Hacer de servidor con IP dinámica

Buenas, estoy intentando hacer un servidor ssh, el problema es que tengo que averiguar siempre que quiera entrar en el servidor la IP que tengo asociada en ese momento. He visto una serie de programas en Windows que permiten asociar un nombre a un servidor y este redirecciona directamente a la ip que tenga el equipo en ese momento y quería saber si había algo parecido en Linux.

Gracias y un saludo.
Lo que necesitas es DNS dinamico.
Tienes que darte de alta en alguna de la paginas que lo ofrecen e instalarte algun software que actualice la IP cuando te la cambien.

Yo utilizo http://www.dyndns.org y funciona de maravilla, en la misma pagina encontraras tambien los clientes para actualizar la IP.

Saludos
Joder que buen documento Raulex :).

Muchas gracias a ambos :).

Un saludo.
Tambien puedes utilizar http://no-ip.org te bajas el archivito de linux le das lso datos y el solo ya se añade al cron para ejecutarse solo, va muy bien.

Un saludo
Pues yo intento registrar riothomelinux.net y me salta con que elija si pagar 15$ por un año o no se que, (todo esto aqui -> https://www.dyndns.org/account/services/zones/domains/add.html)

Como se hace para registrar una URL GRATIS??
Prueba mejor esto ;), y me alegro que te haya gustado el tuto Jaime

https://www.dyndns.org/account/services/hosts/dyndns/add.html

Un saludo
A mi tambien me ha encantado el tuto :-P .

Una cuestion: Al de cuanto tiempo es totalmente funcional el dominio registrado??

P.D: Creo que no necesito instalar ningun cliente de DNS dinamica (como IPCHECK) puesto que mi router Linksys WRT54G tiene una opcion para que lo maneje el solito, ya veremos si funciona o no.
Solo apuntar que yo también uso no-ip con dominio xxx.no-ip.org y va de lujo, el cliente que te bajas de su web lo hace practicamente todo y luego solo lo tienes que añadir para que se ejecute en el arranque. En Gentoo son dos comandos:

# emerge noip-updater
# rc-update -a noip

Saludos.
¿Cada cuanto es obligatorio actualizar en no-ip?, he mirado en la web y no lo he visto, en dyndns a los 35 dias sin actualizar te borran el host.

Saludos
indasc escribió:¿Cada cuanto es obligatorio actualizar en no-ip?, he mirado en la web y no lo he visto, en dyndns a los 35 dias sin actualizar te borran el host.

Saludos

Yo en teoria tengo ip dinamica, antes solia cambiar cada 2 semanas, pero ahora, no se porque, lleva 6 meses sin cambiar (tambien es verdad que no he apagado el modem en ese tiempo), y tengo dyndns. Cuando pasan 30 dias te mandan un email diciendote que si tu ip no se actualiza te quitan el dominio, pero se puede solucionar. Vas a editar los datos, y cambias la ip a la que está enlazado el dominio a cualquier ip que quieras. Guardas los cambios y lo vuelves a editar para dejarlo con la ip real.

Agur
la ip cambia cada vez que se conecta el modem
Radja escribió:la ip cambia cada vez que se conecta el modem

Con euskaltel no, suele cambiar cada 2 semanas aunque reinicies el modem.

Agur
euskaltel no tengo, pero con el modem56kbs y con ono, la ip cambia cada vez que reinicio el modem

supongo (suponía) que es la regla general, que pruebe el interesado a ver cada cuanto le cambia
Yo tengo Euskaltel y si no reinicio el modem (cable) me conserva la IP, llevo meses con la misma.
Yo utilizo no-ip y mi servidor lleva 3 meses sin reiniciar (con la misma ip) y no me han quitado el dominio ni me han enviado ningun mailde aviso.
Zeenek escribió:Yo utilizo no-ip y mi servidor lleva 3 meses sin reiniciar (con la misma ip) y no me han quitado el dominio ni me han enviado ningun mailde aviso.

Gracias es lo que queria saber, habra que probar no-ip.

Radja escribió:euskaltel no tengo, pero con el modem56kbs y con ono, la ip cambia cada vez que reinicio el modem

supongo (suponía) que es la regla general, que pruebe el interesado a ver cada cuanto le cambia

Con las conexiones por modem RTB (56 Kbs) la IP cambia cada vez que te conectas, con las conexiones cable-modem la IP cambia segun lo que tenga configurado el ISP, da igual que se apague el modem.

En el trabajo tengo cable-moden de Ono y la IP cambia cada mucho tiempo, no lo se exactamente pero son varios meses.

Saludos
16 respuestas