¿Hacer despedida o no?

Buenas, mi grupo de amigos y yo nos encontramos en una tesitura realmente complicada
Resulta que el sábado un amigo nos dijo que se iba a casar por lo civil en 3 meses, pero que no iba a hacer celebración y que solo invitaría a sus padres y familiares cercanos.
Lo soltó como quien dice hoy he comprado una barra de pan. De ahí que tengamos la duda de si en estos casos se debe hacer despedida o no.

Muchas gracias a todos.
Yo en este caso no haría despedida, ya que luego no vais a ir a la boda. Siempre podéis quedar como un dia normal para tomar unas cañas y demás, pero no algo muy especial.
Las despedidas de soltero se crearon para que el tío se fuese de putas por última vez. Luego evolucionaron a la ya famosa jornada de "intentemos matar al novio" que sale en las pelis. Pero ya ninguna de esas cosas se hacen y por eso ha perdido su sentido celebrar la despedida de soltero.

Ahora tienen más sentido las despedidas de soltera, que antiguamente no se hacían por recato, por no ser mal vista la mujer, pero eso cambió y ahora ellas se van de marcha y se lo pasan pipa activando el chip Loca, emborrachándose, berreando por la calle y tal. Vamos, lo que hace un tío cualquier finde normal. A un tío te lo llevas de despedida de soltero solo para hacer lo mismo que cualquier finde y piensa: Qué mierda de despedida tan triste. Ellas se lo pasan mejor porque en sus findes habitualmente no se ponen así.

Por eso actualmente se organizan más despedidas de soltera que nunca y ya no se organiza ninguna despedida de soltero.
Yo me casé como os ha comentado tu amigo, y ni mi mujer ni yo tuvimos despedida.

Aunque eso sí, no dijimos nada. Creé un meme "wedding is coming" y se lo envié a todos los amigos en el momento en el que cruzaba las puertas del juzgado.
Si no quieren hacer ninguna celebración, es que no quieren. A mi me tienen frita, en algún momento me casaré totalmente en secreto para que nadie se entere, porque no paran de decir "hombre, pero una cenitaaa..." o "bueno pero podemos irnos de barbacoaaa..." Y NO QUIERO. Es que no, no es algo que celebrar, coño xD Más motivo de celebración me parece independizarse y no se celebra nada.
Troy_McClure escribió:
Por eso actualmente se organizan más despedidas de soltera que nunca y ya no se organiza ninguna despedida de soltero.

¿Cómo?? Yo veo el mismo número de despedidas de solteros que de solteras, y todas las bodas que conozco de últimamente los dos se han ido de despedida.

Yo creo que igual que no quiere celebrarlo a lo grande tampoco llevará idea de despedida de soltero. No tiene sentido que celebre más la despedida que la boda.
Yo también todos los tios que conozco casados dicen que hicieron despedida pero en realidad lo que el hizo fue irse a tomar unas birras sin planear mucho con los colegas sin más. Eso no cuenta con despedida organizada.

Y lo se porque a todos en su día les preguntamos si hacer despedida y dijeron "no no, yo lo que haré es que un día de estos ya si eso nos tomamos un par de copas para brindar por la boda pero no voy a hacer nada especial". Y así fue. Y luego van por ahí diciendo que sí hicieron despedida XD
es algo que tienes que ver tu con tus amigos que conoceis al novio, incluso hablarlo con el.

no creo que tenga nada que ver la boda con la despedida en este caso, ya que si dices que lo ha dicho como si nada es que o se casa x los benefits o porque le han puesto una pistola en la cabeza, si no hay celebracion sera por los benefits

vosotros vereis como es el de salir a solas con sus amigos y tal, si conoceis a las amigas de la novia igual saben algo mas, que las tias siempre planean mas las cosas
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Alguien puede explicarme que diferencia hay entre despedida de soltero y este sabado he salido a ponerme pedo, que es basicamente lo que hago todas las semanas ? XD Por eso estoy soltero? [snif]
Y una simple cena de amigotes y ya está, sin mandangas, sin intentar tirar a nadie de un avión? Simplemente una reunión que es una simple celebración como podríais hacer una cena por un cumpleaños?

Si no van a hacer ni ceremonia con amigos para qué leches queréis montar un pifostio?
Pero como se pueden leer tantas chorradas en tan pocas líneas. Que si ahora solo las tías hacen despedida, que si lo normal es no avisar ni celebrar nada, que si independizarse es más importante...

Dios mío, EOL cada día va a peor.
Golondrino escribió:Pero como se pueden leer tantas chorradas en tan pocas líneas. Que si ahora solo las tías hacen despedida, que si lo normal es no avisar ni celebrar nada, que si independizarse es más importante...

Dios mío, EOL cada día va a peor.

Este foro siempre ha estado lleno de "amargados"...

Yo me casé y la despedida fue ir a un concierto de Los Suaves por Logroño.
Yo creo que lo mejor es hacer una cena para tus familiares y amigos, nada de fiestas locas como en las peliculas. Mas importante que pasarlo bien es quedar en paz con tus amigos (los amigos de verdad) y con tus familiares mas allegados. La sensacion de tranquilidad que te invade no la supera ninguna fiesta ni de broma. Es una noche en la que sabes que tu vida va a cambiar al 100% ( o por lo menos empieza a cambiar) y es el momento de pegar tus dos mitades en una, la mitad que estas a punto de dejar con la que te espera a partir de ahora. pasar de ser 1,0 a 1.5 esa noche y el dia de la boda a 2.0. Pero lo mas importante es la ternura que demuestres con los tuyos :)
Quien crea que no hay diferencia entre despedidas de soltero y soltera que se mire la oferta de bares y restaurantes (todos ofrecen ofertas diseñadas y enfocadas para despedidas de soltera, no para soltero), que se mire la cantidad de empresas que se dedican a organizar unas y otras (miles se dedican a solteras, ninguna a solteros), que se miren las tiendas (miles de productos para solteras, ni uno para solteros salvo la típica muñeca hinchable y ya ni eso porque hasta eso está siendo ya censurable) y que se pongan a recordar cuantas de una y otra han visto por la calle (seguramente casi todos los findes habrán visto una de soltera pero les costará recordar haberse cruzado con una de soltero).
Hoy en día ya no se estila eso de irse de putas, últimamente veo más a la gente irse con su grupo de amigos a hacer paintball, rapel, escalada o algún otro deporte para entrar en ambiente.
Troy_McClure escribió:Quien crea que no hay diferencia entre despedidas de soltero y soltera que se mire la oferta de bares y restaurantes (todos ofrecen ofertas diseñadas y enfocadas para despedidas de soltera, no para soltero), que se mire la cantidad de empresas que se dedican a organizar unas y otras (miles se dedican a solteras, ninguna a solteros), que se miren las tiendas (miles de productos para solteras, ni uno para solteros salvo la típica muñeca hinchable y ya ni eso porque hasta eso está siendo ya censurable) y que se pongan a recordar cuantas de una y otra han visto por la calle (seguramente casi todos los findes habrán visto una de soltera pero les costará recordar haberse cruzado con una de soltero).

Pero eso es tan simple como que la despedida de un tío que no sea una simple fiesta o viaje pueden ser karts, deportes de aventura, paintball y otras cosas mas salvajes en las que, seamos realistas, la mayoría de participantes son tíos.
Si la mayoría de mujeres no irá a esas actividades muchos encontrarán un filón en montar sus despedidas, con los tíos es mas difícil porque ya buscan directamente esas otras actividades.

Es mas, las despedidas con las que me he cruzado yo por la calle, aunque sean mas las de las chicas y sean mas de que haya una "organización" detrás, no pasan mucho de la que se casa vaya con una banda con un texto chorra o con una polla en la diadema. Pero en cambio las de los tíos, por pocas que sean y estén preparadas a lo bruto, siempre las he visto mas idas de olla (tíos vestidos de tía, casi despelotao el novio, montando unos berenjenales del 15...)

No es que las empresas y locales se centren en las mujeres porque no les interesan los hombres, son los hombres los que no se interesan y por eso sólo se dedican a las mujeres.
Yo lo que no entiendo es qué problema hay para entender que hay gente que no quiere hacer nada especial por casarse, que no es motivo de celebración para nosotros, que NO QUEREMOS hacer NADA por ese motivo. Ni cena, ni con familia, ni con amigos más cercanos, es que NO ES MOTIVO DE CELEBRACIÓN. De hecho me toca bastante los huevos que para tener ciertos beneficios con tu pareja haya que montar tal pifostio de papeleo. Es una putada, no algo que celebrar. Como celebrar la cantidad de papeleo que hay que hacer si te compras un piso. Absurdo. Que ojo, igual el amigo del usuario no piensa igual, pero puede que sí. Es todo cuestión de preguntarle xD Igual no le importa hacer una cena o salir por ahí a divertirse con esa excusa, pero igual no quiere celebrar nada.
Gracias a todos por las respuestas, al final vamos a ir a una buena sidrería a comer y celebrarlo.
kurosakicarlos escribió:Gracias a todos por las respuestas, al final vamos a ir a una buena sidrería a comer y celebrarlo.

entonces tendreis que veniros a Asturias, jajajaja XD
skorpia23 escribió:
kurosakicarlos escribió:Gracias a todos por las respuestas, al final vamos a ir a una buena sidrería a comer y celebrarlo.

entonces tendreis que veniros a Asturias, jajajaja XD

Iremos a Astigarraga, en Asturias ya he estado en varias en la zona de Gijón y bestial! Si algún día me fuera a vivir a otra ciudad, elegiría Gijón [beer]
Troy_McClure escribió:Yo también todos los tios que conozco casados dicen que hicieron despedida pero en realidad lo que el hizo fue irse a tomar unas birras sin planear mucho con los colegas sin más. Eso no cuenta con despedida organizada.

Y lo se porque a todos en su día les preguntamos si hacer despedida y dijeron "no no, yo lo que haré es que un día de estos ya si eso nos tomamos un par de copas para brindar por la boda pero no voy a hacer nada especial". Y así fue. Y luego van por ahí diciendo que sí hicieron despedida XD

Pues macho, yo voy ya por la sexta despedida de colegas bien organizadita (la mía incluida) y fuera de donde de vivimos (te hablo de ir a ibiza, mallorca...) Vamos, que lo que tu conoces es totalmente opuesto a lo que conozco yo.
mopas69 escribió:
Troy_McClure escribió:Yo también todos los tios que conozco casados dicen que hicieron despedida pero en realidad lo que el hizo fue irse a tomar unas birras sin planear mucho con los colegas sin más. Eso no cuenta con despedida organizada.

Pues macho, yo voy ya por la sexta despedida de colegas bien organizadita (la mía incluida) y fuera de donde de vivimos (te hablo de ir a ibiza, mallorca...) Vamos, que lo que tu conoces es totalmente opuesto a lo que conozco yo.

Ídem.
En mi círculo de amigos, y conocidos, las despedidas, son excusas perfectas para los que sin tiempo de pegarnos las fiestas todos los findes de mes como cuando estábamos en el instituto o universidad. Las responsabilidades laborales + compromisos varios hacen que irnos 5 días de viaje los amigotes (como hacíamos hace una década 5 veces por verano).

Yo tengo amigos que son de la idea que no quieren un bodorrio (muy respetable), y yo les digo, que lo que quieran, pero la despedida se hace XD.

Es más una excusa casi que otra cosa.

Mi despedida fue hace medio año... Unos días en un sitio de playa, fiesta, paintball, barbacoa, paellitas...
Troy_McClure escribió:Ahora tienen más sentido las despedidas de soltera, que antiguamente no se hacían por recato, por no ser mal vista la mujer, pero eso cambió y ahora ellas se van de marcha y se lo pasan pipa activando el chip Loca, emborrachándose, berreando por la calle y tal. Vamos, lo que hace un tío cualquier finde normal. A un tío te lo llevas de despedida de soltero solo para hacer lo mismo que cualquier finde y piensa: Qué mierda de despedida tan triste. Ellas se lo pasan mejor porque en sus findes habitualmente no se ponen así.

¿De dónde dices que eres?
Yo no hice despedida, porque no tenía ningunas ganas simplemente,y mis "amigos" me lo estuvieron recordando una buena temporada.
Yo creo que una despedida merece la pena. Al final es un día mas, con los amigos de siempre, haciendo cosas diferentes y luego liandole bien por casi ultima vez xD
Todo depende de lo que vosotros entendáis por "despedida". Si es simplemente una cena para celebrar el compromiso de boda, no me parece mala idea; pero si hay entre vosotros algún bestia que piensa en traer una bailarina de strip tease y cosas por el estilo, te diría que no, porque poner a una persona a punto de casarse en una situación delicada no le hace ningún favor.

De todos modos vuestro amigo está en su derecho a no aceptar fiestas de despedida y nadie le puede forzar a ir.

Salu2
25 respuestas