Hacer Copia De Copia De Seguridad

Hola, sé que éste es un tema que alguien me dirá que está más que hablado y tratado en el foro y que hay mil tutoriales al respecto pero como unos dicen una cosa y otros otra prefiero asegurarme antes que tirar un DVD doble capa que no están precisamente baratitos.

Tengo una copia de seguridad de un juego de XBOX360 y de momento rula bien pero me he dado cuenta que la superficie del DVD empieza a estar con raspaduras y rallones.

Antes que sea inevitable y se deteriore más quiero saber cómo hacer otra copia de seguridad partiendo de ese backup que ya tengo.

Me decanto por el IMGBurn ya que me gusta personalmente más que el cloneCD pero mi pregunta es la siguiente: si dicho backup que ya dispongo es plenamente operativo (stealth, pfi, dmi, ...) y funciona en la XBOX360 ¿bastaría con hacer una imagen con el IMGBurn (Mode > Read) y despues tostarla (Mode > Write)?
¿O por el contrario hay que hacer algo con la imagen ISO que genere el IMGBurn (otra vez comprobar si es correcta, volver a asociarla con NME 2.0 con el programita NME Associator,...?

Otras 2 GRANDES DUDAS: ¿En algunos tutoriales he visto que hay que hacer algo de cambiar el Change Volume Label o algo así, es esto necesario o no? La otra gran duda es ¿si se hace una iso con imgburn a la hora de escribirla con el imgburn hay que grabarlo habiendo configurado tambien lo del famoso 1913760 o al ser copia de copia hay que desativar esto?

En definitiva si sería tan sencillo como hacer una iso y escribirla con el imgburn (¿activando o desactivando la casilla del 1913760?) o si hay que hacer más jaleos.

Nota: es para que funcione bajo consola con NME 2.0 con lo cual si también sería necesario antes de quemar la iso generada por imgburn usar nme associator o no.

Un saludo.
A mi también me interesa bastante este tema. Tengo un puñado de backups que querría volver a copiar, y no sé como hacerlo.

Un saludo!
lo del nme no lo sé porque tengo firm, pero por lo demás es todo igual, si tú copia tiene ss, dmi y pfi, splitvid y demás saldrá perfecto en la copia que saques de ella.

el salto de capa lo has de hacer igual, es decir, el 1913760 lo tienes que poner porque si no te cambiará en el momento optimo para el lector, que no es el de la 360

lo de cambiar el volume label yo no lo hago nunca y aquí estoy.

el tema que si que cambio siempre es el booktype, lo pongo en dvd-rom

y para terminar, sería más seguro todo si lo comprobaras como si de un iso se tratase.
2 respuestas