Hacer funcionar una barra de sonido con el pc

Hola, tengo conectada una barra de sonido a la tele y el pc en la tele, se oye muy bien pero tengo un problema, tengo la barra que es un 5.1.2 con 2 altavoces complementarios aparte, lo que me deja con un 7.1.2?creo....
El caso es que me gustaría saber como podría hacer que el pc reprodujera sonido en 7.1. 2, ya que reproduce sonido pero no espaciado, hay algún programa que fuerce al pc a reproducir el sonido espacial o algo así...

Gracias!
Seguramente es una barra 7.1 y cuando la configuras en modo ATMOS o X sea una 5.1.2, como sea, por la salida SPDIF [salida optica o coaxial de audio digital] del televisor no puedes tener ATMOS, por HDMI ARC pudiera ser, aunque lo normal seria que tampoco puedas. Y entonces kla manera seria que conectaras directo la PC y la barra de sonido; la salida HDMI de la PC a la entrada HDMI de la barra. Luego tendrias que activar la funcion PROLOGC de la barra para que esta simule el 5.1.2 en audio que no este codificado en dolby ATMOS o en DTS:X. A esto, solo algunos juegos tendran la opcion de enviar el audio de las bocinas senitales [las bocinas ATMOS por donde se escucha el sonido del techo] y para poder usarlo debes instalar la APP de Dolby ATMOS o la aplicacion de DTS:X ULTRA que bajas ambas de la windows store

hilo_merece-la-pena-el-dolby-atmos-dts-x-en-receptores-av-en-la-actualidad_2334591

hilo_windows-10-y-xbx-one-con-dolby-atmos-y-dts-x_2321210
Algunos Videojuegos [PC y consola] que cuentan con ATMOS:
Overwatch
Battlefield 1
Star Wars: Battlefront
Gears of War 4
Gears 5
Crackdown 3
Star Wars: Battlefront II
Assassin’s Creed Origins
Final Fantasy XV
Rise Of The Tomb Raider
Super Lucky’s Tale
Mass Effect: Andromeda
For Honor
Forza Horizon 4
Metro Exodus
Resident Evil 2
The Division 2
Shadow of the Tomb Raider
TRASTARO escribió:Seguramente es una barra 7.1 y cuando la configuras en modo ATMOS o X sea una 5.1.2, como sea, por la salida SPDIF [salida optica o coaxial de audio digital] del televisor no puedes tener ATMOS, por HDMI ARC pudiera ser, aunque lo normal seria que tampoco puedas. Y entonces kla manera seria que conectaras directo la PC y la barra de sonido; la salida HDMI de la PC a la entrada HDMI de la barra. Luego tendrias que activar la funcion PROLOGC de la barra para que esta simule el 5.1.2 en audio que no este codificado en dolby ATMOS o en DTS:X. A esto, solo algunos juegos tendran la opcion de enviar el audio de las bocinas senitales [las bocinas ATMOS por donde se escucha el sonido del techo] y para poder usarlo debes instalar la APP de Dolby ATMOS o la aplicacion de DTS:X ULTRA que bajas ambas de la windows store

hilo_merece-la-pena-el-dolby-atmos-dts-x-en-receptores-av-en-la-actualidad_2334591

hilo_windows-10-y-xbx-one-con-dolby-atmos-y-dts-x_2321210
Algunos Videojuegos [PC y consola] que cuentan con ATMOS:
Overwatch
Battlefield 1
Star Wars: Battlefront
Gears of War 4
Gears 5
Crackdown 3
Star Wars: Battlefront II
Assassin’s Creed Origins
Final Fantasy XV
Rise Of The Tomb Raider
Super Lucky’s Tale
Mass Effect: Andromeda
For Honor
Forza Horizon 4
Metro Exodus
Resident Evil 2
The Division 2
Shadow of the Tomb Raider

Muchas gracias por tu ayuda TRASTARO, he conseguido reproducir Dolby atmos a través de la barra de sonido, tengo la barra conectada por hdmi arc a la tv, luego tengo el pc conectado a la tele, he puesto el borderlands 3 y me marcaba la barra como que estaba reproduciendo Dolby Atmos, para llegar a este punto tuve que descargar a través de la Windows store el programan dolby acces, este me ha detectado la barra de sonido y me la ha preparado para el dolby, el caso es que cuando le doy a configurar el home cinema mediante la app de Windows de dolby, me dice que debo habilitar el dolby Atmos para acceder a la configuración de sonido, el caso es que le doy a solucionar problemas de sonido (segundo click en icono de altavoz de la barra de Windows) y me comenta que el formato de audio no está establecido en el valor predeterminado, total voy a propiedades de lg tv, me meto en la pestaña de sonido espacial y elijo la opción dolby atmos para cine en casa, aplico(compruebo que sale como predeterminado el sistema dolby Atmos para cine en casa y cierro.
Abro el programa y nada me vuelve a salir el mismo mensaje cuando voy a configurarlo, abro otra vez las propiedades de lg tv y compruebo que la opción de sonido espacial no se guarda no se por que, (el propio programa me dice que lg tv es compatible con dolby Atmos, pero no consigo guardar la configuración no tengo ni idea de porque.... El caso es que el dolby funciona pero no me deja configurarlo y hay cosas que me gustaría configurar, más que nada el equalizador y eso y ver si hay alguna opción especial ya que hay veces que se pierden algunas voces o música y no se llega a apreciar a niveles correctos de sonido, podría mejorarse esto si compro una tarjeta de sonido dolby Atmos al pc?
Saludos y muchas gracias!
Tendras que entrar en contacto directo con el servicio de LG para saber si es solamente algun problemilla de configuracion del televisor [quiza habilitar o deshabilitar algo en alguna de sus otras opciones; HDMI CEC ¿podria ser?]

Sobre la tarjeta de sonido, esta tendria que enviar el stream de audio ya procesado [DD con los metadatos ATMOS] a alguno de los puertos HDMI de la tarjeta de video [o de la tarjeta madre si el procesador cuenta con video integrado] y dudo quie lo haga, asi que de mucho no serviria.

.
3 respuestas