› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Samuel114 escribió:Tienes que sacarte el curso y presentar el diploma para poderte examinar con la PN, no es hacer el curso y venga jaja yo lo hice hace tres años, empezé cubriendo partidos de fútbol, luego pasé a tienda...trabajo no me ha faltado en tres año, y aún llegando a mis horas (162 cómputo y suelo hacer 170h) , más no porque no quiero (con llegar a tus horas el resto es a tu elección, algo obvio) quién curra demasiadas horas en ésto es porque quiere o le hace falta la pasta.
En Madrid trabajo hay de sobra, al menos en la empresa que estoy yo, que cada mes me llaman por si me apetece cubrir en otra tienda o ir a algún evento y horas para hacer hay de sobra.
Samuel114 escribió:@Tagx hay servicios y servicios, yo estoy en tienda y hay días que se hacen 6,5h si entras de tarde, y días que haces 12h, estás una hora de pie y otra controlando cámaras (en la tienda que curro), yo hago en torno a 170h y ganó unos 1300€ netos, y ya te digo que cuando estás con cámaras te arrascas la zona baja...yo no me quejo, me gustaría ir progresando claro.
Te pueden sacar una navaja...pues depende de qué zona estés, cuando curré en Vk si las he visto, como drogas, yonkis (no generalizo la zona, pero Entrevías tenía miga), ahora donde estoy, mucha tranquilidad que hay días que me aburro, y sinceramente para lo que hago no me quejo nada.
Habrá empresas que paguen más o estés peor, yo ya te digo que para el trabajo que tengo que hacer...abrir/cerrar la tienda y estar mirando musarañas....salvo que veas robar a alguien, y haces intervención, vas a juicio y fuera....depende mucho del servicio.
Samuel114 escribió:Tienes que sacarte el curso y presentar el diploma para poderte examinar con la PN, no es hacer el curso y venga jaja yo lo hice hace tres años, empezé cubriendo partidos de fútbol, luego pasé a tienda...trabajo no me ha faltado en tres año, y aún llegando a mis horas (162 cómputo y suelo hacer 170h) , más no porque no quiero (con llegar a tus horas el resto es a tu elección, algo obvio) quién curra demasiadas horas en ésto es porque quiere o le hace falta la pasta.
En Madrid trabajo hay de sobra, al menos en la empresa que estoy yo, que cada mes me llaman por si me apetece cubrir en otra tienda o ir a algún evento y horas para hacer hay de sobra.
gracias la verdad es que al menos se que con eso no me voy a quedar largas temporadas sin trabajo..es verdad que según la empresa imagino que echaras más horas..así no sean obligatorias al llegar a las tuyas ..como en todo da mala imagen decir que no quieres currar más horas..pero peor es lo que hago ahora..menos horas pero horario partido y peor pagado aún...jagpgj escribió:Hay bastante trabajo en ese sector, está pagado regulín para las horas que se echan...pero no veo nada malo en redirigirte a los 38 años hacia ese sector. Un conocido lo hizo algo más mayor que tú y le va bien.
Quintiliano escribió:Yo te recomiendo que aparques esto y que intentes trabajar como Agente Comercial. Es un trabajo regulado por la Ley de Contrato de Agencia, no tiene nada que ver con ser un dependiente en una tienda.
A los 38 años es una edad excelente porque la media de edad en esa profesión es más alta y se prefieren personas ya de cierta edad. El trabajo es vender a comisión. Necesitarás un vehículo. Te puedes colegiar con un curso básico de pocas horas por internet. Es un trabajo en el que la edad no sólo no perjudica sino que es un punto a tu favor, pero necesitas hacer contactos para entrar primero en ese mundillo. Echa un ojo a esta web:
https://www.cgac.es/
Manint escribió:No me puedo creer que le recomiendes hacerse comercial, venga ya...
pedrinxerez escribió:Hola ahora que tengo tiempo libre por las mañanas e pensado hacer el curso de seguridad privada y tratar de buscar trabajo en eso..ya se que trabajan muchas horas ...pero al menos tienen descansos y vacaciones cosas que en la hostelería no tengo...
La cosa es que alguna persona me a dicho que ya casi con 38 años no me van a meter a trabajar en eso que meten a chavales...yo pienso que es al contrario ya que muchas personas jóvenes entran en eso y luego se van a estudiar o trabajar en otra cosa...y dejan el trabajo,aunque no se si estoy equivocado..
Pensais que tiene salida ese curso para trabajar en andalucia? Aunque tampoco me importa irme fuera de andalucia si la entrevista es telemática o me aseguran que van a contratarme al desplazarme para la entrevista...
Habéis si me aconsejáis sobre el curso y sobre si hay trabajo en eso..
También me preocupa la estabilidad...es decir no quisiera hacer el curso encontrar trabajo y que me ofrezcan dos meses de trabajo o para sustituciones de gente que de vaya de vacaciones..suelen ser contratos de minimo un año en este tipo de trabajo y trabajos estables?
Ya que tendría que dejar donde trabajo que aunque gano poco y no son buenas condiciones y además negocio familiar con ambiente tóxico...para dejarlo tendria que tener una mínima estabilidad en el nuevo lugar como están las cosas para dejar esto..
Mi intención es hacerlo de forma presencial y luego ir haciendo más cursos para completar esa formacion más completa..coordinador etc...para que tenga más salida laboral euros alguien con un solo curso..
JesucristoShinobi escribió:Complementalo con el de tecnico instalador de CCTV y seguramente asi si encuentres empleo estable.
Samuel114 escribió:@pedrinxerez no hay problema salvo que seas un topo jaja yo fui con las lentillas, puedes ir con gafas igualmente, te hacen leer unas letras y fuera, es de risa el psicotécnico.
Si dominadas pero bien hechas claro, que hay diferencia.
pedrinxerez escribió:@FrutopiA eso pensé..a no ser que te pongan en un lugar de muchas cámaras y tengas que estar instalandolas por ser el manitas que sabe de eso..
Tengo un fpo de auxiliar de administrativo y fp grado medio de imagen y sonido... no creo que se complementen mucho pero si me ponen en donde halla cámaras o hay que manejar un ordenador siempre viene bien imagino...
Manint escribió:Quintiliano escribió:Yo te recomiendo que aparques esto y que intentes trabajar como Agente Comercial. Es un trabajo regulado por la Ley de Contrato de Agencia, no tiene nada que ver con ser un dependiente en una tienda.
A los 38 años es una edad excelente porque la media de edad en esa profesión es más alta y se prefieren personas ya de cierta edad. El trabajo es vender a comisión. Necesitarás un vehículo. Te puedes colegiar con un curso básico de pocas horas por internet. Es un trabajo en el que la edad no sólo no perjudica sino que es un punto a tu favor, pero necesitas hacer contactos para entrar primero en ese mundillo. Echa un ojo a esta web:
No me puedo creer que le recomiendes hacerse comercial, venga ya...
Quintiliano escribió:Yo te recomiendo que aparques esto y que intentes trabajar como Agente Comercial. Es un trabajo regulado por la Ley de Contrato de Agencia, no tiene nada que ver con ser un dependiente en una tienda.
FrutopiA escribió:Quintiliano escribió:Yo te recomiendo que aparques esto y que intentes trabajar como Agente Comercial. Es un trabajo regulado por la Ley de Contrato de Agencia, no tiene nada que ver con ser un dependiente en una tienda.
Comercial es uno de los trabajos más inestables sino el que más y yo personalmente no lo recomiendo a nadie Y MUCHO MENOS a comisión. Te reporto para que eliminen la web esa de cursos del que fijo que te llevas comisión.
Tagx escribió:Samuel114 escribió:Tienes que sacarte el curso y presentar el diploma para poderte examinar con la PN, no es hacer el curso y venga jaja yo lo hice hace tres años, empezé cubriendo partidos de fútbol, luego pasé a tienda...trabajo no me ha faltado en tres año, y aún llegando a mis horas (162 cómputo y suelo hacer 170h) , más no porque no quiero (con llegar a tus horas el resto es a tu elección, algo obvio) quién curra demasiadas horas en ésto es porque quiere o le hace falta la pasta.
Trabajo no falta, pero 9-10 horas de pie cada día por 1100 euros... más luego el peligro de que te saquen arma blanca o te peguen.
Ojalá estar sentado en una fábrica en turno nocturno o en un Ayuntamiento o en la recepción de una empresa, sin hacer nada, pero esos chollos son para vigilantes que llevan 20 años en la empresa.
Ser ultrax escribió:Manint escribió:Quintiliano escribió:Yo te recomiendo que aparques esto y que intentes trabajar como Agente Comercial. Es un trabajo regulado por la Ley de Contrato de Agencia, no tiene nada que ver con ser un dependiente en una tienda.
Pues ya ves, a veces pienso que es un bot.
Tagx escribió:Ser ultrax escribió:Manint escribió:
Pues ya ves, a veces pienso que es un bot.
@Quintiliano es una persona que está siempre dispuesta a ayudar, que se expresa de manera excepcional y que nunca falta el respeto a nadie. Podrías aprender un poco de él.
JesucristoShinobi escribió:@pedrinxerez @FrutopiA
Instalación y mantenimiento de CCTV y el curso de Vigilante son complementarios en el momento en el que un Vigilante en plantilla pueda llevar a cabo reparaciones, instalacion y mantenimiento de sus herramientas de trabajo.