forekandebisi escribió:piollotorm gracias por la información. El caso es que la carcasa recibe suficiente corriente pero lo del fat32 me suena pero no se lo que es xD
Tengo que formatear el disco de alguna manera en especial?
edito: he encontrado el programa fat32format. En teoria esto seria lo mas facil para formatear, no?
Reedito: disco formateado. Luego probare a ver si lo reconoce y tal..
Vuelvo a editar. Sigue sin reconocer el HDD
Bueno, intentaré contarte de forma simplificada que es el sistema de archivos.
Es la forma en la que se almacena y se organiza la información de un disco duro. Existen distintos tipos dependiendo del uso que se le vaya a dar y el sistema operativo con el que vayas a "iinteractuar" con el dispositivo.
Por descgracia, el más extendido es el FAT32, que era el usado por los sistemas operativos "caseros" de microsoft hasta la llegada del Windows 2000. Tiene sus ventajas (es muy facil de manejar) y sus inconvenientes, pero bueno, eso es otra historia.
Centremonos en tu problema. Si en FAT32 no te lo reconoce, tendrías que asegurarte que la carcasa es al menos USB 2.0 y si tiene toma de corriente, conectarla también (no se por qué, pero me ha pasado con alguna que otra carcasa).
Quizá lo mejor sea que formatees con la herramienta de windows y no utilices ninguna externa. Para ello, lo único que debes hacer es conectarlo mediante el USB y con el botón derecho del ratón, en el desplegable de acciones, des a la opción de formatear y selecciones FAT32 y dejes el resto de cosas por defecto.
Graba alguna imagen o algún archivo de video o audio y conéctalo a la PS3. Una vez conectado, mira que te aparezca Dispositivo USB en el menú de Musica, Video o Fotos, y dale al triangulo sobre él. Con ello, deberías ver el contenido de tu disco duro.
Prueba y nos dices que ha pasado.