Hacer deporte

Uhm... pequeño inciso. Lo que no se puede pretender, como te han dicho al principio del hilo, es, si no has corrido nunca, meterte una sesión a tope entre pecho y espalda. Los resultados no son inmediatos y además has de ser constante y tener voluntad de hacer ejercicio.

Yo voy a hacer 4 años que empecé a correr. Comencé con un paseo hasta la playa (nada de correr) y al llegar allí me propuse "trotar" medio recorrido del paseo de la Playa del Postiguet (en Alicante, mi ciudad). La playa tiene una longitud de unos 667 m. aproximadamente, así que el paseo estará más o menos. Como fui despacio e hice poco me propuse hacer lo mismo cada fin de semana. Alternaba andar con trotar, luego pasé a correr un poco, cada vez andaba menos y corría más y ahora salgo desde mi casa (para los que seais de aquí, vivo en Benalúa) hasta la playa alternando rutas (me meto por el centro) y hago 1 hora de carrerita ligera (parando en los semáforos y todo eso) entre ida y vuelta. Hace unos meses lo cambié por ir por las mañanas entre semana, así que ahora salgo Lunes, Miércoles y Viernes de 8 a 8'30 (aproximadamente) de la mañana.

Sí, es adictivo, y os lo dice una que odiaba correr en el colegio. Todo es ser constante, no pensar que vas a competir. Yo lo hago porque me hace sentir bien, y porque hace falta mover el cuerpo. Adelgazar no sé si se adelgazará mucho, pero sí que es cierto que gracias a ésto me mantengo en mi peso (que tuve que pasar por el endocrino a los 24 años porque pesaba mucho para mi edad y me dio una dieta, conforme a mi metabolismo, que sigo y seguiré por los siglos de los siglos).

También me gusta jugar a baloncesto y algo de fútbol, pero ir a correr con mi mp3 es otra historia y que necesito hacer [risita] . Creo que es el mejor proyecto que he comenzado en mi vida y del que estoy orgullosa

Ve poco a poco, que luego verás los resultados
50 respuestas
1, 2