Hacer el arranque de linux mas '' facil '' ?

Bueno, algunos ya sabeis sobre un proyecto de donacion de computadoras que tengo, ya me decidi por Damn Small linux pero, con todo eso de '' root '' y todas las letras que aparecen al inicio....

En lo personal a mi no me confunden ni me afectan las letras de arrranque de linux, de hecho me gustan :cool: , pero me imagino que pudiera confundir a las personas que tal ves nunca hallan usado un pc, los terminos '' root '' ''user'' '' terminal '' a personas que CON ESFUERZO hablan español, y pues ni hablemos del ingles....

Lo que quiero saber es si hay algun gestor de arranque, software o algo asi para hacer que, al inicio, aparesca una pantalla en donde simplemente aparesca: ''Nombre de ususario y Contraseña'' Al estilo xp o Mejor aun, al estilo Xubuntu.

Se que es mucho pedir, pero no es para mi, alguien sabe de alguna forma para lograr lo que busco?

PD: Gracias por las respuestas [beer]
También puedes usar kdm o gdm además de xdm.

Saludos
hombre se puede usar perfectamente gdm o kdm, pero ya que te pones con xfce, casi parece más lógico usar xdm
como se llama el escritorio que trae el damn small? :p
RAYDEN01 escribió:como se llama el escritorio que trae el damn small? :p

Creo que fluxbox, o por lo menos es el único paquete que conozco como gestor de ventanas en esta lista...

http://www.damnsmalllinux.org/packages.html
Bueno, tal vez paresca que pido mucho, pero, alguien podria decirme como instalar estos gestores de arranque?

Realmente no manejo linux muy amenudo, la verdad estoy interesado en linux porque empezè este '' proyecto '' [+risas]
RAYDEN01 escribió:Bueno, tal vez paresca que pido mucho, pero, alguien podria decirme como instalar estos gestores de arranque?

Realmente no manejo linux muy amenudo, la verdad estoy interesado en linux porque empezè este '' proyecto '' [+risas]

Pues como veo que tiene apt, solo tienes que rular esto en consola.
sudo apt-get install xdm

o, si no te funciona prueba con
sudo aptitude install xdm

Venga, suerte y un saludo.
8 respuestas