Hacer carrera y ciclo...¿Si o no?

Buenas a todos. Estoy estudiando Comunicación Audiovisual por las tardes, y al menos, este año, he visto que no he tenido demasiada presión por las mañanas y todo ha sido bastante relax (salvo en momentos en practicas, trabajos o el hecho de tener que ir a tiempo a clase xD). De hecho, incluso durante un mes me di la libertad de ir al gimnasio (aunque lo deje por pasta).

El caso es que me llama mucho la atención un ciclo superior y veo que se pueden realizar a la vez. Pero ahí surge mi duda, y es que no se si merece la pena el esfuerzo o si es posible el hacerlo todo y bien. No quiero perder tiempo por las mañanas, en el sentido de que sé que podría aprovecharlo para este ciclo.

¿Qué pensáis? ¿Está bien llevar 2 cursos? ¿Es mucha carga, estoy menospreciando a los ciclos superiores? ¿Son muchas horas por la mañana y tarde? ¿O lo hago y aprovecho el tiempo?
Por poder claro que se puede, yo lo único "malo" que le veo es que son muchas horas de clases entre ciclo y carrera. Y tendrás que planificarte bien que horas tienes para estudiar y hacer trabajos, dormir, algo de vida social o vicios, eso tu sabrás mejor que nadie si vas a aguantarlo bien. Pero si te ves con ganas pues adelante chumacho! :D
Por cierto los ciclos... no se si todos tendrán las mismas horas, pero suelen ser 5 horas y media / 6 horas diarias.
Piensa que con el ciclo te tiras toda la mañana en clase... luego por la tarde uni... cuando tengas exámenes de ambas cosas verás... yo no lo haría. El ciclo siempre puedes compaginarlo luego cuando acabes la carrera con algún curro a media jornada o algo...
No. Basicamente no rendirás igual, estarás mas cansado y las notas serán peores XD
Aclara que con 22 años que cumplo en octubre, el pensamiento de hacer la carrera y yasta y tener que volver a empezar a empollar con veinticuatro no me atrae...
Creo que estás haciendo un "razonamiento bancario". Me explico:

Título A + Título B = ¡Dos títulos!. Más. Mejor.

Es un error. Puedes tener cinco carreras o las que sean. Lo que importa es tu competencia, tu capacidad personal, en una profesión.

No colecciones títulos. intenta ser el mejor en tu actual carrera. Coge más asignaturas de las necesarias. Consigue una segunda Mención. Intenta ir por una Matrícula de Honor cada año, en alguna materia. Esfuérzate más. Lucha por ser el mejor. Por tener dos títulos no vas a ser más que nadie.

Salu2
Yo si cursara una carrera como la tuya; me centraría mas en desarrollar proyectos durante mis ratos libres. Consejo ;) Son puntos a favor que ganarías. ¿Cuales son tus miras profesionales cara al futuro? ¿En que quieres trabajar?

De ahi que insista en los proyectos.
Quintiliano escribió:No colecciones títulos. intenta ser el mejor en tu actual carrera. Coge más asignaturas de las necesarias. Consigue una segunda Mención. Intenta ir por una Matrícula de Honor cada año, en alguna materia. Esfuérzate más. Lucha por ser el mejor. Por tener dos títulos no vas a ser más que nadie.

Salu2

No es a+b = mas titulo. Es que el titulo a es solo visual, y quiero en b que es audio tambien para aprender. No es que más sea mejor, es que uno no me ofrece lo que otro si... Tengo una matricula de honor en una, por cierto, y no es de las que mas me esforcé. EL problema es que no se si es factible en termino de agobio y tiempo...

lguirao escribió:Yo si cursara una carrera como la tuya; me centraría mas en desarrollar proyectos durante mis ratos libres. Consejo ;) Son puntos a favor que ganarías. ¿Cuales son tus miras profesionales cara al futuro? ¿En que quieres trabajar?

De ahi que insista en los proyectos.

La verdad es que no tengo muchos proyectos pensados. Tristemente tengo pocos sueños y objetivos sobre qué hacer o trabajar.
Vas a morir si haces eso.
Tomate un tiempo en OFF, el que sea necesario. Piensa sobre tu futuro y tus aspiraciones.

Creeme, te enriquecerá.
En mi opinión sí es mucho xD quizá sea porque yo me agobio enseguida pero no podría compaginar nada con mis estudios porque no me quedaría ningún rato para estudiar y sería perjudicial para éstos.
Yo creo que si que puedes, pero cógete envez de 5 asignaturas en la carrera pues 3, con 5 si que iras a tope de saturado.
11 respuestas