colecconsolas escribió:Hola, me voy ha fabricar una conversion del Metal slug de mvs a aes, y tengo la duda de si puedo usar como cartucho sacrificado cualquier juego de aes.. por ejemplo un fatal fury special que es barato.,...
Como requisito, el cartucho aes a utilizar debe tener contactos suficientes en las placas para almacenar los diferentes chips con eproms del cartucho mvs, por ello es muy posible que si quieres convertir un juego de 200 mega bits usando uno de aes de 50 no puedas hacerlo.
Para hacer una conversión de un juego de mvs seguramente te sirvan muchos cartuchos de aes diferentes, pero además de transplantar los chips con las rom tienes que realizar unas modificaciones en las placas, por esto en los tutoriales intentan recomendar cartuchos que sean comunes, en los que tengas que realizar pocas modificaciones.
El problema de utilizar un cartucho del que no encuentres documentación de las modificaciones, es que tendrás que descubrirlas tu y puede que sea algo mas complicado que cambiar un par de jumpes.
Respecto a las diferentes opiniones acerca de las conversiones que ha habido en el hilo, creo que en general no sois consistentes en vuestros criterios, por que para unas cosas sois muy puristas y para otras relajáis bastante el asunto.
Por una lado esta claro que una conversión siempre será algo no original, pero tampoco es original una placa de mvs consolidada o con super gun, que no utilizan el muble original, los mandos para los que se diseño y el monitor arcade.
Esta claro que la recreativa tiene inconvenientes para algunos, pero es lo “original”, el resto son “conversiones”.
Estoy completamente de acuerdo que para coleccionar, si un juego existe en aes una conversión no debe servir y lo que interesa es el juego original, pero eso mismo se aplica a los que NO salieron en aes, tendríamos que conseguir el juego de mvs en su kit completo.
Lo que creo es que hay que aplicar el criterio igual para todo, no para según que cosas como nos interese.
Esta claro que es muy difícil tener la colección de neo geo original, pero nadie dijo que fuera fácil.
Por ultimo solo decir que no comparto en absoluto el sentimiento de los que ponéis el grito en el cielo cuando se realizan conversiones, en mi opinión los juegos incompletos no tiene valor de coleccionismo así que coger el típico cartucho suelto de mvs y un cartucho de aes incompleto no supone una perdida tan traumática, además de que si somos nosotros los que realizamos el proceso podríamos montar el juego de aes en el cartucho de mvs o incluso revertirlo en un futuro.
Resumiendo, si queréis el juego para coleccionar conseguir el original, si solo es para jugar en tu aes y no te quieres gastan tanto dinero hazte la conversión si quieres.