Soy nuevo por aqui, y no se si esto a salido ya. En la busqueda avanzada no me sale nada. Tampoco se si es este el foro para exponer esto o es el de hardware, pero bueno...
Resulta q me hace halta un cable IDE q conste de un macho y de una hembra. No encuentro por ningun sitio conectores macho ni tampoco cables de este tipo q ya vengan hechos.
Lo q hice fue sacarle un IDE macho a una placa, y lo solde a un cable IDE normal y corriente, aunque un poco viejo.
No tenia planos para saber en cual pin iba cada cable, asi que lo mire en un ide hembra, y por tanto segui ese mismo orden para el macho.
Lo probe en el ordenata y la primera vez la BIOS me reconocio el lector de CDROM al cual lo habia conectado, pero las siguientes veces ya no me lo reconocio, y no solo eso, el ordenata no pasaba de la pantalla donde se chequean los IDEs.
Pienso q puede ser porque tiene flux por el medio de los cables, aunque no se si es conductor. Ademas le deje un trozo de placa, aunque no creo q sea por eso. Tambien hai uno de los cables individuales q componen el IDE q no tine pin adonde conectarse, uno de los del medio del conector.
En la red no encuentro ningun esquema de como hacerlo, por tanto si alguien lo sabe me conteste. Gracias.