Hacer cable IDE macho-hembra

Soy nuevo por aqui, y no se si esto a salido ya. En la busqueda avanzada no me sale nada. Tampoco se si es este el foro para exponer esto o es el de hardware, pero bueno...

Resulta q me hace halta un cable IDE q conste de un macho y de una hembra. No encuentro por ningun sitio conectores macho ni tampoco cables de este tipo q ya vengan hechos.

Lo q hice fue sacarle un IDE macho a una placa, y lo solde a un cable IDE normal y corriente, aunque un poco viejo.

No tenia planos para saber en cual pin iba cada cable, asi que lo mire en un ide hembra, y por tanto segui ese mismo orden para el macho.

Lo probe en el ordenata y la primera vez la BIOS me reconocio el lector de CDROM al cual lo habia conectado, pero las siguientes veces ya no me lo reconocio, y no solo eso, el ordenata no pasaba de la pantalla donde se chequean los IDEs.

Pienso q puede ser porque tiene flux por el medio de los cables, aunque no se si es conductor. Ademas le deje un trozo de placa, aunque no creo q sea por eso. Tambien hai uno de los cables individuales q componen el IDE q no tine pin adonde conectarse, uno de los del medio del conector.

En la red no encuentro ningun esquema de como hacerlo, por tanto si alguien lo sabe me conteste. Gracias.
los cables van cable a cable...

aqui tienes un esquema de un cable normal pero te dara una idea de como van ;)
Con esos esquemas yo creo que ya tienes suficiente pero, te has parado a pensar si merece la pena?
Quiero decir que aun si lo consigues hacer funcionar, es muy probable que el rendimiento te baje, suponiendo que no te de errores de lectura o... imaginate de escritura si le metes un hd.
Por que no te compras algun cable redondo de 90cm?
De todas formas y aunq estos tiran perfectamente que sepas que el estandar ide está pensado para cables de no más de 45cm y si ya, creas un puente entre medio pues...
Gracias, lo tenia bien hecho, aunque en el ordenata sigue sin funcionar.

Lo queria para usarlo en la Xbox, pero pense q seria igual. Pues resulta q no es asi, en el ordenata no me tira, ni siquiera me arranca el SO, me dice q no hai HD. En cambio en la Xbox si q me funciona.

Por lo tanto problema arreglado.

Muchas gracias.
3 respuestas