Hacer denuncia/comunicado anónimo sobre mis jefes

Hola,
intentaré dar os menos datos posibles para que no se encasille ni mi profesión o industria en que estoy y si, intentar visualizar un problema que tengo:

Llevo varios años en un puesto de trabajo donde el acoso laboral hacia mi es de continuo. Mi única bazasiempre ha sido, es que mi puesto no depende de mi supuesto jefe superior, aunque este me da a entender que si, para hacerme de manera continua un chantaje/amenaza. De hecho, si que ha hecho lo que ha estado en su mano, quitarme sueldo y horas y darselo a otros, hasta dejarme en las peores condiciones. Eso si estaba en su mano.

Este año decidí que era el momento de cambiar, estoy estudiando una habilitación para mudarme de trabajo, pero no quita que no me vaya sin informar de cosas a los superiores de mi jefe, porque esta es la cuestión, mi jefe puede, debe rendir cuentas perfectamente hacia superiores.

Y es que, sumado a este acoso que sufro, se une la incompetencia y el absentismo de este jefe en su trabajo, cosa que es conocido por todos lo que trabajamos con el y en algunos casos, cierta negligencia profesional. Y esto, si me gustaría, de alguna manera denunciarlo.

Mi conclusión era, que un anonimo a los superiores de mi jefe mediante una carta "dirigida a" o un mail podía ser y en esas estoy, pero no se bien como hacerlo.

Es algo que me planteo seriamente, porque lo que comentaría hablaría de las incompetencias de mi jefe y avisar de su absentismo laboral (nada relacionado conmigo). Se en que edificio trabajan esos superiores y quien supervisa a mis jefes(se sus nombres y apellidos para dirigirme a ellos en caso de dejar un sobre), pero no se si soy ignorante al pensar que un anónimo puede poner en alerta, que se tome en serio, si puede ser procedente etc.

Cualquier sugerencia, o si alguien ha visto casos, donde ha denunciado mediante anónimos...me ayudaría para proceder si finalmente me decido ha hacerlo.

Gracias por leerme
Y por que anonimo? En cuanto sepas que te vas, ve a cara descubierta a esos jefes y explicaselo.
Les va a sudar los cojones. Si las cosas funcionan, a tus "superjefes" les va a sudar el nardo, lamentablemente. Más un anónimo.

Si quieres que suceda algo, que sea masivo, varios empleados con caras y nombres. Y amenaza de tribunal
lo que tienes que hacer es denunciar a inspeccion de trabajo
Usa una red social por ejemplo Facebook y con pruebas hazles el feo, a ver si les suda quedar como unos gran mierdas....

Hay algo que la gente no puede pasar por alto...es la imagen de cara al público y ahí les duele.

Saludos
Los superiores de tu jefe ya sabrán que es un vago, y si está en ese puesto será por algo, y tú poco vas a poder hacer…
Si no estás a gusto vete
Hazlo público y dadlo a conocer. Si te vas de la empresa que más te da que sepan quien eres. El problema siempre es el mismo todos hablan por detrás pero a la hora de la verdad nadie sale al frente.
@Don Simon2 Mal echo, cuando te acosan en el trabajo no te vas sin mas, antes recabas pruebas, grabaciones, etc. y denuncias a la empresa Y PERSONALMENTE al personaje que te acosa. Cuando les lleguen las citaciones judiciales ya se cagarán por la pata. Así por lo menos cuando te vayas, te vas con indemnizaciones.

https://laboro-spain.blogspot.com/searc ... %20laboral

Por si quieres mas información. A esa gentuza se les combate en el juzgado, no marchándote de la empresa sin hacer nada.
Si te planteas cambiar de curro, y no piensas volver allí nunca jamás, abre el cajón de mierda. Con suerte, hasta te echan y cobras indemnización.
gojesusga escribió:lo que tienes que hacer es denunciar a inspeccion de trabajo

@Don Simon2 si quieres que lo que hagas sirva para algo, haz esto...
Creo que no puedes denunciar anónimamente. Además si es anónimo no tendrás compensación si hubiese posibilidad de alguna.
Si denuncias denuncias con todo, no a cara tapada.... qué luego vienen los problemas....
Lo de la Inspección es buena idea y yo siempre animo a ir, pero también hay que aclarar que la cosa no es tan sencilla.
A la ITSS no se puede denunciar anónimamente. Además, para que la ITSS pueda sancionar tienen que ser hechos objetivables y tipificados como delito o infracción laboral (por supuesto, el acoso laboral es una infracción laboral, pero según a qué se refiera el OP no siempre es fácil de demostrar para la inspección ni para el propio trabajador, a diferencia de otros como no estar de alta en SS o cosas así).
Poner en redes sociales o de forma publica todo eso, no creo que sea bueno.

Podrían denunciarte por varios motivos.
Vale, debo aclarar algunas cosas, para entender porque creo que la decisión del anonimato y tambien decir, que no doy más detalles no por temor a que encuentre alguien este hilo, sino a tener que contextualizar todo:

- Trabajo en el sector público, por tanto, no es una cuestión de indenmizar o similar. En pirncipio, mi jefe, no deberia ser mi jefe, yo respondo ante mis superiores(que son los mismos que el), y de hecho, no me paga el, me paga la administración correspondiente.

- No pretendo denunciar la situación de acoso laboral, la cual estoy ya realmente agotadoy dificimente probada. Si que es mi intención denunciar cosas bastante turbias y algo negligentes con "ordenes" o actitudes que se han tomado, y que las tengo por escrito(por enorme torpeza de mi jefe), además del absentismo laboral.

- El tema de ir de cara, es una posibilidad, pero me quedan al menos meses de estar en ese puesto, además estoy en un sector donde todos nos conocemos y me ganaría una fama que puede perjudicarme en otros sectores o trabajos similares. También lo que pensaría denunciar, es muy arriesgado dejando y constado por escrito, porque se me podría entonces si, volver en mi contra.

Por eso decidí que quizá la mejor opción era la anónima, aun con riesgo de no llegar a nada, si que lo que pienso plasmar, son cosas que a los "superiores" las tienen familiarizadas y temas como el absentismo, son personas que las pueden commprobar de primera mano.

Cmo alguno ha citado por arriba, hay una inspección concreta, y me consta de muy buena mano, que mi actual jefe con su equipo, ha tenido algunas problemáticas con ellos. El ANONIMO sería una especie de confirmación de "cuando el rio suena...", pues cuando hay gente incompetente, pero de verdad y de forma descarada, no es dificil que sea un vox populi y en este caso, lo es.

Sigo teniendo la duda si escribir una carta con el nombre del superior, dejarla en un registro de entrada etc.... porque el medio de un correo electrónico anónimo, desconociendo su rastro, lo veo harto complicado
14 respuestas