› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Narankiwi escribió:En el post de mi firma tengo varias webs especializadas en trabajo freelance, échales un vistazo.
En cuanto a lo otro, bueno, no quiero juzgarte, pero a los profesionales no les gusta el intrusismo que pueda haber en su sector. Si eres un crack, da igual que te hayas formado en la universidad o por tu cuenta, pero si eres muy novato y tu calidad es normalucha, no podrás cobrar buenos precios, y acostumbrar a la gente a "te diseño una web por 200 euros", no hace más que perjudicar al sector.
Yo creo que puedes ir haciendo apaños de poca importancia (ej. una cabecera de un blog), mientras vas aprendiendo, formándote y creándote tu propio portfolio, si te quieres dedicar a esto.
OmegaProyect escribió:Narankiwi escribió:En el post de mi firma tengo varias webs especializadas en trabajo freelance, échales un vistazo.
En cuanto a lo otro, bueno, no quiero juzgarte, pero a los profesionales no les gusta el intrusismo que pueda haber en su sector. Si eres un crack, da igual que te hayas formado en la universidad o por tu cuenta, pero si eres muy novato y tu calidad es normalucha, no podrás cobrar buenos precios, y acostumbrar a la gente a "te diseño una web por 200 euros", no hace más que perjudicar al sector.
Yo creo que puedes ir haciendo apaños de poca importancia (ej. una cabecera de un blog), mientras vas aprendiendo, formándote y creándote tu propio portfolio, si te quieres dedicar a esto.
Pues mira, ya aprovechando te hago un par de consultas, Narankiwi... Tras titularme 2 veces en Diseño gráfico[e ir haciendo diseños y "Apaños" por mi cuenta para mejorar] varias veces me han pedido que haga un diseño o algún que otro cartel. El último caso que tuve fue que hice un cartel para una asociación de Zarzuela sin animo de lucro[que de hecho se iba a mantener con lo que ganase por actuación] y tras concretar diseño y poster definitivo la presidente me dijo que no me podía pagar porque no me había presentado a ellos como "Profesional" que al no ser autónomo[una de las razones por las que aún no soy autónomo es, precisamente, que no tengo una cartera de clientes fijo] no podía pagarme...¿Esto es legal?. ¿Podría denunciarse?. Y por ultimo..¿Cual es el precio standard que puede cobrar un diseñador por hacer el diseño, retoque y dejar un cartel tamaño corecto?.
sodark escribió:Les has dado el logotipo o etc?
Si es que no, diles que o pagan o no hay diseño.
Si les has dado ya el diseño, supongo que podras reclamar y tal.
Narankiwi escribió:Pagar, deberían pagarte, pero al no ser autónomo no les puedes hacer factura, tendrían que pagarte en negro. Tienen razón, entre comillas, pero igualmente consulta a un experto en estos temas, que yo tampoco sé mucho.
Lo del precio, igual, yo soy del sector marketing y sé que una web profesional y bien currada no vale cuatro duros, pero no sé cual es el precio medio. No sé, ponte un precio por hora, multiplica por el número de horas, licencia de imagen y demás, y ya tienes tu presupuesto. Yo cobraría entre 25 y 60 euros la hora en mi sector, dependiendo del tipo de empresa y servicio que prestara.
Siento si he dado una falsa imagen de experta en temas de freelance y diseño porque no es así
NewDump escribió:Rediseños, webs sencillitas autogestionables se podían cobrar desde 500 a 1200 euros sin usar plantillas, banners desde 40-50 euros... todo dependia de lo que necesitara el cliente. Yo no ponía los precios xD
Menuda burrada o.o
Narankiwi escribió:@OmegaProyect
Mmmm no, yo rara vez he trabajado de freelance, pero sólo haría formación a empresas o servicios de marketing digital. Lo de los precios eran por dar un curso de adwords o diseñar una estrategia publicitaria, nada de diseño, porque de eso no sé nada.
Pero como he trabajado en agencia que tenía departamento de diseño, conozco los precios que movían. Claro que una vez se sobraron y cobraron 9000 pavos por una web, que aunque era de un sector muy exigente y la web debía ser más compleja, tampoco valía más de 4000 euros o así. Rediseños, webs sencillitas autogestionables se podían cobrar desde 500 a 1200 euros sin usar plantillas, banners desde 40-50 euros... todo dependia de lo que necesitara el cliente. Yo no ponía los precios xD