hacer caja micro itx para ion

hola buenas pues estoy pensando en hacerme una caja para un ion, la cuestion es que tengo un par de cosillas y claro a parte de eso me gustaria ponerle ciertas cosas al cacharrito jejejee

Bueno tengo una caja barebon, de la cual creo que puedo quedarme con la base la tapa de arriba y los laterales. Me gustaria ponerle en el frontal un lector como el de la wii, atras o arriba un ventilador gordo y en el frontal un visor de la temperatura con lector de tarjetas, asi que me gustaria ver si me podeis ayudar y dar un poco de informacion a ver que podemos sacar entretodos

saludo
Buenas, yo estoy a medio de montar una caja para una Mini-ITX ( las de 17x17cm, supongo que sera como la que tienes.. jeje ) Y lo mejor que puedes hacer es pillarte una plancha de aluminio, de 0.8mm de grosor por el largo y ancho que necesites, que para doblarlo es mejor que la chapa y se queda igual de fuerte.. Del barebon lo que podrias aprobechar es el soporte para la placa base.

Sobre el frontal, echale un vistazo a este.

Salu2
muchas gracias tio, la verdad es que ese panel es mas o menos lo que estoy buscando. En cuanto a la chapa, habia pensado en metacrilato para los lados, de esta forma puedo poner dos ventiladores uno por cada lado donde uno meta aire y el otro lo saque. Lo que de verdad creo que me va a dar problemas va a ser el frontal
Dr. Moriarty escribió:muchas gracias tio, la verdad es que ese panel es mas o menos lo que estoy buscando. En cuanto a la chapa, habia pensado en metacrilato para los lados, de esta forma puedo poner dos ventiladores uno por cada lado donde uno meta aire y el otro lo saque. Lo que de verdad creo que me va a dar problemas va a ser el frontal


jajaja.. lo mismo me pasa con el frontal.. XD nose lo que voy a hacer para que quede lo mas bonito posible.. [+risas]

Salu2
es que tio con el lector slot in, mas el frontal multimedia para los ventiladores y tal.... pufff estoy rayao perdio tio, creo que voy a probar una cosa esta tarde con la dremel a ver que tal, bueno ya ire contando
Dr. Moriarty escribió:es que tio con el lector slot in, mas el frontal multimedia para los ventiladores y tal.... pufff estoy rayao perdio tio, creo que voy a probar una cosa esta tarde con la dremel a ver que tal, bueno ya ire contando


Puedes ir tomando como referencia para los planos la Silverstone Sugo SG05 o la Apex MI008 / MI100, que de seguro te dan alguna idea.

De paso, te pongo el worklog de mi htpc/pc para todo menos jugar, aún pendiente de terminar de optimizar y dar los últimos toques (desde hace ya tiempo, vagancia y falta de tiempo xD)

A su vez, te invito a pasarte por este hilo de Legna2 donde estuvimos viendo tmb su proyectillo (que tal va por cierto?). Aún y con esas, Legna échale un cable con el diseño por MP y quizás los 2 saquéis un diseño chulo para vuestras cajas :)

Espero haberte ayudado :)

Javi ;D
muchas gracias tio, la verdad es que el diseño lo que estoy haciendo es copiar el barebon que tengo. el proyecto pues el lunes seguire buscando piezas que me gusten antes de empezar a hacer nada. El mayor problema lo veo en las esquinas para darle fuerza a la caja... asi que si me decis como lo puedo hacer o que comprar os lo agradeceria.

saludos
Dr. Moriarty escribió:[...] El mayor problema lo veo en las esquinas para darle fuerza a la caja... asi que si me decis como lo puedo hacer o que comprar os lo agradeceria.


Con solo plegar la chapa ya se queda bastante fuerte y no veo necesidad de ponerle ningun refuezo ( al menos en mi caso ) en plan agulo o escuadra. Lo que si te recomiendo es Poxipol ( es un pegamenteo que se queda como si lo soldaras ) para pegar todo aquello que necesites.

javitxi escribió:A su vez, te invito a pasarte por este hilo de Legna2 donde estuvimos viendo tmb su proyectillo (que tal va por cierto?)


-Pues ya tengo echa la carcasa y pero no pude echarle fotos porque mi hermana se llevo la camara cawento cawento. Cuando haga un poquito mas que tenga para montar un hilo en condiciones ire posteando... jeje

-
javitxi escribió:Aún y con esas, Legna échale un cable con el diseño por MP y quizás los 2 saquéis un diseño chulo para vuestras cajas :)
¡¡Hombreee, para eso estamos.!! [buenazo] Dr. Moriarty cualquier cosilla que se te atragante , enviame un MP y te echo un cable [oki]

Salu2
7 respuestas