› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GaldorAnárion escribió:Con el tiempo te haces, la 1º evaluación tal vez sea un desastre pero si le metes horas o vas a una academia te lo sacas. Irte al medio para poder hacer el superior es perder un poco el tiempo.
diosbendigaelmonster escribió:Por cierto, una academia para que? yo voy mal en matematicas, pero aqui no esque se les de mucha importancia, solo hay formulas por lo que veo y con la calculadora y los apuntes se saca bien.
O apuntarme a otro tipo de academia para otras asignaturas?
dyndala escribió:Totalmente. Métele muchas ganas y compensa la ignorancia con la perseverancia y el estudio y verás que tarde o temprano llegarán los resultados.
Yo me metí en robótica industrial sin tener ni idea de electricidad y ni siquiera había hecho bachillerato y con esfuerzo pude sacármelo y aprender muchisimo( que no currar )
jorcoval escribió:diosbendigaelmonster escribió:Por cierto, una academia para que? yo voy mal en matematicas, pero aqui no esque se les de mucha importancia, solo hay formulas por lo que veo y con la calculadora y los apuntes se saca bien.
Una cosa es saber hacer las fórmulas, aplicarlas y aprobar y otra distinta es entenderlo bien para el futuro.
Conozco a mucha gente que siempre ha dicho lo de "pff, estudio una ingeniería y en primero todo es física y matemáticas que no valen para nada". Y se la han sacado. Y en su trabajo luego no se sabían adaptar a nada ni entender bien lo que sucedía.
diosbendigaelmonster escribió:jorcoval escribió:diosbendigaelmonster escribió:Por cierto, una academia para que? yo voy mal en matematicas, pero aqui no esque se les de mucha importancia, solo hay formulas por lo que veo y con la calculadora y los apuntes se saca bien.
Una cosa es saber hacer las fórmulas, aplicarlas y aprobar y otra distinta es entenderlo bien para el futuro.
Conozco a mucha gente que siempre ha dicho lo de "pff, estudio una ingeniería y en primero todo es física y matemáticas que no valen para nada". Y se la han sacado. Y en su trabajo luego no se sabían adaptar a nada ni entender bien lo que sucedía.
ya, pero entonces, seria bueno apuntarme a una academia para matematicas ? esque creo que estas matematicas se enfocan en estos temas exclusivamente, si voy a dar clases generales de matematicas, igual estoy estudiando cosas que no son realmente necesarias y que me van a quitar tiempo para ver otras mas importantes
Arxon escribió:Hola, yo tengo el superior de automoción y ahora estoy cursando el superior de mecatrónica industrial.
El de automoción, no me supuso ningún reto, puesto que a pesar de que llevaba años trabajando y me metí porque me quedé en paro, siempre he estado muy cerca de los coches, y no tuve problemas, de hecho, saqué una nota altísima.
Ahora en este, algunas asignaturas me convalidan, por tener Automoción superior, pero en otras, neumática, electrónica y electricidad, son "casi nuevas" para mi. Pero ningún problema, presta atención, al principio darás cosas muy teóricas y se puede hacer cuesta arriba, pero en unas cosas irás mejor (cálculo y demás) y en otras iras peor ( destreza manual, trabajo práctico) pero todo se entrena, en menos de 2 semanas, con ganas estarás a tope.
Yo llevo 2 semanas escasas y ya he empezado a mirarme cosas, a resolver problemas y a reforzarme por mi cuenta, lo que llevaba peor, y en un rato me pongo al día.
Ya te digo, a mi ahora me cuesta un poco más la parte matemática, pero la parte práctica la tengo muy fácil puesto que ya se lo que es, y he tocado mucho.
ánimo, es guapísimo estudiar un grado superior.
matranco escribió:Intentar suplir todo un grado medio a base de "meterle horas mirando las dudas en internet" me parece todo un despropósito ya que tu base va a ser malísima en comparación con tus compañeros.
Yo voy haciendo el tejado de la casa y ya si eso mientras lo monto me miro como se pone un ladrillo
Las cosas a fuego lento se hacen mejor, no tengas tanta prisa. Yo de ti haría un grado medio si te gusta tanto la electrónica, seguro que te irá bien.
diosbendigaelmonster escribió:dyndala escribió:Totalmente. Métele muchas ganas y compensa la ignorancia con la perseverancia y el estudio y verás que tarde o temprano llegarán los resultados.
Yo me metí en robótica industrial sin tener ni idea de electricidad y ni siquiera había hecho bachillerato y con esfuerzo pude sacármelo y aprender muchisimo( que no currar )
Tu hiciste ciclo superior o medio? porque el medio creo que si empiezan desde el principio y debe ser mas facil. De todas formas esque es eso, creo que compensa mas perder un trimistre sin llegar al cien por cien pero avanzando todo lo que se pueda, que metrse al medio y perder dos años antes de llegar al superior
diosbendigaelmonster escribió:matranco escribió:Intentar suplir todo un grado medio a base de "meterle horas mirando las dudas en internet" me parece todo un despropósito ya que tu base va a ser malísima en comparación con tus compañeros.
Yo voy haciendo el tejado de la casa y ya si eso mientras lo monto me miro como se pone un ladrillo
Las cosas a fuego lento se hacen mejor, no tengas tanta prisa. Yo de ti haría un grado medio si te gusta tanto la electrónica, seguro que te irá bien.
bueno tempoco es eso, voy despacio pero aprendiendo lo que veo necesario. como ya he dicho, creo que mejor ir atrasado u ntrismestre hasta que pille el ritmo, que pasarme dos años mas en el medio.
Por muy lento que vaya, mas lento que perder dos años no puede ser.
Ademas, he descubierto que me gusta, y le estoy dando caña, tambien hay asignaturas que no son tan dificiles
diosbendigaelmonster escribió:Hola, este año estoy empezando un ciclo superior (sistemas electrotécnicos y automatizados), y vengo desde bachiller.
El caso es que a mi todos me dijeron, incluidos los orientadores, que si queria hacer un ciclo me fuese directamente al superiorç( ya que tenia bachiller..) en vez de al medio.
Pero ahora me encuentro con que el curso va rapidisimo, y todo lo que explican es en plan "bueno, suponemos que esto ya lo sabeis, ya teneis esta base..." y me cuesta muchisimo ademas de que veo que necesito empezar por las raices.
No creo que me dejn cambiarme ya a grado medio.
Alguien a tenido esta situacion o sabe si es mejor seguir, y con el tiempo cojere el ritmo?
matranco escribió:Pues si no te gusta, no le vas a poner ganas así que mejor que busques otra cosa.