Hacer freelance

Hola muy buenas,e estado mirando esto del freelance en infojobs y es algo nuevo para mi,el tema es que me gustaria saber si alguien de aqui a hecho algo de esto y si recomendais hacerlo, desde mi desconocimiento no se,¿creeis que se podria hacer algo de diseño sin ser experto en el tema? no se aprendiendo con manuales de photoshop y programas de diseño.
En el post de mi firma tengo varias webs especializadas en trabajo freelance, échales un vistazo.

En cuanto a lo otro, bueno, no quiero juzgarte, pero a los profesionales no les gusta el intrusismo que pueda haber en su sector. Si eres un crack, da igual que te hayas formado en la universidad o por tu cuenta, pero si eres muy novato y tu calidad es normalucha, no podrás cobrar buenos precios, y acostumbrar a la gente a "te diseño una web por 200 euros", no hace más que perjudicar al sector.

Yo creo que puedes ir haciendo apaños de poca importancia (ej. una cabecera de un blog), mientras vas aprendiendo, formándote y creándote tu propio portfolio, si te quieres dedicar a esto.
Narankiwi escribió:En el post de mi firma tengo varias webs especializadas en trabajo freelance, échales un vistazo.

En cuanto a lo otro, bueno, no quiero juzgarte, pero a los profesionales no les gusta el intrusismo que pueda haber en su sector. Si eres un crack, da igual que te hayas formado en la universidad o por tu cuenta, pero si eres muy novato y tu calidad es normalucha, no podrás cobrar buenos precios, y acostumbrar a la gente a "te diseño una web por 200 euros", no hace más que perjudicar al sector.

Yo creo que puedes ir haciendo apaños de poca importancia (ej. una cabecera de un blog), mientras vas aprendiendo, formándote y creándote tu propio portfolio, si te quieres dedicar a esto.

Pues mira, ya aprovechando te hago un par de consultas, Narankiwi... Tras titularme 2 veces en Diseño gráfico[e ir haciendo diseños y "Apaños" por mi cuenta para mejorar] varias veces me han pedido que haga un diseño o algún que otro cartel. El último caso que tuve fue que hice un cartel para una asociación de Zarzuela sin animo de lucro[que de hecho se iba a mantener con lo que ganase por actuación] y tras concretar diseño y poster definitivo la presidente me dijo que no me podía pagar porque no me había presentado a ellos como "Profesional" que al no ser autónomo[una de las razones por las que aún no soy autónomo es, precisamente, que no tengo una cartera de clientes fijo] no podía pagarme...¿Esto es legal?. ¿Podría denunciarse?. Y por ultimo..¿Cual es el precio standard que puede cobrar un diseñador por hacer el diseño, retoque y dejar un cartel tamaño corecto?.
Les has dado el logotipo o etc?

Si es que no, diles que o pagan o no hay diseño.

Si les has dado ya el diseño, supongo que podras reclamar y tal.
OmegaProyect escribió:
Narankiwi escribió:En el post de mi firma tengo varias webs especializadas en trabajo freelance, échales un vistazo.

Pues mira, ya aprovechando te hago un par de consultas, Narankiwi... Tras titularme 2 veces en Diseño gráfico[e ir haciendo diseños y "Apaños" por mi cuenta para mejorar] varias veces me han pedido que haga un diseño o algún que otro cartel. El último caso que tuve fue que hice un cartel para una asociación de Zarzuela sin animo de lucro[que de hecho se iba a mantener con lo que ganase por actuación] y tras concretar diseño y poster definitivo la presidente me dijo que no me podía pagar porque no me había presentado a ellos como "Profesional" que al no ser autónomo[una de las razones por las que aún no soy autónomo es, precisamente, que no tengo una cartera de clientes fijo] no podía pagarme...¿Esto es legal?. ¿Podría denunciarse?. Y por ultimo..¿Cual es el precio standard que puede cobrar un diseñador por hacer el diseño, retoque y dejar un cartel tamaño corecto?.

Pagar, deberían pagarte, pero al no ser autónomo no les puedes hacer factura, tendrían que pagarte en negro. Tienen razón, entre comillas, pero igualmente consulta a un experto en estos temas, que yo tampoco sé mucho.

Lo del precio, igual, yo soy del sector marketing y sé que una web profesional y bien currada no vale cuatro duros, pero no sé cual es el precio medio. No sé, ponte un precio por hora, multiplica por el número de horas, licencia de imagen y demás, y ya tienes tu presupuesto. Yo cobraría entre 25 y 60 euros la hora en mi sector, dependiendo del tipo de empresa y servicio que prestara.

Siento si he dado una falsa imagen de experta en temas de freelance y diseño porque no es así [+risas]
sodark escribió:Les has dado el logotipo o etc?

Si es que no, diles que o pagan o no hay diseño.

Si les has dado ya el diseño, supongo que podras reclamar y tal.

El diseño se lo di en su día porque esta clienta andaba diciendo que aunque en la asociación aún no podian pagar todos los gastos, se me recompensaría, bien en forma de becas o bien monetariamente "En cuanto se pudiera" yo como en un principio no conocía las técnicas de dicha persona, me fie...Para luego descubrir que encima de tener el diseño ya iba por detrás mandando a imprimir MI trabajo por medio de otras personas.

Encima la tipa esta es Ex-abogada y aunque ya no ejerce sigue creyendo que tiene muchos contactos... Por eso quería saber el precio "Standard" que puede un diseñador cobrar por un trabajillo de este estilo[y asi no vuelve a pasarme] y si se podrían tomar acciones legales ante futuros problemas de esta índole[el Diseño tuve a bien de registrarlo en SafeCreative antes de nada, que las horas que gasté y lo que le tuve que aguantar, corrio todo de mi parte]

Narankiwi escribió:Pagar, deberían pagarte, pero al no ser autónomo no les puedes hacer factura, tendrían que pagarte en negro. Tienen razón, entre comillas, pero igualmente consulta a un experto en estos temas, que yo tampoco sé mucho.

Lo del precio, igual, yo soy del sector marketing y sé que una web profesional y bien currada no vale cuatro duros, pero no sé cual es el precio medio. No sé, ponte un precio por hora, multiplica por el número de horas, licencia de imagen y demás, y ya tienes tu presupuesto. Yo cobraría entre 25 y 60 euros la hora en mi sector, dependiendo del tipo de empresa y servicio que prestara.

Siento si he dado una falsa imagen de experta en temas de freelance y diseño porque no es así [+risas]

Gracias por las respuestas, Narankiwi, me hago una idea ;) El caso es que lo de pagarme por el trabajo lo estuvimos hablando y parecía que algo tenía pensado darme[aunque fuese en "B" y al menos para cubrir las horas invertidas] yo tampoco pensaba cobrarle mucho por ser para una asociación si ánimo de lucro, pero al final la cosa se quedó en el aire y del dinero nunca mas se supo. Lo que mas me interesaba es saber que hacer en un caso así, y como calcular el importe, pero me has dado una buena idea, esto no se vuelve a repetir[al menos por mi parte [+risas]]

¿Por sector de Marketing te refieres a que eres la encargada de poner en contacto a cliente y diseñador o la empresa que va a dar el servicio?. Porque mi especialidad englobaba Diseño Gráfico y Marketing...
A nosotros nos pasó algo parecido con el tema de cobrar. Eran una asociación y como no teníamos factura por no estar de alta en ningún lado nos dijeron que la necesitaban si no nada. Y perdimos 800 euros.
@OmegaProyect

Mmmm no, yo rara vez he trabajado de freelance, pero sólo haría formación a empresas o servicios de marketing digital. Lo de los precios eran por dar un curso de adwords o diseñar una estrategia publicitaria, nada de diseño, porque de eso no sé nada.

Pero como he trabajado en agencia que tenía departamento de diseño, conozco los precios que movían. Claro que una vez se sobraron y cobraron 9000 pavos por una web, que aunque era de un sector muy exigente y la web debía ser más compleja, tampoco valía más de 4000 euros o así. Rediseños, webs sencillitas autogestionables se podían cobrar desde 500 a 1200 euros sin usar plantillas, banners desde 40-50 euros... todo dependia de lo que necesitara el cliente. Yo no ponía los precios xD
Rediseños, webs sencillitas autogestionables se podían cobrar desde 500 a 1200 euros sin usar plantillas, banners desde 40-50 euros... todo dependia de lo que necesitara el cliente. Yo no ponía los precios xD

Menuda burrada o.o
NewDump escribió:Rediseños, webs sencillitas autogestionables se podían cobrar desde 500 a 1200 euros sin usar plantillas, banners desde 40-50 euros... todo dependia de lo que necesitara el cliente. Yo no ponía los precios xD

Menuda burrada o.o

Si quieres pagar buenos sueldos, no puedes pasarte en presupuestos lowcost, sobre todo en diseño.

Por ejemplo, en seo se pagaban 100 euros mensuales sin permanencia, porque bastaban 3 horas empleadas en mantenerlo.

Pero no puedes cobrar una web decente a 200 euros a menos que le pagues a la peña 3 euros la hora.
Narankiwi escribió:@OmegaProyect

Mmmm no, yo rara vez he trabajado de freelance, pero sólo haría formación a empresas o servicios de marketing digital. Lo de los precios eran por dar un curso de adwords o diseñar una estrategia publicitaria, nada de diseño, porque de eso no sé nada.

Pero como he trabajado en agencia que tenía departamento de diseño, conozco los precios que movían. Claro que una vez se sobraron y cobraron 9000 pavos por una web, que aunque era de un sector muy exigente y la web debía ser más compleja, tampoco valía más de 4000 euros o así. Rediseños, webs sencillitas autogestionables se podían cobrar desde 500 a 1200 euros sin usar plantillas, banners desde 40-50 euros... todo dependia de lo que necesitara el cliente. Yo no ponía los precios xD

Si, lo normal del Marketing ;) En mi caso, en el titulo que me saqué había mas sobre Packaging y presentación del producto que de relación con el cliente, por eso quería saber las diferencias entre el Marketing que
-supuestamente- también me enseñaron y a lo que tu te dedicabas XD
10 respuestas