Hacer copia del NAND con CF o con OF?

Pues eso, que es mas recomendable, hacer la copia de la NAND con un firm oficial o con un custom?

Tengo 3.90M33-3, hago la copia tal cual, me pongo el 3.90 oficial, la copia de la nand y vuelvo a instalar el CF, o da lo mismo
pues lo recomendado es aser una nand que este fucionando bien el psp ya que la nand es una copia exacta como tienes tu psp
yo tengo 2 nand la del firm ofical y la del custom :p
depnde, yo preferiria ua con el CF por si se brickea o algo por el estilo...

Como bien dijeron antes, la NAND hace una copia exacta de el estado de tu PSP en ese momento...

Zalu2!!
una cosa, cada cuanto es recomendable hacer la copia de la nand a parte de cuando vas a tocar algo en la flash? me refiero a que si solo tocas la flash para actualizar los custom firmwares, y la PSP solo la usas para juegos y de vez en cuando cambiarle un tema(pero de los ptf y ctf) supongo que la nand no cambia mucho no? lo digo porque dicen que es mejor restaurar una copia reciente y eso...

saludos
:D
Es recomendable hacer una copia de la NAND, solo cuando has razonado:
"por si algo sale mal, aunque solo actualize, aunque solo le quite las letras japonesas, auqnue solo cambie mi nombre, aunque bla bla bla..."

Antes, no es necesario, pero DEBES DE ESTAR CONSCIENTE que si algo sale mal, por mínimoq ue sea, ya pelaste gallo...
Olas, una preguntita rapida, el Backup del Nand solo se puede hacer con pandora ¿verdad?;
Yo la tengo recien Downgradeada a 1.5 (Gracias a EOL) y antes de hacer nada me gustaria hacer el backup de mi PSP. Ya que ahora me funciona "PERFECT" con el DEVHOOK, pero claro con juegos que no pidan mas de 3.11 :P

PD: He usado el buscador pero me salen todos los hilos en los que dice "backup Nand" y son unos muchos bastantes. [decaio]

Edito: He seguido buscando y he encontrado un programilla OPEN NAND DUMPER 3.XX lo que no se si vale con el FW 1.5 o si tengo q instalar minimo un CF???

Saludos
Lo óptimo es hacer una con OF y luego, cada vez que actualices un CF o cada X tiempo hacer una nueva, conservando siempre la primera. Aunque con una vale... es raro que salgan bad blocks dspues de fabrica
a mi m salieron un par de bad blocks, y no la actualicé ni nada, le pase el despertar tal como me la dieron...
Yo hice una copia antes, y otra despues del cfw. y desde entonces nunca mas.
Pues haber si esta tarde me pongo y le hago el backup del nand, ya que es un segundin y no esta de mas tenerlo.
Y luego... me atrevere con un CF, [risita] haber si me sale bien.
Por cierto, que version me aconsejais?
Para mas informacion yo solo lo quiero para juegos, no me importa terner menos opciones.

Gracias NENES.

Saludos.
8 respuestas