Hacer copias de seguridad en DVD+r o DVD-r

Mi duda es la siguiente, para hacer copias de seguridad de ps2, que es mejor, hacerlo en DVD+r o DVD-r? o es indistinto?

Alguien me puede explicar la diferencia entre un formato y otro?

Gracias por todo.

Saludos dsd Barcelona.
buenas,los dvd-r son para las v4 para abajo,se dice k los dvd+r no lo leen,yo tengo una v5 y demomento tulizo los dvd-r verbatin 4x,la diferencia....de partir la v5 para arriba lo leen todo...bueno hay algunas lentes caprichosas k algunos si y otros no....

la diferencia,ley algo pero ahora mismo no podria decirte..me cayo pa no liarla..pocas neuronas...

pues no se,cada uno saca sus conclusiones....yo no he probado mas k los k te comento.

saldos
Pos creo que la diferencia esta en que los +r, son grabados con un surco mas profundo que los -r, con lo que, en teoria, la play deberia de leerlos mejor.

Ventajas de lo +R: surco mas ancho
Desventajas: mas caro

merece la pena ?? yo creo que no, me quedo con los -r

Salu2
no nos pongamos a defender cada uno el formato que mas usa, los +r en algunos sitios estan al mismo precio que los -r o 10 centimos mas caros, todas las consolas leen el +r y si no que me lo digan a mi que tengo una v3 y una v7 y mi vecino v4 y usa mas r.
Lo que yo te recomiendo es que grabes con los dos formatos y despues uses siempre el que mejor te funciono
Gracias por la información facilitada, mi consola es una V9, pero por lo que decis, probaré los dos formatos y veré cual me va mejor, lo que me daba miedo era que existiera incompatibilidad y luego el material comprado no pudiera ser utilizado, de nuevo gracias por todo.
4 respuestas