Hacer cable rj45, k modelo usar

Hola, compre cable rj45 y los conectores, kiero k vayan del router a un pc directamente. He visto que hay cruzado y directo, modelo a y b. Hice otro y fue bien en modelo directo B.

La pregunta es. Compre estas tomas k son faciles y vienen con el dibujo de como ponerlo, pero son 10/100mb siento para cat 6a.
https://www.amazon.es/odedo-RJ45-Crimp- ... 628&sr=8-3

Yo use en su momento un sistema algo distinto k ponia para 10/100/1000mb, y es curioso xk en muxas paginas sobre todo americanas es como sino existiera, pero yo lo kiero para 600MB, esta use esta un poco abajo metodo directo B

http://www.tqm.com.uy/soporte/norma-red ... cables.htm

Entonces no se si seguir lo k viene en el dibujo de la toma que ademas lleva un chip kizas para reconocerlo, o como lo hice la otra vez.

Gracias, un saludo
El conector en principio puede ser mejor o peor por calidad, pero no debe ser condición para la velocidad. Al final es solo un medio para pasar los 8 hilos a 8 en pines en orden para dar entrada al pc. El cable si debe ser Cat 5e o superior para dar 1000Mb

En cuanto a cable directo (plano) o cruzado.....

Repuesta rápida: suele dar igual. Ante la duda, directo (plano)

Respuesta tocha:

Qué el cable sea directo o cruzado tiene que ver con el orden de conexión de los hilos a os pines del conector. Si es igual en ambos extremos es directo, y si se invierte es cruzado. ¿Como debe ir? Pues en consonancia con los equipos a conectar.

Existe una cosa llamada el modelo OSI de comunicaciones, que nos define 7 capas. Para esto nos interesa saber que hay aparatos que trabajan a capa 2 o capa de enlace (como un switch) y otros en capa 3 o capa de red (PC, router). La norma indica que cuando conectes equipos de distinta capa (ejemplo, switch a PC) el cable debe ser directo, y en la misma capa (ejemplo, PC a router) debe ser cruzado. Esto plantea dos preguntas sobre mi respuesta corta:

- ¿Por qué digo que suele dar igual? Pues porque hoy en día la mayoría de dispositivos pueden hacer autosense, es decir, detectar el tipo de cable y ajustar la función de cada pin a lo correcto aunque el cable sea del tipo que no debe.
- ¿Por qué digo que ante la duda directo, si es conexión de PC a router? Porque no lo es. Es conexión de PC a switch, porque lo que el típico router residencial presenta a la LAN (la cuatro puertos para conectar PCs) son realmente un switch embebido al router. El único puerto de capa 3 es el WAN .
Gracias, gran explicacion, pero el tema del orden de los hilos, si supongo k elijo directo b no es mas k ponerlos como me dice el dibujo de las tomas l compre, o lo que viene en internet(la norma), pero xk no explica que puede cambisr un poco segun sea 10/100 o 10/100/1000? Aunque kizas de igual realmente
2 respuestas