Hacer copia de seguridad

He intentado hacer una copia de seguridad del HDD, en un disco externo, el problema es que cuando llega al 100%, me pone que queda un minuto para terminar y ahí se queda no termina nunca, lo he intentado varias veces sin éxito.

Estoy pensando en sacar el HDD e intentar hacer una copia desde el pc, con alguna aplicación tipo Norton Ghost o similar ¿creeis que funcionará y se realizará la copia correctamente?
a la que conectes el hd al pc olvidate de lo que tenias dentro
Como dice MrBoo olvidate una vez lo metas dentro, se acabo el contenido
mejor prueba con otro disco usb, o formatealo de nuevo en la pc, luego ponselo al ps3 y realiza de nuevo tu resplado.
Gracias por responder.

lemus he probado lo que me dices pero no hay manera :(
Pues no se, yo creo que con dd, con un linux, no tienes por qué tener problemas para copiarlo.
Es cuestión de probarlo.

Sería interesante que comentases el resultado.
piollotorm escribió:Pues no se, yo creo que con dd, con un linux, no tienes por qué tener problemas para copiarlo.
Es cuestión de probarlo.

Sería interesante que comentases el resultado.

Totalmente de acuerdo dd, te lo copia todo, es lo mejor, si no prueba ha instalar algun programa de backup como back in the time, o el ninja ese que habia. Aver si tienes asi suerte.
Entonces se puede hacer una copia de seguridad facilmente y pasarlo a un HDD usb??? y los trofeos??
forekandebisi escribió:Entonces se puede hacer una copia de seguridad facilmente y pasarlo a un HDD usb??? y los trofeos??


Yo no lo he probado, pero en un principio es viable, pues te abstraes de mirar el contenido del disco y copias bit a bit de un origen a un destino. Sería cuestión de probarlo, como comenté antes.

Con respecto a los trofeos, no hay que preocuparse, pues se almacenan en la cuenta PSN y con configurarla de nuevo, los tendrías.
piollotorm escribió:
forekandebisi escribió:Entonces se puede hacer una copia de seguridad facilmente y pasarlo a un HDD usb??? y los trofeos??


Yo no lo he probado, pero en un principio es viable, pues te abstraes de mirar el contenido del disco y copias bit a bit de un origen a un destino. Sería cuestión de probarlo, como comenté antes.

Con respecto a los trofeos, no hay que preocuparse, pues se almacenan en la cuenta PSN y con configurarla de nuevo, los tendrías.


¡¡¡ ojo !!! En principio es viable, y con un dd se copiaría y se debería restaurar tal cual sin importar la encriptación.

Pero:

1) Puede ser un disco duro diferente, pero sólo se podría restaurar a la misma PS3.
2) Os habés fijado que en algunas actualizaciones de firmware , al terminar la instalación , hace algo así como una actualización de la base de datos ( si esa tipica que se corrompe a veces y de la que existe un menú para intentar arreglarla en el menú de recuperación ).
Si hacéis el backup con un firmware, y luego actualizas a un nuevo firmware que organiza estos datos internos de forma distinta, puede ser que al restaurar la copia anterior no vaya, al encontrarse ciertos datos de forma distinta a la que espera. Con suerte lo detectaría, al igual que hace cuando se instala por primera vez el firmware, pero no está garantizado.
Pues acabo de conectar un HDD usb a mi ps3 y no lo reconoce. Alguien sabe por que puede ser?
forekandebisi escribió:Pues acabo de conectar un HDD usb a mi ps3 y no lo reconoce. Alguien sabe por que puede ser?


¿En el GameOS o en linux?¿Lo has copiado o simplemente has hecho un backup?
En un principio, por USB no te debe funcionar, ya que te lo "montara" o como lo haga la PS3 como dispositivo y no como disco duro interno.
No tengo linux ni nada de eso. Simplemente he cogido un disco duro que tenia en mi pc, lo he introducido en una carcasa para poder conectarlo via usb y lo he conectado pero nada. Si alguien me explica el error que cometo se lo agradeceria.
Tiene que estar formateado en fat32.

PD. Gracias por las respuestas, desgraciadamente no me manejo con Linux, así que no puedo hacerlo por esa vía.
forekandebisi escribió:No tengo linux ni nada de eso. Simplemente he cogido un disco duro que tenia en mi pc, lo he introducido en una carcasa para poder conectarlo via usb y lo he conectado pero nada. Si alguien me explica el error que cometo se lo agradeceria.

Lo primero que debes hacer es asegurarte que tu carcasa del disco duro recibe suficiente corriente. Normalmente se enciende alguna lucecita. Si no, debes buscar, o mejor dicho, te recomendaría buscar alguna que no necesite 2 usb para alimentarla. Yo tengo una conceptronic que va de perlas.
Lo siguiente, es asegurarte que el disco esté formateado en fat32.
Por último, comentarte que solo te va a valer para guardar contenidos, no podrás instalar juegos ni sacarlos de la consola.

Espero haberme explicado bien, es que ando un poco espesito...

Mir74 escribió:Tiene que estar formateado en fat32.

PD. Gracias por las respuestas, desgraciadamente no me manejo con Linux, así que no puedo hacerlo por esa vía.


Animate a introducirte en el mundo de linux y el software libre (yo estoy empezando). Es más fácil de lo que parece y te dá muchas más posibilidades que windows/macOS. Si quieres, puedes empezar con un LiveCD en tu PC y copiar el disco de la PS3. Verás que es muy facil, y si tienes dudas, quizá te podamos hechar una mano.

Un saludo.
piollotorm gracias por la información. El caso es que la carcasa recibe suficiente corriente pero lo del fat32 me suena pero no se lo que es xD

Tengo que formatear el disco de alguna manera en especial?

edito: he encontrado el programa fat32format. En teoria esto seria lo mas facil para formatear, no?

Reedito: disco formateado. Luego probare a ver si lo reconoce y tal..

Vuelvo a editar. Sigue sin reconocer el HDD [mamaaaaa]
forekandebisi escribió:piollotorm gracias por la información. El caso es que la carcasa recibe suficiente corriente pero lo del fat32 me suena pero no se lo que es xD

Tengo que formatear el disco de alguna manera en especial?

edito: he encontrado el programa fat32format. En teoria esto seria lo mas facil para formatear, no?

Reedito: disco formateado. Luego probare a ver si lo reconoce y tal..

Vuelvo a editar. Sigue sin reconocer el HDD [mamaaaaa]


Bueno, intentaré contarte de forma simplificada que es el sistema de archivos.
Es la forma en la que se almacena y se organiza la información de un disco duro. Existen distintos tipos dependiendo del uso que se le vaya a dar y el sistema operativo con el que vayas a "iinteractuar" con el dispositivo.
Por descgracia, el más extendido es el FAT32, que era el usado por los sistemas operativos "caseros" de microsoft hasta la llegada del Windows 2000. Tiene sus ventajas (es muy facil de manejar) y sus inconvenientes, pero bueno, eso es otra historia.

Centremonos en tu problema. Si en FAT32 no te lo reconoce, tendrías que asegurarte que la carcasa es al menos USB 2.0 y si tiene toma de corriente, conectarla también (no se por qué, pero me ha pasado con alguna que otra carcasa).
Quizá lo mejor sea que formatees con la herramienta de windows y no utilices ninguna externa. Para ello, lo único que debes hacer es conectarlo mediante el USB y con el botón derecho del ratón, en el desplegable de acciones, des a la opción de formatear y selecciones FAT32 y dejes el resto de cosas por defecto.

Graba alguna imagen o algún archivo de video o audio y conéctalo a la PS3. Una vez conectado, mira que te aparezca Dispositivo USB en el menú de Musica, Video o Fotos, y dale al triangulo sobre él. Con ello, deberías ver el contenido de tu disco duro.

Prueba y nos dices que ha pasado.
Muchas gracias por la explicacion.

Anoche lo formatee con el fat32format y lo hice en cuestion de segundos. Despues conecte por medio de usb 2.0 y tambien corriente. Antes de volver a formatear me gustaria saber si da igual que el disco sea PATA de 3.5"...
forekandebisi escribió:Muchas gracias por la explicacion.

Anoche lo formatee con el fat32format y lo hice en cuestion de segundos. Despues conecte por medio de usb 2.0 y tambien corriente. Antes de volver a formatear me gustaria saber si da igual que el disco sea PATA de 3.5"...


mmmmm.
¿Se debe configurar como maestro, esclavo? si es así, prueba con autodetect, si no, no se yo si te lo va a reconocer, pues el disco duro debe contener la información necesaria de como está conectado, y mezclar serial con pararel... mmmm

Dudolo. Tendría que empollarmelo.
Hola!!
Yo tambien tengo una duda.
Quiero canviarme mi disco duro pero para hacer un backuo tarda mucho.
Realmente lo unico que me interesa son las partidas guardadas de los juegos (las pelis y fotos las tngo en el pc tambien)
si las copio con la herramienta de datos guardados i cambio el disco bastara para no perderlos no??
Muchas gracias!!!
nosekefik escribió:Hola!!
Yo tambien tengo una duda.
Quiero canviarme mi disco duro pero para hacer un backuo tarda mucho.
Realmente lo unico que me interesa son las partidas guardadas de los juegos (las pelis y fotos las tngo en el pc tambien)
si las copio con la herramienta de datos guardados i cambio el disco bastara para no perderlos no??
Muchas gracias!!!


Si, es suficiente. Además, la copia de partidas guardadas se puede restaurar en cualquier PS3, y no tiene que ser ni la misma máquina,ni el mismo usuario ni el mismo disco duro (hay excepciones, y hay juegos que no dejan copiar la partida a otro usuario)

Incluso hay un hilo donde la gente comparte las partidas (hilo_hilo-oficial-saves-de-ps3-ps2-psx-peticiones-subidas_826511)
20 respuestas