo tienes que crear.

Yo he hecho varias cosillas con Access, así que si necesitas algo pues pregunta!
El problema es que intento hacer los cuadros pero no puedo.. :(

Esta es la plantilla..
Imagen
No entiendo muy bien lo que quieres hacer, con hacer una base de datos a que te refieres? Cuál es su uso?
Me explico..

En el trabajo tenemos que hacer todos los días una revisión,entonces necesito una base de datos donde guardar todas las revisiones que se hacen para posteriormente si hace falta consultar.

Lo que necesito es hacer una base de datos como la plantilla que veis de Excel..
Lo he intentado pero no me salen las celdas cuadradas. :(

Cualquier duda preguntad
A ver, creo que estás confundiendo términos, la base de datos es donde se almacenan los datos y lo que tu comentas es un formulario, lo que tienes que hacer es meter los datos de Excel en una base de datos Acces por VBA ( no se si te permitirá meter ese diseño por importación de Acces) y a partir de esa base de datos crear un formulario a tu gusto.
Puedes guardar un excel por día si te sientes cómodo con ese formato.

Si quieres ver un access bonito mirate algún tutorial de formularios y de informes.

Si cada excel va a ser un access, no tiene sentido. Dejalo en excel.
Sino mejor dejarte preparada UNA base de datos directamente en access, con los parámetros que se meten siempre, y botoncito de "guardar", y luego un formulario para buscar y mostrar el informe en base a una fecha u otro parámetro que te pueda interesar.
A ver,pregunto..

En el formulario se puede consultar en este caso las revisiones realizadas anteriormente?
lo digo porque en una base de datos que tenemos en el trabajo para otra función en la parte de abajo hay una columna que hay flechas para elegir adelante y hacia atrás y otra para formulario nuevo...
A ver si te puedo poner una captura.

No se si me entiendes
ANUBIS75 escribió:A ver,pregunto..

En el formulario se puede consultar en este caso las revisiones realizadas anteriormente?
lo digo porque en una base de datos que tenemos en el trabajo para otra función en la parte de abajo hay una columna que hay flechas para elegir adelante y hacia atrás y otra para formulario nuevo...
A ver si te puedo poner una captura.

No se si me entiendes

Para eso necesitas la base de datos. Guardas cada excel como una fila de la base de datos y eso luego lo muestras en un formulario, las flechas sirven para pasar de una file a otra.
Mira,como esto pero con la plantilla que he puesto más arriba.

Si te fijas abajo donde pone registro están las flechas y otra para registro nuevo..

Imagen
Lo cierto es que te veo muy verde como para hacer nada en Acces pero estos serían los pasos.

- Crear una base de datos en Acces con los campos necesarios
- Importar la excel a la base de datos en acces.
- Crear un formulario con el diseño que quieres cogiendo los datos de dicha base de datos.
Pues si ,en este tema estoy muy verde, por eso pido ayuda ..
ANUBIS75 escribió:Pues si ,en este tema estoy muy verde, por eso pido ayuda ..

Y se te está dando, pero si no dominas ni lo más básico de Acces dudo que consigas hacer algo, lo suyo sería que te leyeras unos manuales o algo.
Exacto... Excel y Access no son equivalentes, aunque visualmente se vean parecidas.

Excel es una hoja de cálculo. La plantilla que estás usando, la podrías hacer en word y tendría el mismo uso posible. No puedes hacer búsquedas por registro ni comparativas, ni nada.

Access es base de datos. ¿Qué significa esto? Que es como un fichero. En las bases de datos hay varios conceptos que debes conocer y manejar, para seguir adelante:

- Tablas: es dónde se guardan los datos, en bruto. Es lo más parecido a excel, en el sentido de que manejas una cuadrícula dónde están los datos. Pero ni se parecen. Tablas tipicas que podrías manejar serían los trabajadores, los destinos, los "clientes", etc. En tu caso de excel, es lo que se escribe cada día.

- Formularios: son pantallas de introducción de datos. Es el interface con el que introduce los datos. Puedes hacerlos más o menos complicados, con varias tablas a la vez, campos calculados, dibujitos, etc. Es tu plantilla para que nos entendamos.

- Consultas: Son fórmulas para la localización de datos en las tablas. Por ejemplo, devolver todos los registros con fecha de ayer, o todas las intervenciones de ambulancias con menos de 3 años de vida, o los tiempos de intervención del equipo 1.

- Informes: Son también parecidas a plantillas, pero más basado en dar información y no a introducirlas. Se pueden imprimir, o símplemente mostrarlos en pantalla. Se usan como formato de salida de las consultas, ya que estas devuelven los datos en bruto, y a los seres humanos nos gustan más formateados ;-)

Como ves, las bases de datos son el paso siguiente a word+excel. Quizá, si no tienes un gran volumen de información, te sirva con una excel. Míralo, no vaya a ser que estés matando moscas a cañonazos. A veces, lo más simple, es lo mejor.

Access da mucho juego con la información, pero deberás valorar si te sale a cuenta la formación que necesitas (autoformación imagino), el tiempo que le meterás, para el volumen de información que necesitas.

Un saludo.
13 respuestas