Hacer copia de seguridad o transferencia de datos??

El asunto es que mi ps3 fat80gb a pasado a mejor vida la lente y estado mirando precios para repararla y tan solo me dan 3 o 6 meses de garantía,así que me estoy mirando de comprar una nueva y bueno la duda es quiero conservar todas las partidas que tengo y todos los dlc que tengo y pasar a la nueva maquina pero no veo claro si hacer la opcion de copia de seguridad o transferencia de datos lo que tengo entendido es :

Copia de seguridad es una copia del sistema de ps3 sin partidas guardadas.

Transferencia de datos es pasar los dlc y partidas guardadas.

Puede que este equivocado o no,pero no quiero meter la pata y perder todos los dlc y partidas guardadas [triston].

Gracias por los comentarios y un saludo.

Si he posteado en general es que no tenia demasiado claro donde ponerlo :-?.
Estas en la misma situacion que yo, salvo que mi antigua PS3 es de 60Gb

Mi idea es, hacer resucitar mi antigua PS3 con el metodo del secador de pelo, una vez resucitada, pasar los datos (se puede hacer, si no me equivoco tanto a un disco duro extraible como a otra PS3 con el cable ethernet, incluso puede que a un pendrive) yo estoy a la espera de tener la nueva PS3 para intentar resucitar mi vieja Play

Te pongo un enlace del video del secador

http://www.youtube.com/watch?v=L938-jGrbmc&feature=related
Menudo lío tenéis.

TRansferir los datos es pasar TODO lo que tiene una consola a la otra, así pues si compras una Slim para jubilar tu PS3 de 80GB debes hacer ese método, y con él moverás los datos y todo todito todo de tu consola de 80GB a la nueva Slim. Si eso es lo que queires hacer es la única y mejor opción.

Hacer una copia de seguridad sólo te servirá para restaurar dicha copia de seguridad EN LA MISMA CONSOLA DE LA QUE HICISTE COPIA DE SEGURIDAD.
ER_PERE escribió:Menudo lío tenéis.

TRansferir los datos es pasar TODO lo que tiene una consola a la otra, así pues si compras una Slim para jubilar tu PS3 de 80GB debes hacer ese método, y con él moverás los datos y todo todito todo de tu consola de 80GB a la nueva Slim. Si eso es lo que queires hacer es la única y mejor opción.

Hacer una copia de seguridad sólo te servirá para restaurar dicha copia de seguridad EN LA MISMA CONSOLA DE LA QUE HICISTE COPIA DE SEGURIDAD.

Va a ser que no, con la copia de seguridad puedes pasar todo a otra ps3 igual que con la transferencia, te lo dice uno que lo ha hecho ya, lo unico que con lo de la copia de seguridad creo que las partidas guardadas que esten protegidas no se copian, no se si con la transferencia si
Plage escribió:
ER_PERE escribió:Menudo lío tenéis.

Va a ser que no, con la copia de seguridad puedes pasar todo a otra ps3 igual que con la transferencia, te lo dice uno que lo ha hecho ya, lo unico que con lo de la copia de seguridad creo que las partidas guardadas que esten protegidas no se copian, no se si con la transferencia si

Ok entonces me confundí, pero para lo que lo quiere entonces no sirve de mucho la copia de seguridad, ya que quiere conservar todas las partidas, y seguro que algunas de ellas están protegidas.
La transferencia de datos, pasas TODO el contenido del HDD a la nueva consola. Las partidas guardadas que estén protegidas contra copia se borrarán de tu PS3 antigua (si, estarán en la nueva :))
Night Terror escribió:La transferencia de datos, pasas TODO el contenido del HDD a la nueva consola. Las partidas guardadas que estén protegidas contra copia se borrarán de tu PS3 antigua (si, estarán en la nueva :))

Quieres decir que se borrarán pero se pasarán a la nueva ps3 ?
PATXIIIII escribió:
Night Terror escribió:La transferencia de datos, pasas TODO el contenido del HDD a la nueva consola. Las partidas guardadas que estén protegidas contra copia se borrarán de tu PS3 antigua (si, estarán en la nueva :))

La transferencia de datos de ps3 a ps3, lo que hace es un cortar y pegar, osea pasa todo el contenido de una ps3 a la otra sin dejar rastro en la primera consola
Plage escribió:
PATXIIIII escribió:

La transferencia de datos de ps3 a ps3, lo que hace es un cortar y pegar, osea pasa todo el contenido de una ps3 a la otra sin dejar rastro en la primera consola

Exactamente, y solo para las partidas que tienen copia de seguridad. El resto se pueden seguir disfrutando en la antigua (o si tienes Plus, claro).

Eso si, recuerda que vas a necesitar las dos conectadas a la tele, recuerda leer bien las instrucciones en pantalla y NO te confundas o lo que vas a formatear va a ser la PS3 vieja xD (Yo de ti, si tuvieras una HDTV; pondria la nueva en una salida AV para saber cual es).
Al final hice una restauración en un disco externo y lo cargue a la nueva ps3, ahora a descargar de nuevo todo el contenido que había comprado en la store "voy a morir".
9 respuestas