hacer diseño grafico?

Buenas primero os digo mi curriculum tengo 19 tacos el graduao escolar,carnet propio de conducir , titulo de dependiente de comercio inem y hace pocos dias me cojieron en unos grandes almacenes de cajero con un contrato de 6 meses de 80 horas variables y flexibles mas o menos .. Vale aqui la primera pregunta creeis que soy fracasado por no tener buenos estudios? ser sinceros -....

Dicho esto el curro la verdad ni fu ni fa pero hoy en dia es lo que hay me e informado en una academia para hacer diseño grafico por que me gusta el tema pcs y tal pero no tengo ningun estudio que acredite conocimientos en pcs entonces vale la pena que lo aga ?? saldre con curro o hay posibilidad de curro ? alguien que lo alla hecho ?

a Con lo del curro de antes de cajero y tal no es como casi todo los sitios que te mandan a recojer mercancia y reponer soy cajero 100% con uniforme y esas polladas en el fondo no esta mal lo que pasa que tienes que aguantar de cada capullo xd .
Yo estoy casi como tu con la misma edad pero yo soy electricista, y no tengo ni siquiera el graduado XD

Tarde me he dado cuenta, pero al menos he recapacitado y estoy estudiando. Creo que lo que mas motiva es estudiar para lo que realmente te gusta, es decir que si a ti te gusta el diseño adelante :)
No creo que seas un fracasado pero si quizas un dejado.. No se porque circunstancias dejaste los estudios o porque empezaste a trabajar.. pero si te gustaria hacer diseño grafico porque no te planteaste hacer el bachillerato artistico??.. Nose que requisitos se te pidan para ingresar en una academia de diseño grafico (supongo que una privada no te pediran nada pero sera carillo) pero eso de "me gustan los pcs" como que no tiene nada que ver..

Si te ves con ganas y puedes no lo dudes y no pienses ni en curros ni en salidas porque seguro que seran bastante mejor que estar en un super no crees???
Antes de hacer el curso ese, te aconsejo que te saques la ESO por lo menos...
no es academia es del inem de gratis XD Y si que tengo el graduado
vlc89 escribió:no es academia es del inem de gratis XD Y si que tengo el graduado


pues pregunta como va porque habra requisitos.. y si puedes pos hazlo, no lo dudes..
te hacen una entrevista
Es gratis, de bastantes horas y si no tienes ni idea del tema te enseñarán cosas que no sabes. Pero no vas a salir de ahí modelando 3D ni manejando Photoshop como si llevases años con él.

Yo lo tengo (entre otras cosas) y a la hora de buscar trabajo, cuenta menos eso que lo que tú sepas por tu cuenta.
Pues a mi tambien me gustaria hacer diseño grafico, ¿luego es facil encontrar trabajo o que tal esta el asunto? Es una de las opciones que barajo para mi futuro, tambien me gustaria hacer modelado 3D.
Con el tiempo aprendes que cuenta más que tu sepas manejarlo, que no que tengas un titulito.

Yo me fui por la rama de arquitectura, hice delineación antes, luego empecé arquitectura, y lo dejé porque no me gustaba, y porque necesitaba el dinero. Así qe estuve trabajando un tiempo. Ahora espero empezar un curso de ilustración, en la escuela de arte. Siempre me ha gustado dibujar, aunque me fui por la rama del recnológico. A ver qué tal me va.

Pero ya te digo, si haces ese curso, pues perfecto sabrás algo más, y si encuentras algún trabajo donde utilices esas herramientas, entonces irá perfecto, porque así cogerás destreza con eso. Es lo que me pasa a mi con autocad.
Spire escribió:Pues a mi tambien me gustaria hacer diseño grafico, ¿luego es facil encontrar trabajo o que tal esta el asunto? Es una de las opciones que barajo para mi futuro, tambien me gustaria hacer modelado 3D.

Depende de lo que entiendas por hacer diseño gráfico. Si vas a meterte a la carrera (que está solo en la privada) te prepararán bastante bien y sales con muchas posibilidades, aunque el mundillo del diseño gráfico no es especialmente tikismikis a la hora de mirar si alguien tiene estudios universitarios o no.

Pesa mucho más tu portafolio que tu currículum.
No eres un fracasado, te has sacado las castañas del fuego tú mismo, currando, tienes la base (ESO) y tienes experiencia cara el público.

Quieres hacer diseño gráfico, pero eso no es sólo estudiar una carrera, es estar al día en herramientas, programas, formas, también saber de publicidad... muchas cosas.

Si te apasiona, empieza a zampar libros, ideas, diseño, todo lo que veas. Pero te aviso, es caro.

Lo de la INEM es bastante de risa, no tiene salida real, es más bien para rellenar tu currículo. Te lo digo, porque mi hermano es delineante (que no arquitecto ;P) ha hecho ese curso de la INEM y bueno, se ha quejado mucho de que, los profesores solo iban a pasar la hora y poco más. Enseñar, lo que tenían en una hoja 'escolar'. El ha hecho, mi hermano, muchas cosas chulas por el PC, como un robot, publicidad, retoques... pero vamos, que para currar en eso... lo que le han enseñado no sirve.

Si puedes trabajar y pagarte una escuela de diseño, búscate una que sea por ejemplo 8 o 1 año por X€ y con prestigio, para que tengan bolsa de trabajo estable.

Eso ya depende de la zona que vivas, la academia...

Suerte y animo!
Mira te cuento, soy de Uruguay pero vivo en alicante, cuando empeze en el mundo de la informatica, solo pensaba en que queria trabajar de diseñador grafico, esto fue cuando empese el modulo de informatica, y mira ahora yo ya estoy en 2, me quedan 3 meses y empieso las practicas.

Te voy a explicar dos cosas para que vos veas.
Lo primero estas ha tiempo, un amigo argentino tiene 20 años y el acaba de empesar 1 de Grado Medio de Informatica, claro que tiene una base muy buena.Si elejis estudiar Diseño grafico, tenes 3 opciones.

1:Meterte en un Grado Medio de Artes Graficas
2:Grado Medio de Informatica (Sales con el titulo de Tecnico Informatico, y luego te especialisas en el Superior de diseñador grafico, que es lo que voy hacer yo).
3:Estudias por tu cuenta y luego hacer un curso de diseño grafico o alrevez.

Lo segundo es que estos dias estube hablando con profesores, y leyendo un poco los periodicos digitales. Ahi una cosa que se me quedo grabada y fue que la informatica es uno de los sectores que no baja tanto el inidice de desempleados. Pero lo que si bajaban eran las artes graficas con un 35 % si no me equivoco.
Quiero decir que de la rama de informatica el diseño grafico baja.

Esto me lo enseño mi profesor y me dijo tambien que con esto del plan Boloña no se save que va a pasar con los informaticos, y el me miro cuando me enseñaba el articulo disiendome que para currar de esto tienes que saver de todo un poco, no especialisarse en algo. Yo en mi caso ahora estoy diseñando y luego programando, me ahorro una persona que pagar y aprendes.

Perdonarme si me he enrollado, y espero que te sirva.
Saludos.
sinceramente, contra mas titulos tengas mejor, pero no por no tener ningun titulo eres un fracasado; yo tengo la eso y no tengo bachiller, si lo tubiese mejor a la hora de buscar curro; te aconsejo qe te mires el cursillo ese de diseño y luego, qe decidas, pero por tenerlo no te pasara nada, es mas, si lo tienes mejor
Porque no pruebas con la diplomatura en diseño gráfico, podrías sacar el grado superior y luego meterte a la diplomatura, y los estudios te aseguro que sirven para más de lo que piensas, sobre todo en estas ramas.
Saludos
Sólo un apunte. Diseño gráfico NO es igual a "me gustan los pc's y manejar programas de retoque informático".

Cursos del Inem, no te engañes, NO sirven PARA nada. Bueno, sirven para pasar el rato, pero no para especializarte.

Solución: si no tienes bachillerato o la ESO, hazlo. Después puedes elegir entre módulo de grado superior en gráfica publicitaria (que es lo que hice yo) o Diplomatura de diseño gráfico.

Como te han dicho por tener más títulos no tendrás trabajos a porrillo. Lo que vale es tu portafolio y trabajos reales. Yo estoy en paro (soy diseñadora gráfica, pero por un motivo bien distinto a la crisis) y estoy intentando establecerme por mi cuenta y también buscar curro. Ser diseñador es algo más que hacer un retoque de una foto, es saber de colorimetría, de imágen, de tipografía, de esquemas, de técnicas, maquetar, leer bastantes libros, aprender de otros diseñadores, ver muchos ejemplos de anuncios en medios escritos y audiovisuales, de tener errores y aprender de ellos, de vivir el día a día de una imprenta... Ánimo!!
Si quieres un modulo completo hazte electronico, el tecnico en electronica sabe de electricidad, de informatica y de la electronica propiamente dicha xD.
A ver, yo hice ese curso de diseño grafico dle INEM, vamos por partes:

Lo que vayas a prender va a depender basicamente de la lucidez mental de tus compañeros. Conmigo iban 25 personas que ni sabian nada de diseño ni ordenadores, ni tampoco querian saber. A los pocos dias la profesora me dijo que estudiara el curso por mi cuenta, porque si iba al ritmo de los demás no iba a aprender nada. Así que yo iba todos lso dias, me cogia los libros e iba haciendo los ejercicios. Si habia algo que no sabia, le preguntaba al profesor y si él lo sabia me lo decia, si no pues me las tenia que apañar solo.

Al poco tiempo de acabar el curso me llamaron de una imprenta para trabajar en la seccion de diseño de ahi, por lo que SI se puede encontrar trabajo con eso. Aunque me engañaron completamente y ahi me pusieron a hacer la mierda que no querian hacer los demás, así que a la semana siguiente les envié a la mierda, pero eso ya depende de cada empresa xD.

Así que yo si que te animo a que hagas ese curso, porque si tienes suerte vas a aprender mucho y aunque con lo de la crisis está fatal, si te mueves y envias muchos curriculums puedes encontrar trabajo.
Abbey Chase escribió:Sólo un apunte. Diseño gráfico NO es igual a "me gustan los pc's y manejar programas de retoque informático".

Cursos del Inem, no te engañes, NO sirven PARA nada. Bueno, sirven para pasar el rato, pero no para especializarte.

Solución: si no tienes bachillerato o la ESO, hazlo. Después puedes elegir entre módulo de grado superior en gráfica publicitaria (que es lo que hice yo) o Diplomatura de diseño gráfico.

Como te han dicho por tener más títulos no tendrás trabajos a porrillo. Lo que vale es tu portafolio y trabajos reales. Yo estoy en paro (soy diseñadora gráfica, pero por un motivo bien distinto a la crisis) y estoy intentando establecerme por mi cuenta y también buscar curro. Ser diseñador es algo más que hacer un retoque de una foto, es saber de colorimetría, de imágen, de tipografía, de esquemas, de técnicas, maquetar, leer bastantes libros, aprender de otros diseñadores, ver muchos ejemplos de anuncios en medios escritos y audiovisuales, de tener errores y aprender de ellos, de vivir el día a día de una imprenta... Ánimo!!





SUPERIOR ???JODER ES QUE NO TENGO EL BACHILLER SOLO TENGO LA ESO Y EN MI CURRO AUNQUE TENGO CONTRATO DE 6 MESES NO TENGO QUE IR A CURRAR TODOS LOS DIAS POR ESO PARA ESTAR DURMIENDO ME APUNTO A DISEÑO GRAFICO QUE YA E PERDIDO DEMASIADO TIEMPO Y INCLUSIVE CUANDO AGA DISEÑO GRAFICO SI ME RALLO ME PONGO A HACER EL GM DE INFORMATICA O DISEÑO GRAFICO DE GM ,, Y TRABAJO A LA VEZ ..... "quiero mejorar " Para el curso que viene aunque con 20 taquetes duela esta en un GM atrapaete XD
vlc89 escribió:
Abbey Chase escribió:Sólo un apunte. Diseño gráfico NO es igual a "me gustan los pc's y manejar programas de retoque informático".

Cursos del Inem, no te engañes, NO sirven PARA nada. Bueno, sirven para pasar el rato, pero no para especializarte.

Solución: si no tienes bachillerato o la ESO, hazlo. Después puedes elegir entre módulo de grado superior en gráfica publicitaria (que es lo que hice yo) o Diplomatura de diseño gráfico.

Como te han dicho por tener más títulos no tendrás trabajos a porrillo. Lo que vale es tu portafolio y trabajos reales. Yo estoy en paro (soy diseñadora gráfica, pero por un motivo bien distinto a la crisis) y estoy intentando establecerme por mi cuenta y también buscar curro. Ser diseñador es algo más que hacer un retoque de una foto, es saber de colorimetría, de imágen, de tipografía, de esquemas, de técnicas, maquetar, leer bastantes libros, aprender de otros diseñadores, ver muchos ejemplos de anuncios en medios escritos y audiovisuales, de tener errores y aprender de ellos, de vivir el día a día de una imprenta... Ánimo!!





SUPERIOR ???JODER ES QUE NO TENGO EL BACHILLER SOLO TENGO LA ESO Y EN MI CURRO AUNQUE TENGO CONTRATO DE 6 MESES NO TENGO QUE IR A CURRAR TODOS LOS DIAS POR ESO PARA ESTAR DURMIENDO ME APUNTO A DISEÑO GRAFICO QUE YA E PERDIDO DEMASIADO TIEMPO Y INCLUSIVE CUANDO AGA DISEÑO GRAFICO SI ME RALLO ME PONGO A HACER EL GM DE INFORMATICA O DISEÑO GRAFICO DE GM ,, Y TRABAJO A LA VEZ ..... "quiero mejorar " Para el curso que viene aunque con 20 taquetes duela esta en un GM atrapaete XD

Qué tal se te da el tema de estudiar? Puedes saltar diréctamente a GS con 20 años y una prueba de acceso, que no es excesivamente complicada. Un veranito de academia y la sacas con la gorra.

Yo tengo una situación parecida a la tuya, tengo 22 y terminada solo tengo la ESO. Hice primero de bachiller sacandolas todas sin problemas, luego en segundo me vinieron varias movidas personales y repetí, dejando 3 asignaturas sin aprobar. Este año iba a apuntarme para sacarlas, pero al final se me pasó el plazo. El año que viene no me pasará lo mismo.

He estado 2 años trabajando para una empresa de IT, he cobrado bastante bien y he ganado una experiencia laboral que viene muy bien a la hora de buscar trabajo. Tampoco soy un inútil, programo, diseño, he hecho modelado 3D. Vivo independiente, con mi novia desde que tengo trabajo.

Ahora mismo estoy metido en una empresa que monté con 5 amigos, pero me voy a mudar a otra ciudad así que tengo que dejarla, con el dinero que he recuperado de la inversión montaré otra, esta vez con mi novia, ya que repartir entre 5 es una putada.

Con esto quiero decir, que no te sientas inútil, estás en la flor de la vida, si le pones ganas, puedes conseguir lo que quieras.
19 respuestas