Hacer DAW teniendo DAM

Hola, estoy haciendo las FCT de DAM por lo que para finales de mayo tendré el título. El curso que viene quiero hacer DAW, el primer curso lo tendría entero convalidado porque es lo mismo que en DAM. Mi duda es que como me tengo que matricular para hacer solo el segundo curso porque he buscado información y no pone nada que resuelva dudas, decir también que tengo intención en hacerlo en otra comunidad que no es la mía, Madrid o Valencia, ya que hay más curro que aquí. Alguien puede ayudar?
Eso lo mejor es que vayas a cualquier instituto (o incluso el tuyo mismo) al departamento de orientación a que te lo expliquen, al menos es donde me daban toda esa info a mí.
Iba a contestar a esto, dejé el hilo abierto y nunca lo he mirado más :/

Quiero hacerte una pregunta: ¿Para qué quieres hacer DAW si ya vas a tener DAM?
Fox escribió:Iba a contestar a esto, dejé el hilo abierto y nunca lo he mirado más :/

Para tener otro título en solo un curso más, porque me interesa aprender como hacer webs
lander156 escribió:Hola, estoy haciendo las FCT de DAM por lo que para finales de mayo tendré el título. El curso que viene quiero hacer DAW, el primer curso lo tendría entero convalidado porque es lo mismo que en DAM. Mi duda es que como me tengo que matricular para hacer solo el segundo curso porque he buscado información y no pone nada que resuelva dudas, decir también que tengo intención en hacerlo en otra comunidad que no es la mía, Madrid o Valencia, ya que hay más curro que aquí. Alguien puede ayudar?

Dos cosas. La primera, te tienes que matricular del segundo curso directamente, aunque con cambio de autonomía tendrás que preguntar.

Lo segundo: ¿Para qué el cambio de autonomía para estudiar? La haces en tu autonomía y ya buscas curro donde sea cuando la termines.
largeroliker escribió:
lander156 escribió:Hola, estoy haciendo las FCT de DAM por lo que para finales de mayo tendré el título. El curso que viene quiero hacer DAW, el primer curso lo tendría entero convalidado porque es lo mismo que en DAM. Mi duda es que como me tengo que matricular para hacer solo el segundo curso porque he buscado información y no pone nada que resuelva dudas, decir también que tengo intención en hacerlo en otra comunidad que no es la mía, Madrid o Valencia, ya que hay más curro que aquí. Alguien puede ayudar?

Dos cosas. La primera, te tienes que matricular del segundo curso directamente, aunque con cambio de autonomía tendrás que preguntar.

Lo segundo: ¿Para qué el cambio de autonomía para estudiar? La haces en tu autonomía y ya buscas curro donde sea cuando la termines.

Por algún que otro tema personal necesito cambiar de aires.
lander156 escribió:
Fox escribió:Iba a contestar a esto, dejé el hilo abierto y nunca lo he mirado más :/

Para tener otro título en solo un curso más, porque me interesa aprender como hacer webs

Desde el debido respeto, eso es una tontería.

Dicen que un título te da una entrevista, pero nada más. Cuando tengas DAM, ya tendrás tu título. No pierdas 1000 horas en un curso donde solo te valdrá el 20% de lo que aprendas. Sí, te enseñarán cosas webs pero apuesto que la mitad de ellas o serán muy básicas o antiguas.

Si quieres mi recomendación, yo pasaría de módulo, me haría un plan de 1 año, tus 1000 horas, pero con cosas que sí te van a servir.

Primero me preguntaría: ¿Qué quiero hacer realmente? (Web da para varias profesiones diferentes). Vamos a super que no lo sabes, entonces:

Aprendería HTML, aprendería CSS (al menos lo básico para que no te suene a chino), y aprendería muy bien Javascript. Luego aprendería alguna tecnología de backend. Aprovechando que ya mas o menos te peleas con Javascript, una muy buena opción y que piden las empresas es Node. Pillaría un libro de node, aprendería el por y para qué de Node y como hacerlo funcionar. Con Node puedes hacer cualquier tipo de página web, 0 problemas, super rápido y las empresas lo piden mucho. Esto no lo vas a aprender en el DAW (me sorprendería).

Una vez sepas "backend", aprendería el frontend. Aprendería mejor Javascript, aprendería a usar Angular, probaría React como alternativa (siempre está bien conocer un poco en general para ver qué te gusta más). Haría alguna aplicación con Angular, alguna con React. No sé, gestor de peliculas, buscador de videos de videojuegos en youtube, hasta el típico conversor de divisas, clon de twitter o un sistema de blogs. (todas estas ideas se aplican a lo de node de antes).

Una vez tengas ya varias apps hechas te preguntas: ¿Qué me gusta más? Backend? Frontend? Quizá los dos? Dependiendo de lo que más te guste, pues le das más caña todavía. Que te gustan los dos? Eso se le llama Fullstack.

Todo todo todo lo que hagas, hazlo público. Create una cuenta de Github, ve subiendo ahí todos tus proyectos, enséñaselo a todo el mundo, el que sepa más que tu te enseñará una cosa o dos y eso que ganas.

Terminarás tus 1000 horas, habrás descubierto qué parte de la web te gusta (si alguna te gusta claro), habrás aprendido cosas actuales que se venden en las empresas y lo mejor de todo, tendrás un github lleno de proyectos que todos pueden ver.

Si comparas eso con alguien que se acaba de sacar un DAW, que ha aprendido PHP4 de hace la pila de años, que no sabe que es "frontend" ni "backend" y Javascript se lo dieron de pasada en 3 días, pues no hay ni color.

Ten un buen perfil en Github y te prometo que ninguna empresa te va a preguntar si tienes DAW / DAI / DAM o su madre. De hecho ni te van a preguntar por CV. Les interesa ver que has hecho cosas, que eres un tío curioso que le gusta aprender y estar a la última.

Ese es mi consejo.
6 respuestas