Hacer funcionar el Snatcher

Hola, dispongo de una Sega CD americana y estoy muy interesado en conseguir hacer funcionar este gran juego, para disfrutar de él en castellano en la máquina original una vez que el equipo de traducción de EOL concluya este gran proyecto, que estoy siguiendo con mucho interés: hilo_proyecto-snatcher-en-espanol_1790142

Sin embargo, he intentado hacer funcionar la versión NTSC-US con diversas isos y programas y obtengo el mismo resultado: el juego llega a la pantalla de título, me pide que pulse el botón start y a continuación me aparece el menú de audio, sin llegar a iniciarse el juego en sí.

Si alguien tiene idea de qué puede estar pasando, le agradecería mucho sus consejos.

Saludos.
(mensaje borrado)
gaditanomania escribió:¿Qué método de grabación usas? Hace mucho que no toco el tema Mega CD y no me he topado con tu caso concreto, porque el Mega CD que tenía era europeo (ya lo vendí). Aunque yo creo que puede ser problema de la Iso que hayas conseguido. Prueba a buscar otra. Te puedo decir algunas páginas donde puede haber más.

Saludos.

He probado varias isos distintas, primero una con los archivos aparte en mp3 y luego otras completas de más de 500mb. Primero creo un archivo .cue del archivo o archivos con el SEGA CUE MAKER y continuación lo quemo abriendo el archivo .cue con el Nero Burning Rom.

Los discos son Verbatim de 700mb y mi Sega-CD y Génesis son del modelo II.

Un saludo.
(mensaje borrado)
En cuanto llegue a mi casa esta noche lo voy a intentar así, ya te contaré el resultado. Funcione o no, muchísimas gracias por la ayuda en cualquier caso.

Un saludo.
A ver si tienes suerte y puedes disfrutar finalmente del Snatcher en tu Sega CD. Ya me contarás.

Saludos [risita]
Buscate una imagen BIN+CUE y grabala tal cual en Nero. Las ISO+MP3 tienen que tener el CUE correcto y aun asi a veces no queda bien ya que los disco de MegaCD, tienen 2 modos de particion, una de datos ISO (juego) y la de audio en CDA. Por lo que hay que preparar el disco y convertir el audio de mp3 a CDA... esto lo hace el Nero claro

Con una imagen BIN no hay ese problema, es un clon 1:1 del disco tal cual.

A mi con las BIN nunca he tenido el mas minimo problema, sin embargo con las ISO+MP3 si, casos como el tuyo... y ni usando el CUEmaker quedaron bien... :-|
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
me imagino que grabando el disco en x1 o lo mínimo que acepte tu grabadora ayudará también a la posterior lectura del mismo. Especialmente para las pistas de audiocd.
Este hilo, roza la moralidad ya.

Graba el juego con tu programa preferido, y comprueba que tu juego sea ntsc/u, que mega cd, tiene proteccion regional.

Lo de grabar a x velocidad, esta ya mas que demostrado que no influye, que no tenemos ya grabadoras de cd a x4!!!!

Si en verbatim no te funciona, cambia de marca, que igual esos discos no le gustan a tu mega cd, y recordemos que verbatim, ya no es lo que era, y hay mas falsos que buenos.

Ahh y otra cosa, no hace falta que pases las pistas de audio a wav, hace eones que cualquier programa de grabacion lo hace, es mas, creo que nunca lo he hecho...
He probado tanto el método de gaditanomania como el de bertopb y ambos me han funcionado a la perfección. Muchas gracias a ambos :)

Sobre la "moralidad", creo que en este caso concreto estamos hablando de algo totalmente abandonware.

Saludos.
unnamed escribió:He probado tanto el método de gaditanomania como el de bertopb y ambos me han funcionado a la perfección. Muchas gracias a ambos :)

Sobre la "moralidad", creo que en este caso concreto estamos hablando de algo totalmente abandonware.

Saludos.

Abandonware los juegos de megacd??? claaaaaaaaaaaaaaro...

Ojo con decir webs de roms...que unos post antes se han inclumplido las normas de manera alarmante
abandonware es cualquier juego descatalogado. Snatcher para sega CD hace más de una década que se dejo de fabricar y vender. Por lo tanto lo es. Te recuerdo que abandonware es solo una denominación que tienen estos juegos, no es una figura legal ni reconocida por la industria.

si piensas que comprar una copia en el mercado de segunda mano es de mayor catadura moral, decirte que las empresas de videojuegos consideran el mercado de segunda mano igual que la copia privada o piratería. Ellos siguen sin ver un céntimo. De hecho desde los 90 llevan intentando terminar con el mercado de segunda mano sin éxito.

por ejemplo sonic de xbox 360 no es abandonware ya que se vende a día de hoy en el market de 360. sonic de megadrive es abandonware porque ya no se vende para esta consola. por eso yo siempre pienso ayudar al que quiera hacerse una copia de un sonic para jugar en su megadrive, y pasaré del que quiera piratear la store de wii o de 360 para jugar a un juego que puede comprarse.

perdon por el offtopic.
Saffron escribió:abandonware es cualquier juego descatalogado. Snatcher para sega CD hace más de una década que se dejo de fabricar y vender. Por lo tanto lo es. Te recuerdo que abandonware es solo una denominación que tienen estos juegos, no es una figura legal ni reconocida por la industria.

si piensas que comprar una copia en el mercado de segunda mano es de mayor catadura moral, decirte que las empresas de videojuegos consideran el mercado de segunda mano igual que la copia privada o piratería. Ellos siguen sin ver un céntimo. De hecho desde los 90 llevan intentando terminar con el mercado de segunda mano sin éxito.

por ejemplo sonic de xbox 360 no es abandonware ya que se vende a día de hoy en el market de 360. sonic de megadrive es abandonware porque ya no se vende para esta consola. por eso yo siempre pienso ayudar al que quiera hacerse una copia de un sonic para jugar en su megadrive, y pasaré del que quiera piratear la store de wii o de 360 para jugar a un juego que puede comprarse.

perdon por el offtopic.

Pues nada...a "piratiar" ps2 que es abandonware!!!!
m4x1m0 escribió:

si son juegos que ya no se comercializan, ya me dirás donde está el daño. Pero ten cuidado que la PS2 sigue en el mercado aunque parezca mentira [+risas]

en serio alguien cree que hacerte una copia del snatcher de mega cd para jugar en tu consola está haciendole perder dinero a sega, konami o al fnac? ¬_¬
Saffron escribió:
m4x1m0 escribió:

si son juegos que ya no se comercializan, ya me dirás donde está el daño. Pero ten cuidado que la PS2 sigue en el mercado aunque parezca mentira [+risas]

en serio alguien cree que hacerte una copia del Metar Gear Solid de psx para jugar en tu consola está haciendole perder dinero a Konami o al fnac? ¬_¬

si no es lo que creas o dejes de creer...eol tiene unas normas que aquí se han saltado a la torera...no porque se le diga que tiene que grabar una imagen bin+cue y que los mp3 tal o cual....pero si cuando se está diciendo de dónde descargarse el juego.
de las normas del foro no he dicho nada, es obvio que están para ser respetadas. Eso es otro tema que no debe ser mezclado.
pues en respuesta a tu comentario...repito...no es lo que creas o dejes de creer, la ley de copyright protege los derechos de todo incluso aunque no se comercialice ni se distribuya. De echo, me hace gracia cuando la gente habla de backup o copia privada, cuando la ley española claramente dice que está prohibida salvo literatura y arte en según qué condiciones...cualquier programa electrónico es ilegal...así que según la ley, los juegos abandonware son ilegales en españa.

Y konami si pierde dinero con metal gear de psx, ya que lo tienes en playstation network.

Si me hablas de abandonware haciendo referencias a juegos liberados por los propios autores, correcto...poned enlaces de gta1 y 2 si queréis que están liberados que nadie os podrá decir nada...pero snatcher, que no lo ha sido, no es abadonware, ni freeware ni leches...por lo que decir dónde se debe descargar como que no.
Por favor, lee mi mensaje con atención, creo que me he explicado perfectamente y he tratado tanto lo que comentas de la venta del juego en diversas plataformas como el aspecto legal.

la discusion de que a uno le parezca etico o no es asunto de otro hilo.
Dar paginas de roms, va en contra de las normas del foro, y la descarga de software con copyright es ilegal en España. Te han dicho como hacerlo funcionar, asi que dejalo estar, ya que en esta ocasion, no llevas razon.
unnamed escribió:He probado tanto el método de gaditanomania como el de bertopb y ambos me han funcionado a la perfección. Muchas gracias a ambos :)

Saludos.

Me alegro que te haya funcionado. Si puedes conseguir en BIN+CUE como te dijo bertopb supongo que te resultará más fácil, sino sigue con mi método.

En cuanto a lo de abandonaware; no estoy muy al tanto de todo el tema legal. Pero vamos, después de 20 años y teniendo en cuenta que casi no se saca nada de esta plataforma (más que algún juego live ocasional o recopilatorio) me parece de chiste poner pegas en descargarse y jugar a estos títulos. ¿No han rentabilizado ya bastante esos juegos? y si no lo hicieron es problema suya, que bien que tomaron el pelo en su momento (en este caso Sega) como para andarse ahora con remilgos y culpabilidades por disfrutar de juegos con más años que Matusalem.

Saludos.
Tomax_Payne escribió:Dar paginas de roms, va en contra de las normas del foro, y la descarga de software con copyright es ilegal en España. Te han dicho como hacerlo funcionar, asi que dejalo estar, ya que en esta ocasion, no llevas razon.

Intuyo que te diriges a mí. Pues mira, lee bien mis mensajes del hilo a ver dónde he pedido yo software con copyright.

Repito: hay un genial proyecto de traducción en EOL y me interesaba aprender a cargar un backup del juego para poder disfrutar de la tradu cuando la acaben. Me han ayudado y el problema está arreglado.

El debate del software es muy interesante y se podría crear un hilo aparte para tratarlo ahí.

Un saludo.
No fue unnamed sino yo el que di la página para descargarse roms. No tengo problemas en reconocerlo. Si algún moderador quiere tomar medidas las acataré. Lo veo absurdo, pero si son las normas del foro tendré que respetarlas.
Pues estas equivocado en lo que es abandonware
abandonware es el software sin licencia vigente que se puede distribuir y descargar libremente. Creo que MegaCd no está en ese grupo no?
Nintendo por ejemplo sé que la licencia de sus productos es de 75 años, asi que los juegos de la NES nop serán abandonware hasta dentro de 50 años
En este foro no existe el abandonware.
25 respuestas