Hacer funcionar Grub con un teclado usb

Buenas. Hasta hace nada usaba un teclado con conexión PS2 normal, pero se me estropeó y me he tenido que comprar uno nuevo por USB e inalámbrico y ya no puedo conectarlo por PS/2.

Lo he intentado con esos adaptadores USB-PS/2 pero no funciona, ya que necesite los 5 voltios de energía del USB para funcionar el receptor inalámbrico.

La placa que tengo es bastante moderna, y de hecho puedo acceder a la BIOS con el teclado USB perfectamente. El problema viene cuando intento mover los cursores en el Grub para elegir sistema operativo, que no me funciona. Tampoco funciona el Enter, ni la tecla E ni nada... tengo que esperar 8 eternos segundos para que arranque el Windows, sin posibilidad de arrancar Linux.

¿alguna solución?

Gracias.
Me parece que marcando en la configuración de la BIOS una opcion parecida a "usb legacy device support" o "usb function for DOS", podrás hacer lo que quieres, si es que tu placa lo soporta.
Zor escribió:tengo que esperar 8 eternos segundos para que arranque el Windows, sin posibilidad de arrancar Linux.

Como solucion temporal puedes usar un liveCD para chroot-earte en tu particion de linux, cambiar la configuracion de grub y asi no tener que esperar esos segundos.

Salu2!
negativo, no podras, es problema del 'bootsplash' por lo visto.

si intentas arrancar ubuntu dapper live no podras moverte tampoco, eso si, podras hacer chroot como te dice haddes y cambiar la config del grub.conf
Pues vaya mierda entonces, ¿no?

Hoy en día son muchísimos los teclados que van por USB, por no decir la mayoría. ¿es que tengo que tener un teclado alámbrico del año catapúm para hacer funcionar Linux?xD

Probaré a ver eso de la placa, tal vez me solucione el problema. Es una placa recientísima, y tiene la última BIOS, lo soporta todo [+risas]

Gracias de todas formas.
Es cosa de la bios. He usado el grub del suse, fedora, ubuntu y alguno que se me escape, y van perfectamente. Y la placa ya tiene casi 3 años (pero tiene lo del usb legacy)
Si es cosa del bootsplash digo yo que quitandole se solucionara, nop?

Salu2!
6 respuestas