› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vlc89 escribió:no es academia es del inem de gratisY si que tengo el graduado
Spire escribió:Pues a mi tambien me gustaria hacer diseño grafico, ¿luego es facil encontrar trabajo o que tal esta el asunto? Es una de las opciones que barajo para mi futuro, tambien me gustaria hacer modelado 3D.
Abbey Chase escribió:Sólo un apunte. Diseño gráfico NO es igual a "me gustan los pc's y manejar programas de retoque informático".
Cursos del Inem, no te engañes, NO sirven PARA nada. Bueno, sirven para pasar el rato, pero no para especializarte.
Solución: si no tienes bachillerato o la ESO, hazlo. Después puedes elegir entre módulo de grado superior en gráfica publicitaria (que es lo que hice yo) o Diplomatura de diseño gráfico.
Como te han dicho por tener más títulos no tendrás trabajos a porrillo. Lo que vale es tu portafolio y trabajos reales. Yo estoy en paro (soy diseñadora gráfica, pero por un motivo bien distinto a la crisis) y estoy intentando establecerme por mi cuenta y también buscar curro. Ser diseñador es algo más que hacer un retoque de una foto, es saber de colorimetría, de imágen, de tipografía, de esquemas, de técnicas, maquetar, leer bastantes libros, aprender de otros diseñadores, ver muchos ejemplos de anuncios en medios escritos y audiovisuales, de tener errores y aprender de ellos, de vivir el día a día de una imprenta... Ánimo!!
vlc89 escribió:Abbey Chase escribió:Sólo un apunte. Diseño gráfico NO es igual a "me gustan los pc's y manejar programas de retoque informático".
Cursos del Inem, no te engañes, NO sirven PARA nada. Bueno, sirven para pasar el rato, pero no para especializarte.
Solución: si no tienes bachillerato o la ESO, hazlo. Después puedes elegir entre módulo de grado superior en gráfica publicitaria (que es lo que hice yo) o Diplomatura de diseño gráfico.
Como te han dicho por tener más títulos no tendrás trabajos a porrillo. Lo que vale es tu portafolio y trabajos reales. Yo estoy en paro (soy diseñadora gráfica, pero por un motivo bien distinto a la crisis) y estoy intentando establecerme por mi cuenta y también buscar curro. Ser diseñador es algo más que hacer un retoque de una foto, es saber de colorimetría, de imágen, de tipografía, de esquemas, de técnicas, maquetar, leer bastantes libros, aprender de otros diseñadores, ver muchos ejemplos de anuncios en medios escritos y audiovisuales, de tener errores y aprender de ellos, de vivir el día a día de una imprenta... Ánimo!!
SUPERIOR ???JODER ES QUE NO TENGO EL BACHILLER SOLO TENGO LA ESO Y EN MI CURRO AUNQUE TENGO CONTRATO DE 6 MESES NO TENGO QUE IR A CURRAR TODOS LOS DIAS POR ESO PARA ESTAR DURMIENDO ME APUNTO A DISEÑO GRAFICO QUE YA E PERDIDO DEMASIADO TIEMPO Y INCLUSIVE CUANDO AGA DISEÑO GRAFICO SI ME RALLO ME PONGO A HACER EL GM DE INFORMATICA O DISEÑO GRAFICO DE GM ,, Y TRABAJO A LA VEZ ..... "quiero mejorar " Para el curso que viene aunque con 20 taquetes duela esta en un GM atrapaete