Hacer curso de seguridad privada y trabajar en eso on 38 años?

Hola ahora que tengo tiempo libre por las mañanas e pensado hacer el curso de seguridad privada y tratar de buscar trabajo en eso..ya se que trabajan muchas horas ...pero al menos tienen descansos y vacaciones cosas que en la hostelería no tengo...
La cosa es que alguna persona me a dicho que ya casi con 38 años no me van a meter a trabajar en eso que meten a chavales...yo pienso que es al contrario ya que muchas personas jóvenes entran en eso y luego se van a estudiar o trabajar en otra cosa...y dejan el trabajo,aunque no se si estoy equivocado..

Pensais que tiene salida ese curso para trabajar en andalucia? Aunque tampoco me importa irme fuera de andalucia si la entrevista es telemática o me aseguran que van a contratarme al desplazarme para la entrevista...
Habéis si me aconsejáis sobre el curso y sobre si hay trabajo en eso..

También me preocupa la estabilidad...es decir no quisiera hacer el curso encontrar trabajo y que me ofrezcan dos meses de trabajo o para sustituciones de gente que de vaya de vacaciones..suelen ser contratos de minimo un año en este tipo de trabajo y trabajos estables?
Ya que tendría que dejar donde trabajo que aunque gano poco y no son buenas condiciones y además negocio familiar con ambiente tóxico...para dejarlo tendria que tener una mínima estabilidad en el nuevo lugar como están las cosas para dejar esto..

Mi intención es hacerlo de forma presencial y luego ir haciendo más cursos para completar esa formacion más completa..coordinador etc...para que tenga más salida laboral euros alguien con un solo curso..
Tienes que sacarte el curso y presentar el diploma para poderte examinar con la PN, no es hacer el curso y venga jaja yo lo hice hace tres años, empezé cubriendo partidos de fútbol, luego pasé a tienda...trabajo no me ha faltado en tres año, y aún llegando a mis horas (162 cómputo y suelo hacer 170h) , más no porque no quiero (con llegar a tus horas el resto es a tu elección, algo obvio) quién curra demasiadas horas en ésto es porque quiere o le hace falta la pasta.
En Madrid trabajo hay de sobra, al menos en la empresa que estoy yo, que cada mes me llaman por si me apetece cubrir en otra tienda o ir a algún evento y horas para hacer hay de sobra.
Yo te recomiendo que aparques esto y que intentes trabajar como Agente Comercial. Es un trabajo regulado por la Ley de Contrato de Agencia, no tiene nada que ver con ser un dependiente en una tienda.

A los 38 años es una edad excelente porque la media de edad en esa profesión es más alta y se prefieren personas ya de cierta edad. El trabajo es vender a comisión. Necesitarás un vehículo. Te puedes colegiar con un curso básico de pocas horas por internet. Es un trabajo en el que la edad no sólo no perjudica sino que es un punto a tu favor, pero necesitas hacer contactos para entrar primero en ese mundillo. Echa un ojo a esta web:

https://www.cgac.es/
Samuel114 escribió:Tienes que sacarte el curso y presentar el diploma para poderte examinar con la PN, no es hacer el curso y venga jaja yo lo hice hace tres años, empezé cubriendo partidos de fútbol, luego pasé a tienda...trabajo no me ha faltado en tres año, y aún llegando a mis horas (162 cómputo y suelo hacer 170h) , más no porque no quiero (con llegar a tus horas el resto es a tu elección, algo obvio) quién curra demasiadas horas en ésto es porque quiere o le hace falta la pasta.
En Madrid trabajo hay de sobra, al menos en la empresa que estoy yo, que cada mes me llaman por si me apetece cubrir en otra tienda o ir a algún evento y horas para hacer hay de sobra.

Trabajo no falta, pero 9-10 horas de pie cada día por 1100 euros... más luego el peligro de que te saquen arma blanca o te peguen.

Ojalá estar sentado en una fábrica en turno nocturno o en un Ayuntamiento o en la recepción de una empresa, sin hacer nada, pero esos chollos son para vigilantes que llevan 20 años en la empresa.
Hay bastante trabajo en ese sector, está pagado regulín para las horas que se echan...pero no veo nada malo en redirigirte a los 38 años hacia ese sector. Un conocido lo hizo algo más mayor que tú y le va bien.
@Tagx hay servicios y servicios, yo estoy en tienda y hay días que se hacen 6,5h si entras de tarde, y días que haces 12h, estás una hora de pie y otra controlando cámaras (en la tienda que curro), yo hago en torno a 170h y ganó unos 1300€ netos, y ya te digo que cuando estás con cámaras te rascas la zona baja...yo no me quejo, me gustaría ir progresando claro.
Te pueden sacar una navaja...pues depende de qué zona estés, cuando curré en Vk si las he visto, como drogas, yonkis (no generalizo la zona, pero Entrevías tenía miga), ahora donde estoy, mucha tranquilidad que hay días que me aburro, y sinceramente para lo que hago no me quejo nada.
Habrá empresas que paguen más o estés peor, yo ya te digo que para el trabajo que tengo que hacer...abrir/cerrar la tienda y estar mirando musarañas....salvo que veas robar a alguien, y haces intervención, vas a juicio y fuera....depende mucho del servicio.
Samuel114 escribió:@Tagx hay servicios y servicios, yo estoy en tienda y hay días que se hacen 6,5h si entras de tarde, y días que haces 12h, estás una hora de pie y otra controlando cámaras (en la tienda que curro), yo hago en torno a 170h y ganó unos 1300€ netos, y ya te digo que cuando estás con cámaras te arrascas la zona baja...yo no me quejo, me gustaría ir progresando claro.
Te pueden sacar una navaja...pues depende de qué zona estés, cuando curré en Vk si las he visto, como drogas, yonkis (no generalizo la zona, pero Entrevías tenía miga), ahora donde estoy, mucha tranquilidad que hay días que me aburro, y sinceramente para lo que hago no me quejo nada.
Habrá empresas que paguen más o estés peor, yo ya te digo que para el trabajo que tengo que hacer...abrir/cerrar la tienda y estar mirando musarañas....salvo que veas robar a alguien, y haces intervención, vas a juicio y fuera....depende mucho del servicio.

Claro, imagino que hay servicios y servicios. Me alegro que te vaya bien, amigo. Pero y de lo que te digo en el segundo párrafo? Esos servicios se los lleva quién? Porque esos sí que son un chollo.
@Tagx eso ya es relativo, yo tengo un amiguete en otra empresa de seguridad, que está de noche en una fábrica, tiene en su garita tele y hasta play station (le dejan en la fábrica en la que trabaja, no me explico por qué)....si te digo que se pasa más tiempo durmiendo o jugando que vigilando....pero vamos que para organismos públicos no se cómo va el tema, imagino que son plazas fijas que salen cada año, es un sector que puedes estar put***, o estar muy bien, tengo mi vecino que vigila el monte (pasa más tiempo sobado o viendo pelis que dando vueltas con el coche, trabaja él sólo en la zona), hay para todo en este trabajo.
Yo ahora mismo te respondo mientras "veo cámaras" para que te hagas una idea.
Trabajo bueno para mí en este sector y variedades, vigilante de explosivos por ejemplo, o transporte de fondos (que aquí o llevas muuuchos años en la empresa, eres hijo de o primo, pones el culo, o con muchas referencias sobre ti) en mi empresa sólo he visto un chico más joven que yo currando de ello, y ahí ganas un buen dinero.
Samuel114 escribió:Tienes que sacarte el curso y presentar el diploma para poderte examinar con la PN, no es hacer el curso y venga jaja yo lo hice hace tres años, empezé cubriendo partidos de fútbol, luego pasé a tienda...trabajo no me ha faltado en tres año, y aún llegando a mis horas (162 cómputo y suelo hacer 170h) , más no porque no quiero (con llegar a tus horas el resto es a tu elección, algo obvio) quién curra demasiadas horas en ésto es porque quiere o le hace falta la pasta.

Bueno no creo que sea muy difícil las pruebas para alguien normal de peso y que a tocado algún gimnasio en largas temporadas...
La verdad es que imagino que madrid y Barcelona aparte de haber más trabajo pagan más.. pero también más peligro..lo que veo que vais muy desprotegidos..
En andalucia imagino que relativamente es más tranquilo en tema de peligrosidad..
En esa zona que estabas antes que había peligro al menos deberías plantearte comprar tu propio chaleco anti navajas o algo así imagino que no estaba solo en lugar peligroso..

Osea haciendo el curso y las pruebas después no me faltará el trabajo no? La verdad es que necesito algo así.. y el tema me atrae..ya que yo no tengo unos hermanos o padres que te apoyen y necesito algo en lo que ganarme la vida...algo que no te tires 2 años sin trabajar porque no encuentras nada...
jagpgj escribió:Hay bastante trabajo en ese sector, está pagado regulín para las horas que se echan...pero no veo nada malo en redirigirte a los 38 años hacia ese sector. Un conocido lo hizo algo más mayor que tú y le va bien.
gracias la verdad es que al menos se que con eso no me voy a quedar largas temporadas sin trabajo..es verdad que según la empresa imagino que echaras más horas..así no sean obligatorias al llegar a las tuyas ..como en todo da mala imagen decir que no quieres currar más horas..pero peor es lo que hago ahora..menos horas pero horario partido y peor pagado aún...

@Quintiliano es una buena opción pero no para mi sin contactos...aparte necesito algo donde sepa que si me quedo sin trabajo pueda tener otro pronto..pues yo no tengo ayuda de nadie o una familia que me vaya apoyar y ayudar ..buen andalucia el trabajo ta sabes como esta..
Quintiliano escribió:Yo te recomiendo que aparques esto y que intentes trabajar como Agente Comercial. Es un trabajo regulado por la Ley de Contrato de Agencia, no tiene nada que ver con ser un dependiente en una tienda.

A los 38 años es una edad excelente porque la media de edad en esa profesión es más alta y se prefieren personas ya de cierta edad. El trabajo es vender a comisión. Necesitarás un vehículo. Te puedes colegiar con un curso básico de pocas horas por internet. Es un trabajo en el que la edad no sólo no perjudica sino que es un punto a tu favor, pero necesitas hacer contactos para entrar primero en ese mundillo. Echa un ojo a esta web:

No me puedo creer que le recomiendes hacerse comercial, venga ya...
@pedrinxerez no es difícil pero hay que poner empeño , las prácticas hasta no se que edad era, dominadas, salto, y carrera de 400m.
Para mayores de X años cambiaba las dominadas por lanzamiento de balón medicinal.
Teórica, examen tipo test de 100 preguntas sobre los temas de VS. Hay que aprobar ambas como es lógico, si suspendes la teórica, te tienes que presentar en la próxima convocatoria y realizar de nuevo la física. He visto gente de gimnasio ir de flipados mazaos, hacerse una dominada y no poder hacer otra (hasta que el policía no vea que la haces bien con su parada, brazos y piernas estirados, no te deja subir, y si lo haces no te la contará o si tienes dobladas las piernas, cae muchísima gente en algo tan simple.
Trabajo no te va a faltar desde luego, hay horas para aburrir.
Yo no lo veo mal pagado la verdad, amigas de mi mujer con su carrera de derecho en una gestoría ganando menos que yo y haciendo mismas horas (si no se puede comparar el trabajo ni a lo que se expone la persona ni nada parecido) pero que haya gente que lo pone como si se picara piedras en una mina...
Manint escribió:No me puedo creer que le recomiendes hacerse comercial, venga ya...

No confundas "comercial" (dependiente, vendedor...) con Agente Comercial. El segundo tiene que estar colegiado, no es un mero vendedor.

He citado esa profesión porque en ella la edad no es ningún problema. Es cierto que el acceso no es fácil ya que es necesario tener contactos "dentro" de ese mundillo, pero ¿Conoces algún agente comercial que esté en el paro?
Para comercial hay que valer.. puede ser muy duro empezar y con 38 años hay que ser un lince vendiendo pero a la de ya. O sabes o no sabes y a los 38 aprenderlo... uffff

Vamos, antes le recomendaria meterse en La Legion Extranjera o a piloto de cazas, tampoco conozco a ningun piloto de cazas en paro...no?
@peeper77 así es..uno con mucha labia se hace de oro pero yo no tengo labia jaja..tampoco es algo que me guste..sin embargo seguridad si me atrae..

@Samuel114 @Samuel114 @jagpgj Por cierto cuanto suele costar el curso de seguridad? El único centro abierto que encontré es en cadiz y me cuesta 450 euros..

Voy a esperar que habrán los centros académicos de mi ciudad para no tener que ir hasta allí a hacer el curso porque además es por la tarde y no puedo a esa hora porque trabajo..quiero hacerlo por la mañana o antes de las 8 y media de la tarde..
En cuanto suele estar de precios? Te enseñan el teórico y luego para el práctico te tienes que buscarla vida? Porque el físico lo pasaria creo pero necesito que me enseñen la técnica para no hacer nulo..en salto y dominadas..no es lo mismo verlo en video que hacerlo y que te corrijan la postura..
@pedrinxerez eso me costó aquí en Móstoles y me incluía cursos de rayos X y de primeros auxilios. Las físicas irás con tu academia a entrenar, dominadas
(o lanzamiento de balón), salto y correr.
@Samuel114 por cierto una cosa..el reconocimiento médico tengo que hacerlo yo aparte no? Y si me sacan algún problema de visión que pasa? Tendria que presentarme con gafas o algo así? O no sería apto?
Lo digo porque la ultima vez que renove el carnet del coche me costó bastante la prueba de visión.. así que han pasado unos años y puede que tenga cualquier tontería..

Pues esta bien de precio pensé que costaba más..

E mirado y parece que a los mayores de 40 le cambian las dominadas por balón medicinal.. tengo 37 así que haré dominadas pero mejor ...se me da mejor la barra que lo del balón..
En el gimnasio solía hacer 15 dominadas así que dos o tres que son las que tengo que hacer creo por mi edad bien hechas las haré cuando me ponga de nuevo a ello..ya que la 15 las hacía de aquella manera a partir de la 6 jaja...moviéndome bastante..
pedrinxerez escribió:Hola ahora que tengo tiempo libre por las mañanas e pensado hacer el curso de seguridad privada y tratar de buscar trabajo en eso..ya se que trabajan muchas horas ...pero al menos tienen descansos y vacaciones cosas que en la hostelería no tengo...
La cosa es que alguna persona me a dicho que ya casi con 38 años no me van a meter a trabajar en eso que meten a chavales...yo pienso que es al contrario ya que muchas personas jóvenes entran en eso y luego se van a estudiar o trabajar en otra cosa...y dejan el trabajo,aunque no se si estoy equivocado..

Pensais que tiene salida ese curso para trabajar en andalucia? Aunque tampoco me importa irme fuera de andalucia si la entrevista es telemática o me aseguran que van a contratarme al desplazarme para la entrevista...
Habéis si me aconsejáis sobre el curso y sobre si hay trabajo en eso..

También me preocupa la estabilidad...es decir no quisiera hacer el curso encontrar trabajo y que me ofrezcan dos meses de trabajo o para sustituciones de gente que de vaya de vacaciones..suelen ser contratos de minimo un año en este tipo de trabajo y trabajos estables?
Ya que tendría que dejar donde trabajo que aunque gano poco y no son buenas condiciones y además negocio familiar con ambiente tóxico...para dejarlo tendria que tener una mínima estabilidad en el nuevo lugar como están las cosas para dejar esto..

Mi intención es hacerlo de forma presencial y luego ir haciendo más cursos para completar esa formacion más completa..coordinador etc...para que tenga más salida laboral euros alguien con un solo curso..

Complementalo con el de tecnico instalador de CCTV y seguramente asi si encuentres empleo estable.
@pedrinxerez no hay problema salvo que seas un topo jaja yo fui con las lentillas, puedes ir con gafas igualmente, te hacen leer unas letras y fuera, es de risa el psicotécnico.
Si dominadas pero bien hechas claro, que hay diferencia.
JesucristoShinobi escribió:Complementalo con el de tecnico instalador de CCTV y seguramente asi si encuentres empleo estable.

Porqué? No tiene nada que ver un empleo con otro, son cursos distintos que no se complementan en nada.
Samuel114 escribió:@pedrinxerez no hay problema salvo que seas un topo jaja yo fui con las lentillas, puedes ir con gafas igualmente, te hacen leer unas letras y fuera, es de risa el psicotécnico.
Si dominadas pero bien hechas claro, que hay diferencia.

Si por eso te digo lo que si hago muchas cuando me pongo a entrenar un par de meses...pero obvio con alguna trampa..pero como son pocas no habrá problema de hacerlas bien con buena técnica con piernas estiradas y hasta arriba..
Lo que más me preocupa de las pruebas es el salto..lo que menos preocupa a la mayoría jaja..

Osea son más grandes que las del permiso del.coche esas letras?
Jaja que no me pongan colores soy medio daltónico jajaj

@FrutopiA eso pensé..a no ser que te pongan en un lugar de muchas cámaras y tengas que estar instalandolas por ser el manitas que sabe de eso..

Tengo un fpo de auxiliar de administrativo y fp grado medio de imagen y sonido... no creo que se complementen mucho pero si me ponen en donde halla cámaras o hay que manejar un ordenador siempre viene bien imagino...
pedrinxerez escribió:@FrutopiA eso pensé..a no ser que te pongan en un lugar de muchas cámaras y tengas que estar instalandolas por ser el manitas que sabe de eso..

Tengo un fpo de auxiliar de administrativo y fp grado medio de imagen y sonido... no creo que se complementen mucho pero si me ponen en donde halla cámaras o hay que manejar un ordenador siempre viene bien imagino...

No, no tiene nada que ver, son dos estudios distintos, con dos habilitaciones distintas que van a ser contratados por empresas en ámbitos distintos. Solo el tip te permite observar un cctv y si tienes que tocar algo a nivel técnico tu cliente no te lo va a permitir, llamará a la empresa instaladora.

Un cliente que contrata una instalación lo hace en una empresa y cuando contrata un vigilante lo hace en otra empresa, incluso Prosegur y Securitas tienen dos nombres sociales distintos para la proveedora de alarmas y la de seguridad privada.

Ademas que el trabajo no tienen NADA que ver uno con otro, asi que o haces uno o haces otro, es como estudiar medicina y fontanería.

Y volviendo al tema yo he trabajado muchos años en seguridad y si te recomiendo que lo hagas si te interesa, la edad no es un problema, es más yo creo que la edad le va bien al vigilante de seguridad. Eso sí debes mantener un mínimo de forma física.
Manint escribió:
Quintiliano escribió:Yo te recomiendo que aparques esto y que intentes trabajar como Agente Comercial. Es un trabajo regulado por la Ley de Contrato de Agencia, no tiene nada que ver con ser un dependiente en una tienda.

Pues ya ves, a veces pienso que es un bot. [sonrisa]

Comercial es uno de los trabajos más inestables sino el que más y yo personalmente no lo recomiendo a nadie Y MUCHO MENOS a comisión. Te reporto para que eliminen la web esa de cursos del que fijo que te llevas comisión.
FrutopiA escribió:

Comercial es uno de los trabajos más inestables sino el que más y yo personalmente no lo recomiendo a nadie Y MUCHO MENOS a comisión. Te reporto para que eliminen la web esa de cursos del que fijo que te llevas comisión.

Yo no trabajo como Agente Comercial ni me llevo comisión de nada. Esa web es de una corporación profesional de Derecho Público como cualquiera puede comprobar:

https://www.cgac.es/la-organizacion-col ... s-el-cgac/

He mencionado que el agente comercial suele trabajar a comisión; pero existe también la posibilidad de que una empresa le contrate en exclusiva y entonces ya no sería agente comercial, sino que pasaría a ser empleado por cuenta ajena con su nómina como cualquier otro empleado.

No he dicho nada extraño. Trabajar como Agente Comercial no es fácil, porque se requieren ciertas capacidades relacionales, habilidades, talentos, que por lo general, las personas de cierta edad ya han adquirido (hablo de gente de 40 o más años, con una trayectoria vital detrás) de modo que es precisamente una profesión en la que nadie va a estar criticando la edad.

Además, en ciertas comunidades autónomas como Galicia, si no hay agentes comerciales, difícilmente se van a expandir las ventas de algunas empresas. Todavía es una profesión necesaria.

Si yo OSO recomendar en un foro de internet esta profesión, es porque la conozco y no tengo ningún interés ni personal ni profesional en ese ámbito. Evidentemente, si trabajase como Agente Comercial a lo mejor no querría mencionar nada, para no atraer a una persona a un ámbito en el que pudiera hacerme la competencia. Así que quien lea mis mensajes debería también valorar la honestidad de mi recomendación.

Por último mencionar que es una profesión regulada por ley y sujeta a colegiación obligatoria.
Tagx escribió:

Trabajo no falta, pero 9-10 horas de pie cada día por 1100 euros... más luego el peligro de que te saquen arma blanca o te peguen.

Ojalá estar sentado en una fábrica en turno nocturno o en un Ayuntamiento o en la recepción de una empresa, sin hacer nada, pero esos chollos son para vigilantes que llevan 20 años en la empresa.

No tiene porqué, yo llevo en mi actual empresa 2 años, estoy fijo de noche en un sitio bastante comodo (vamos, que Netflix me hace bastante compañia) y sólo hago normalmente 162 horas mensuales. Igualmente tengo una antigüedad muy alta pero a la hora de la verdad la inmensa mayoría de empresas ni se fijan en el año que sacaste el Tip ni su número.

Evidentemente es un sector muy volátil, que tiene servicios muy buenos y otros muy malos, pero es tener suerte.

Eso sí, el leer que trabajar de comercial es mejor opción me da la risa floja xDD
Ser ultrax escribió:
Manint escribió:

@Quintiliano es una persona que está siempre dispuesta a ayudar, que se expresa de manera excepcional y que nunca falta el respeto a nadie. Podrías aprender un poco de él.
@ryo hazuki y suele ser imprescindible tener coche? Miran mucho eso a la hora de contratarte? Yo tengo carnet b pero no coche..quiero comprarme una moto 125..
Te costó mucho encontrar trabajo o miran mucho lo de tener experiencia a la hora de contratar?
@pedrinxerez El coche no es imprescindible porque tengo compañeros que no lo tienen pero evidentemente te cierra algunas puertas porque hay servicios que están directamente en mitad de la nada o donde no llega el transporte publico de una forma adecuada.

Y si, me costó bastante encontrar trabajo en la actualidad y siendo sincero, el ultimo trabajo lo logre a base de tirar de contactos y que ellos hablarán bien de mi a los jefes. Vamos, lo que se llama "enchufe" de toda la vida xD

En mi caso particular deje de ejercer a finales de 2010 por diversas circunstancias y más allá de algún trabajo esporádico cubriendo unas vacaciones, no me enganché de nuevo en el sector hasta 2018, que es la empresa en la que estoy actualmente.

Y mira si importará poco la antigüedad que mi tip es de 2005 y aún así he estado todos esos años sin encontrar nada. La cosa en el sector está bastante mal, nada que ver cuando yo me saque el título donde directamente las empresas se te rifaban para que trabajaras con ellos.

Pero mira, actualmente la verdad es que en la empresa que estoy, estoy muy satisfecho. Estoy en un sitio muy tranquilo de noche, no hago horas salvó algún mes excepcional como en verano, pagan religiosamente el día 1 y aunque el sector aún tenga cosas muy mal pagadas (como las horas extras o la nocturnidad) la verdad es que yo no me puedo quejar y más habiendo estado tantísimo tiempo sin currar.

No es mi trabajo soñado pero de momento y habiendo trabajado como cocinero y comercial y dada mi situación en referente a estudios, no me puedo quejar [carcajad]
@pedrinxerez no lo piden y mejor que digas que no, te digo ésto porque si saben que tienes coches, ten claro que te pueden mandar a algún servicio a freír espárragos con más facilidad (a mi me pasó al principio), luego ya asenté en mi servicio. Pero he hecho algún servicio incluso a 50km de mi casa... sobretodo en la época álgida del covid.
Mi experiencia fue recibir la TIP, no llegó al mes y empecé cubriendo algunos partidos (pedían gente para ello), luego ya al cabo de dos meses empecé en una tienda y luego otra y así hasta que me quedé en una. A los partidos voy ya cuando es alguno interesante que me llene.
@pedrinxerez @FrutopiA

Instalación y mantenimiento de CCTV y el curso de Vigilante son complementarios en el momento en el que un Vigilante en plantilla pueda llevar a cabo reparaciones, instalacion y mantenimiento de sus herramientas de trabajo.

Y si, Administrativo e Imagen son tambien complementarias para optar en un puesto de recepcion o control de inventario en medios de comunicacion o como ayudante a la docencia en las facultades de comunicación audiovisual.

Pero no me hagais mucho caso, total solo me he presentado dos veces al examen de personal de la UMA en Málaga para ser funcionario en la facultad como tecnico gestor de materiales audiovisuales, apoyo en las actividades del aula o elaboracion de presupuestos para la adquisicion de nuevo material. Si, los ciclos que en principio tienen poco o nada que ver en tre si, puntuan cuando te presentas a un puesto de este tipo. Si no recuerdo mal tambien tenia una amiga en el grupo prisa y para trabajar en la recepción debias minimo tener un grado medio de imagen y conocimientos administrativos. Ya sea FP1 FP2 o FPO

Por poner otro ejemplo, el mio de Tecnico de Alojamientos Turisticos me abre puertas para trabajar en el SAS como funcionario ademas de trabajar en Hoteles.
Tagx escribió:
Ser ultrax escribió:
Manint escribió:

@Quintiliano es una persona que está siempre dispuesta a ayudar, que se expresa de manera excepcional y que nunca falta el respeto a nadie. Podrías aprender un poco de él.

Que esté dispuesto a ayudar no hace que su ayuda sea siempre útil o pertinente, que no lo digo por decir, que ya nos conocemos todos.
JesucristoShinobi escribió:@pedrinxerez @FrutopiA

Instalación y mantenimiento de CCTV y el curso de Vigilante son complementarios en el momento en el que un Vigilante en plantilla pueda llevar a cabo reparaciones, instalacion y mantenimiento de sus herramientas de trabajo.

No, no puede ni debe, un vigilante está sujeto a las funciones del vigilante segun la ley de seguridad privada y no son el mantenimiento y configuración del cctv, te diré más la empresa instaladora deja cerrado bajo llave el acceso al cctv y las configuraciones con contraseña y ni el cliente sabe la contraseña, el único control que tiene el vigilante es apagar encender la pantalla y la palanca de mover alguna cámara.

Ten en cuenta que tú das por hecho que el puesto es del vigilante, pero eso no es así, suelen pasar muchos rotativos, auxiliares, conserjes y personal en general si todos tocan, la instaladora estaría asistiendo cada mes porque lo han desconfigurado, he estado en muchos servicios, tengo compañeros y jefes de seguridad y esto es así.
Trabajo de seguridad siempre suele haber, ahora, preguntate el por que..
Y cuidado con las pequeñas empresas pirata que las hay a patadas en el gremio, yo he conocido diferentes en sitios donde he trabajado y mi empresa les pagaba el servicio y tenian alli tios meses sin que su empresa les pagara :-? ..
33 respuestas