Yo tuve acceso a eso que llamáis adoquín para hacer la guía del DoS que veis en mi firma así que os puedo dar unos pocos datos de como funciona y lo que cuesta.
El precio, según me dijo uno de los trabajadores de Nintendo, es de alrededor de 3000€ (medio millon de pesetas)
El aparato en cuestión tiene pinta de unidad externa de CD/DVD y sino recuerdo mal era de color azul grisáceo. Está unido tanto a la NDS como a un PC, dado que se cuenta con un soft para ayudar a hacer las capturas.
En el caso de la DS está conexión se hace directamente a su ranura para juegos que no se utilizará para meterlos. Esto se debe a que en el aparato hay una ranura propia para insertar el juego que es la que se utiliza, en mi caso yo lleve mi juego con mis partidas salvadas de casa, no utilice el que estaba allí
La consola, como la mayoría que están de exposición en las tiendas de CM y similares, se encuentra abierta y sujeta por una especie de brazo para que se juegue cómodamente.
El soft del PC se visualiza en pantalla con diferentes ventanas, en la superior se ve las dos imágenes que muestran las pantallas de la DS mientras que en la inferior se ve a la izquierda las capturas almacenadas y a la derecha la última realizada. Todas las capturas de la sesión se guardan en una carpeta y al terminar el personal de Nintendo, muy diligentemente, te las graba a un CD con una carátula de Nintendo y un sobre de cartón similar al que utilizan para los DVD's de demos que dan con revistas y similares.
Eso es todo lo que recuerdo, espero no haberme equivocado en nada, pero es que no he vuelto a utilizar el aparato desde diciembre pasado
Si tenéis alguna duda, preguntad
Saludos