Vale, debo aclarar algunas cosas, para entender porque creo que la decisión del anonimato y tambien decir, que no doy más detalles no por temor a que encuentre alguien este hilo, sino a tener que contextualizar todo:
- Trabajo en el sector público, por tanto, no es una cuestión de indenmizar o similar. En pirncipio, mi jefe, no deberia ser mi jefe, yo respondo ante mis superiores(que son los mismos que el), y de hecho, no me paga el, me paga la administración correspondiente.
- No pretendo denunciar la situación de acoso laboral, la cual estoy ya realmente agotadoy dificimente probada. Si que es mi intención denunciar cosas bastante turbias y algo negligentes con "ordenes" o actitudes que se han tomado, y que las tengo por escrito(por enorme torpeza de mi jefe), además del absentismo laboral.
- El tema de ir de cara, es una posibilidad, pero me quedan al menos meses de estar en ese puesto, además estoy en un sector donde todos nos conocemos y me ganaría una fama que puede perjudicarme en otros sectores o trabajos similares. También lo que pensaría denunciar, es muy arriesgado dejando y constado por escrito, porque se me podría entonces si, volver en mi contra.
Por eso decidí que quizá la mejor opción era la anónima, aun con riesgo de no llegar a nada, si que lo que pienso plasmar, son cosas que a los "superiores" las tienen familiarizadas y temas como el absentismo, son personas que las pueden commprobar de primera mano.
Cmo alguno ha citado por arriba, hay una inspección concreta, y me consta de muy buena mano, que mi actual jefe con su equipo, ha tenido algunas problemáticas con ellos. El ANONIMO sería una especie de confirmación de "cuando el rio suena...", pues cuando hay gente incompetente, pero de verdad y de forma descarada, no es dificil que sea un vox populi y en este caso, lo es.
Sigo teniendo la duda si escribir una carta con el nombre del superior, dejarla en un registro de entrada etc.... porque el medio de un correo electrónico anónimo, desconociendo su rastro, lo veo harto complicado